Connect with us

 

*Inicia alcaldesa construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, anunciando además la rehabilitación del techado metálico

Refrendando su apoyo a la Educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, en la colonia Guadalupe Victoria, obra donde se aplican recursos por más de medio millón de pesos y que beneficiará a más de setecientos alumnos.

De igual manera, se comprometió a reparar el techado metálico de ese plantel educativo para que la comunidad estudiantil puede realizar muy pronto sus ceremonias cívicas y actividades deportivas y artísticas en instalaciones dignas.

“Esta obra que hoy comenzamos, beneficia a 726 alumnos que estudian en esta escuela primaria para que puedan practicar futbol, basquetbol, volibol en una cancha moderna, o bien, brincar la cuerda o desarrollar dibujos artísticos en un área confortable, protegidos del sol y de la lluvia’’, mencionó.

Agradeció a los maestros y padres de familia la confianza depositada en la administración municipal que preside, haciendo hincapié que los compromisos que se hicieron en campaña, “hoy se cumplen en un gobierno que trabaja junto al cabildo de la ciudad para tener un Altamira moderno, próspero y seguro para todos’’.

“Gracias a ustedes somos un gobierno que escucha, trabaja y genera resultados a la ciudadanía; aquí vendré nuevamente para inaugurar esta cancha de usos múltiples y darles los balones para que juguemos juntos y estrenemos una obra que es de ustedes’’, expresó Amparán Cruz.

El director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que los trabajos en mención consisten en la construcción de una cancha de usos múltiples de aproximadamente 618 metros cuadrados (19.20 X 32.20), aplicándose para ello una inversión de más de 500 mil pesos.

Por su parte, el director del plantel educativo, Enrique Juárez Izaguirre, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esa importante obra que era anhelada por la población estudiantil.

El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; el supervisor de la Zona Escolar 246, Roberto Raya Espinoza; la presidenta de la Mesa Directiva de la escuela, Juana Gabriela Vázquez Pérez, así como ediles altamirenses, asistieron a este arranque de obra.

 

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares