Connect with us

*Pone alcaldesa en marcha junto con el director general del ITIFE, Germán Pacheco, importantes obras de infraestructura en el ITACE

Al poner en marcha conjuntamente con el ITIFE obras enfocadas al reforzamiento de la infraestructura del ITACE de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la educación contribuye directamente en el fortalecimiento de la competitividad de los jóvenes en el mundo actual y se constituye como un recurso esencial para combatir la desigualdad social y superar la pobreza y la marginación en un Estado que crece y progresa como Tamaulipas.

Se construirán en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, una subestación eléctrica subterránea y una escalera, además de la introducción de cableado en el taller de Soldadura mediante importante inversión, trabajos que serán de gran utilidad para un plantel que forma líderes de acción positiva en Altamira.

“El gobierno que me honro en presidir, trabaja con decisión y determinación junto al gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del ITIFE, Ing. Germán Pacheco Díaz, para mejorar los servicios educativos en todos los niveles mediante una gestión participativa muy coordinada, con la visión y el compromiso de mejorar y ampliar la infraestructura en nuestras escuelas de Altamira y proporcionar a los alumnos y catedráticos, planteles dignos, equipados y funcionales, a la altura de las exigencias de nuestros tiempos’’, expresó Amparán Cruz.

Dijo que el ITACE Altamira es una institución con más de 25 años de formar jóvenes muy comprometidos con su Estado y ciudad, que trabaja de la mano con empresas industriales de la zona con el fin de que sus alumnos se incorporen en el área laboral dentro del ramo  portuario y petroquímico, además que es pionero en el rubro de bachillerato tecnológico a nivel nacional con la carrera de Mantenimiento a Instalaciones Petroleras, al contar con catedráticos especializados en la materia.

“Tengan la certeza de que cuentan con una presidenta municipal, un director del ITIFE y un gobernador del Estado que trabajamos en equipo junto al cabildo de la ciudad y los diputados del Congreso del Estado, siempre a favor de la educación, siempre dispuestos para atenderles y escucharles con calidad y calidez humana, trabajamos junto a ustedes, muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’, mencionó.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz manifestó que es una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ampliar y mejorar la infraestructura educativa en todo el Estado, resultando en ello beneficiado el municipio de Altamira ya que habrá casi cien millones de pesos para ese rubro durante el 2017.

“El compromiso del gobernador, de la alcaldesa, del director y de un servidor es dotar los instrumentos y herramientas a las escuelas para que preparen mejor a sus alumnos’’, añadió.

El director del ITACE, Oscar Lacio González, dio las palabras de bienvenida destacando en su mensaje el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal por su apoyo a la Educación anunciando también que se busca una certificación de calidad para la institución, mientras que el alumno Juan José Lima Cabrera, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció la realización de esas obras que ayudarán en su formación académica.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira y Aldama, Zeferino Lee Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Gonzalo Urbina Betancourt, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Reciben menores con discapacidad beca “Inclusión Tamaulipas” con el respaldo del DIF Tampico y DIF Tamaulipas

Publicado

el

A fin de garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la segunda entrega de becas para la Inclusión Social en Tamaulipas, beneficiando a 95 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
Durante el acto efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF (CRI), la titular del organismo recordó que este estímulo educativo forma parte de las acciones que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC),
Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó el compromiso del DIF municipal de seguir sumando acciones estratégicas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las familias de atención prioritaria en el municipio.
“Con estos 95 estímulos económicos, se busca dar un impulso directo a la economía familiar y asegurar la permanencia escolar de las y los alumnos inscritos en este programa, impulsando un Tamaulipas y un Tampico más inclusivo y con igualdad de oportunidades para la juventud”, subrayó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos importantes vialidades localizadas en las colonias Del Bosque y Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lo que brindará mayor movilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los habitantes.
La alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, indicó que ambas obras forman parte del programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
En primer término la autoridad municipal estuvo en la calle Roble de la colonia Del Bosque donde mediante una inversión global de 3 millones 451 mil 061 pesos del Fondo Federal de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se pavimentará la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles Cedro y México; donde, además, se rehabilitará, integralmente la red hidrosanitaria, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.


