Connect with us

 

*Inicia alcaldesa construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, anunciando además la rehabilitación del techado metálico

Refrendando su apoyo a la Educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, en la colonia Guadalupe Victoria, obra donde se aplican recursos por más de medio millón de pesos y que beneficiará a más de setecientos alumnos.

De igual manera, se comprometió a reparar el techado metálico de ese plantel educativo para que la comunidad estudiantil puede realizar muy pronto sus ceremonias cívicas y actividades deportivas y artísticas en instalaciones dignas.

“Esta obra que hoy comenzamos, beneficia a 726 alumnos que estudian en esta escuela primaria para que puedan practicar futbol, basquetbol, volibol en una cancha moderna, o bien, brincar la cuerda o desarrollar dibujos artísticos en un área confortable, protegidos del sol y de la lluvia’’, mencionó.

Agradeció a los maestros y padres de familia la confianza depositada en la administración municipal que preside, haciendo hincapié que los compromisos que se hicieron en campaña, “hoy se cumplen en un gobierno que trabaja junto al cabildo de la ciudad para tener un Altamira moderno, próspero y seguro para todos’’.

“Gracias a ustedes somos un gobierno que escucha, trabaja y genera resultados a la ciudadanía; aquí vendré nuevamente para inaugurar esta cancha de usos múltiples y darles los balones para que juguemos juntos y estrenemos una obra que es de ustedes’’, expresó Amparán Cruz.

El director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que los trabajos en mención consisten en la construcción de una cancha de usos múltiples de aproximadamente 618 metros cuadrados (19.20 X 32.20), aplicándose para ello una inversión de más de 500 mil pesos.

Por su parte, el director del plantel educativo, Enrique Juárez Izaguirre, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esa importante obra que era anhelada por la población estudiantil.

El regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; el supervisor de la Zona Escolar 246, Roberto Raya Espinoza; la presidenta de la Mesa Directiva de la escuela, Juana Gabriela Vázquez Pérez, así como ediles altamirenses, asistieron a este arranque de obra.

 

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares