Connect with us

 

*Inicia alcaldesa construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, anunciando además la rehabilitación del techado metálico

Refrendando su apoyo a la Educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, en la colonia Guadalupe Victoria, obra donde se aplican recursos por más de medio millón de pesos y que beneficiará a más de setecientos alumnos.

De igual manera, se comprometió a reparar el techado metálico de ese plantel educativo para que la comunidad estudiantil puede realizar muy pronto sus ceremonias cívicas y actividades deportivas y artísticas en instalaciones dignas.

“Esta obra que hoy comenzamos, beneficia a 726 alumnos que estudian en esta escuela primaria para que puedan practicar futbol, basquetbol, volibol en una cancha moderna, o bien, brincar la cuerda o desarrollar dibujos artísticos en un área confortable, protegidos del sol y de la lluvia’’, mencionó.

Agradeció a los maestros y padres de familia la confianza depositada en la administración municipal que preside, haciendo hincapié que los compromisos que se hicieron en campaña, “hoy se cumplen en un gobierno que trabaja junto al cabildo de la ciudad para tener un Altamira moderno, próspero y seguro para todos’’.

“Gracias a ustedes somos un gobierno que escucha, trabaja y genera resultados a la ciudadanía; aquí vendré nuevamente para inaugurar esta cancha de usos múltiples y darles los balones para que juguemos juntos y estrenemos una obra que es de ustedes’’, expresó Amparán Cruz.

El director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que los trabajos en mención consisten en la construcción de una cancha de usos múltiples de aproximadamente 618 metros cuadrados (19.20 X 32.20), aplicándose para ello una inversión de más de 500 mil pesos.

Por su parte, el director del plantel educativo, Enrique Juárez Izaguirre, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esa importante obra que era anhelada por la población estudiantil.

El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; el supervisor de la Zona Escolar 246, Roberto Raya Espinoza; la presidenta de la Mesa Directiva de la escuela, Juana Gabriela Vázquez Pérez, así como ediles altamirenses, asistieron a este arranque de obra.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal, presenta informe de reducción en delitos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un informe que destaca una reducción histórica en la incidencia delictiva en Tamaulipas, con una baja del 57% en homicidios dolosos entre 2023 y el cierre de 2025, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que de 2018 a 2025 el promedio diario de homicidios dolosos disminuyó 80%, pasando de 3 a 0.61 casos por día. Otros delitos de alto impacto también registraron bajas: secuestro -58%, robo a negocio -27%, robo de vehículos -25%, robo a casa habitación -14% y violencia familiar -4%.

“La seguridad hoy se siente en la vida diaria de los tamaulipecos. La gente vuelve a viajar con confianza, la economía crece, el turismo supera metas históricas y la vida social se recompone”, afirmó Villarreal Anaya, quien atribuyó los avances a una estrategia con visión humanista, coordinación interinstitucional y fortalecimiento de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco reportó 5,376 aseguramientos (narcóticos, armas, vehículos, dinero), 3,303 armas decomisadas, 2,048 detenciones y, solo en 2025, más de 4,800 kg de drogas incautadas (cocaína, marihuana, metanfetaminas).

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo, destacó el equipamiento con vehículos, helicópteros y la instalación de mil nuevas cámaras de videovigilancia, sumándose a las 4,200 existentes. Tamaulipas ocupa el cuarto lugar nacional en Certificado Único Policial (98.4%).

El gobernador llamó a las familias a confiar en las instituciones y reiteró el compromiso para mantener la paz, el estado de derecho y el desarrollo equitativo en el estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de 172 MDP en apoyos a MiPymes tampiqueñas impulsadas por Gobierno de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – El Ayuntamiento de Tampico ha distribuido más de 172 millones de pesos a través del programa Impulso Económico, beneficiando a cerca de mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) locales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

El esquema, en coordinación con el Gobierno del Estado y entidades como NAFIN y Fondo Tamaulipas, ofrece financiamiento accesible con tasas bajas para fortalecer productividad, innovación y estabilidad de los negocios tampiqueños.

“Desde el Gobierno Municipal tenemos un firme compromiso con las y los emprendedores de Tampico. Las micro y pequeñas empresas generan empleo, fortalecen la economía familiar y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad; por ello, seguiremos gestionando apoyos que les permitan crecer y consolidarse”, declaró la presidenta municipal.

La titular de Desarrollo Económico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que Impulso Económico atiende necesidades reales del sector productivo, facilitando trámites y acompañamiento integral.

“La instrucción de la alcaldesa es clara, acercar los programas, simplificar procesos y respaldar a la comunidad empresarial para que estos recursos se conviertan en negocios más sólidos, competitivos y generadores de empleo”, enfatizó Izaguirre Acevedo.

La Dirección de Desarrollo Económico continuará promoviendo acciones para el crecimiento sostenido de las MiPymes, impulsando el dinamismo económico y la generación de fuentes laborales en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas el sábado, confirma Américo

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó
que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Tamaulipas el
próximo sábado, como ella misma lo anunció durante la conferencia matutina de
este lunes, visita que representará grandes oportunidades de desarrollo para las y
los tamaulipecos.
«Lo confirmó ella hoy en la mañana, que va a estar el próximo sábado en la
capital, aquí en Ciudad Victoria», dijo.
En entrevista, tras la ceremonia de honores y la inauguración del Museo
Legislativo, el mandatario estatal señaló que en las próximas horas se mantendrá
en contacto con la Presidencia de la República para definir los temas a tratar y el
esquema de esta gira de trabajo.
Refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum, “seguramente nos vendrá a anunciar
algunas de las cosas que hemos estado platicando con ella y de las grandes
oportunidades de desarrollo e infraestructura para México y que esto también
traiga beneficios para las y los tamaulipecos”.
Villarreal Anaya expresó su satisfacción por los avances que registra Tamaulipas
en áreas como salud, educación, mejoras salariales, prestaciones, desarrollo
económico e infraestructura, así como en materia de seguridad pública y aseguró
que el estado tiene avances consistentes de acuerdo con indicadores nacionales.
El gobernador confió en que durante esta primera visita de la presidenta en 2026
se puedan consolidar proyectos de desarrollo e infraestructura que generen
mayores oportunidades para la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Atiende Gobierno de Américo infraestructura de seguridad y procuración de justicia con histórica inversión

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de
Américo Villarreal Anaya, al cierre de 2025 fortaleció de manera significativa la
infraestructura de seguridad y procuración de justicia, mediante una inversión
histórica que superó los 455 millones de pesos (MDP).
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, señaló que esta inversión
responde a una visión de gobierno cercana a la ciudadanía, orientada a atender
de manera directa las necesidades en materia de seguridad, justicia y paz social, a
través de infraestructura estratégica que refuerza la presencia institucional en el
territorio.
Entre las acciones más relevantes, destacó la construcción de la Ciudad Judicial
en Ciudad Victoria, así como el desarrollo de 15 Estaciones Seguras en la
frontera, varias de ellas ubicadas a lo largo de la Carretera Ribereña, un corredor
vial estratégico de Tamaulipas que conecta municipios fronterizos y que por años
había requerido mayor atención en materia de seguridad.
Pedro Cepeda mencionó que las estaciones de Camargo, Valadeces, Miguel
Alemán y Reynosa Norte son las que muestran mayor avance en su construcción,
con más del 50 por ciento.
“Tenemos un gobierno que escucha, que tiene como compromiso brindar
seguridad a la ciudadanía; las nuevas Estaciones Seguras construidas en una
zona anteriormente desatendida, como es La Ribereña, son el reflejo de que se
está trabajando de manera decidida por el bienestar de las y los tamaulipecos”,
expresó el servidor público.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que estas acciones
forman parte de una visión integral impulsada por el gobernador, orientada a
reconstruir la confianza ciudadana, garantizar la seguridad y consolidar un
Tamaulipas en paz, con justicia y desarrollo para todas y todos.

Continua leyendo

Populares