Connect with us

Altamira Tamps.-  La declaratoria de zona de desastres para 5 comunidades afectadas por la tromba que se registró la madrugada del miércoles puede tardar varios meses, ante esto el Ayuntamiento hará acciones diversas para reunir ropa, víveres, medicamentos, enseres domésticos y materiales como láminas y madera para comenzar los trabajos de reconstrucción de viviendas.

Sabino Rocha Segura, Director de Bienestar Social, expuso que ya se hizo un censo y en total fueron 100 familias las afectadas, unas 300 personas entre niños y adultos y 100 viviendas destruidas.

El reporte fue entregada a la Secretaría del Ayuntamiento, quien será la encargada de realizar el trámite para pedir la declaratoria de emergencia al estado y este a su vez a la Federación para que fluyan apoyos, éste proceso es tardado, por ello están gestionando con empresarios y Asociaciones Civiles apoyos para los afectados.

«Nosotros ya fuimos se entregó ayuda, pero nos estamos acercando con las empresas para que nos apoyen con lo que deseen ropa, medicamento, zapatos, material para que puedan construir una mejor vivienda.»

Incluso menciono el funcionario el Ayuntamiento contempla dentro de 8 días realizar en las zonas más afectadas por la tromba una jornada médica asistencia.

«Hay mucho que hacer por fortuna no hubo pérdidas humanas solo materiales, tienen que reconstruir y la declaración de zona de desastres no se libera pronto y ellos tiene que comenzar de nuevo lo más pronto posible.».

Para las personas que deseen apoyar, pueden llevar sus aportaciones a la Dirección de Bienestar Social en el edificio de la retama.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mantiene el avance en la reposición de pavimentos tras concluir obras hidráulicas

Publicado

el

-El organismo da continuidad a la rehabilitación de vialidades afectadas por trabajos en las redes de agua potable y drenaje

COMAPA Sur continúa con el programa permanente de reposición de pavimentos en los puntos donde se realizan obras de mantenimiento, rehabilitación y sustitución de la infraestructura hidrosanitaria, con el propósito de restablecer la circulación y mejorar las condiciones de las vialidades intervenidas.

Durante el periodo 2023-2026, el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado en la administración anterior y que refleja el compromiso de concluir integralmente cada obra en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, durante la presente semana se llevó a cabo la reposición de pavimento en un tramo de la calle Pedro J. Méndez, en la colonia Cascajal, una vez finalizados los trabajos de reparación de la red hidrosanitaria.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña las obras de agua potable y drenaje, permitiendo recuperar la funcionalidad de las calles y minimizar las afectaciones para automovilistas, peatones y vecinos de los sectores intervenidos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur continuará desarrollando estas acciones para fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer vialidades más seguras y funcionales a la población

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesion@dos tras choque de auto contra turistas y baño portátil en Playa Miramar

Publicado

el

Un automóvil Nissan March de color rojo impactó a un grupo de turistas procedentes de Monterrey y posteriormente contra un baño portátil en #PlayaMiramar, en #CiudadMadero, dejando un saldo de cuatro personas lesion*das.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por el Bulevar Costero a la altura del segundo mirador cuando el conductor perdió el control, embistiendo primero a tres turistas que recién habían llegado al lugar.

El automóvil continuó su trayectoria y terminó colisionando contra un baño portátil, donde se encontraba una cuarta persona.

Paramédicos de Protección Civil municipal, encabezados por el titular Ricardo Aguirre, acudieron al sitio para atender a los h3ridos, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico para recibir atención médica.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente para realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero mantiene actividad académica con cursos de verano; director recorre aulas y escucha a estudiantes

Publicado

el

Aunque el calendario escolar marca el periodo vacacional para gran parte de la comunidad educativa, la actividad académica en el Tec Madero continúa con intensidad mediante el desarrollo de los cursos de verano.
Con el propósito de conocer de primera mano cómo se desarrollan las actividades académicas, escuchar las inquietudes del alumnado y constatar las condiciones en las que reciben sus clases, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, realizó un recorrido por las aulas donde se imparten las asignaturas de verano.
Durante la visita, el director saludó a las y los estudiantes, así como al personal docente que participa en esta etapa académica, reiterando que mantener un diálogo cercano con la comunidad estudiantil es fundamental para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar continuamente la experiencia educativa.


“Me dio mucho gusto saludar a las y los estudiantes que se encuentran cursando sus materias de verano en nuestro querido Tec Madero durante mi recorrido de hoy viernes”, expresó el director.
Asimismo, reconoció el compromiso de quienes, aun durante el periodo vacacional, continúan dedicando su tiempo a fortalecer su formación profesional, así como el esfuerzo del personal académico y administrativo que hace posible el desarrollo de estas actividades.
“A las alumnas, alumnos y equipo de verano de docentes y administrativos les deseo un curso de verano lleno de aprendizaje, nuevos retos y grandes logros. ¡Mucho éxito!”, manifestó.
Además de los cursos de verano, en el Tecnológico de Ciudad Madero se desarrolla el curso propedéutico para las y los jóvenes que próximamente iniciarán su formación profesional, así como el campamento de verano donde gran cantidad de niños participan.


Con estas acciones, el Tec Madero demuestra que, aun en periodo vacacional, su labor educativa no se detiene y mantiene como prioridad escuchar a su comunidad estudiantil, fortalecer el aprendizaje y ofrecer una educación de calidad centrada en las personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven fue encontrado sin vida en su domicilio en Colinas de Altamira

Publicado

el

Lamentable hallazgo se registró la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Altamira, en donde se localizó el cuerpo sin v1da de un hombre de 29 años de edad, quien sufría de depresión tras haber terminado con su pareja sentimental.

Fue el padre del joven, quien explicó a los agentes investigadores que su hijo pasaba por una fuerte depresión debido a que recientemente había roto su relación con su pareja sentimental.

Dijo que al no tener noticias de su hijo durante varios días, decidieron acudir a su casa a buscarlo, encontrándolo desafortunadamente sin v1da y pendiendo dentro de su habitación.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo local, ,iniciándose las investigaciones en torno a este lamentable caso.

DEP🙏

Continua leyendo

Populares