“Vamos a seguir trabajando de la mano de todos, a seguir manejando el recurso de una manera puntual y estratégica para que nos pueda alcanzar para tantas acciones de gobierno que hacemos todos los días. Estas obras generan seguridad, además de una excelente movilidad”, expresó.
Por otra parte, Villarreal Anaya encabezó en la colonia Nuevo Progreso el arranque de la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Comonfort, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, una obra que atenderá un rezago histórico de más de 50 años. Como parte del proyecto se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y la modernización del sistema de alumbrado público.
Ahí Villarreal Anaya subrayó, por último, que su Administración, tiene en proceso alrededor de 40 obras viales en diferentes sectores de la ciudad, donde se destina una inversión superior a los 160 millones de pesos
En representación de los vecinos beneficiados, María de los Angeles Guardado Morado y Tamara González, reconocieron y agradecieron el inicio de la obra, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por varios años solicitaron la pavimentación de la vialidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolecta DIF Tamaulipas cerca de 15 toneladas de ayuda para familias afectadas por los sismos en Venezuela

Publicado

el

Las y los tamaulipecos demostraron una vez más su humanismo y respaldo a las familias damnificadas en el país sudamericano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un gesto de solidaridad y empatía con las
personas afectadas por los sismos registrados en Venezuela, el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de
Villarreal, logró recolectar 14 toneladas con 964 kilogramos de productos
alimenticios, de higiene y limpieza.
La convocatoria para participar fue realizada a través de las representantes del
Voluntariado de la Esperanza, quienes, como Mensajeras de Paz, extendieron la
invitación a todas las secretarías del Gobierno del Estado. A este esfuerzo
también se sumaron gobiernos municipales, la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y la población en general.
Los donativos fueron clasificados en alimentos no perecederos, artículos de
higiene personal, productos de limpieza, artículos para bebé, utensilios de cocina y
cascos para rescatistas, organización que permitirá optimizar la distribución de los
apoyos para atender de mejor manera las necesidades de las familias afectadas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo acopiado será
canalizado a través de los mecanismos humanitarios correspondientes, por medio
de Protección Civil.
Con la respuesta al llamado realizado por el DIF Estatal, se fortalecen los lazos de
solidaridad, generosidad y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles,
demostrando que, ante la adversidad, la unión y la empatía continúan siendo el
sello distintivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villareal fortalece la flotilla de Tampico con apoyo del gobernador, el municipio suma ya 22 camiones recolectores propios

Publicado

el

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de basura y garantizar entornos limpios y saludables, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal un nuevo camión recolector, con el que suman ya 11 las unidades de este tipo otorgadas por la administración estatal al municipio porteño.
La entrega de esta nueva unidad se verificó en el marco de la ceremonia oficial en la que el ejecutivo estatal distribuyó maquinaria y equipo para el fortalecimiento de los municipios tamaulipecos.
Ahí Mónica Villarreal reconoció el respaldo permanente del gobernador a Tampico y destacó que estas once unidades recibidas en su administración, permiten ampliar la capacidad de respuesta de la Dirección de Servicios Públicos, optimizar las rutas de recolección y brindar una atención más oportuna a la población.
“Gracias, señor Gobernador, Doctor Américo Villarreal, por este gran apoyo al municipio de Tampico. Con esta entrega son ya 11 los camiones que el Gobierno del Estado nos facilita para la recolección de residuos sólidos urbanos; sin duda, representa un gran respaldo para mantener un Tampico Limpio para Todos. Seguiremos fortaleciendo los servicios públicos y nuestra capacidad de respuesta para construir una ciudad más limpia, ordenada y eficiente”, expresó.


Mónica Villarreal Anaya señaló que con esta nueva unidad suman 22 camiones recolectores incorporados a la flotilla municipal en apenas un año y nueve meses de su gestión, reiterando el compromiso por mejorar la atención que diariamente se brinda a los tampiqueños.
Explicó que de las 22 nuevas unidades, once fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento de Tampico, mediante una inversión superior a los 31.773 millones de pesos, resultado del manejo responsable de las finanzas públicas y de la correcta aplicación de los recursos municipales.
“Seguiremos invirtiendo con responsabilidad para fortalecer los servicios públicos, porque cada recurso bien administrado se traduce en mejores resultados para las familias tampiqueñas. Nuestro compromiso es que Tampico siga siendo una ciudad limpia, ordenada y con servicios de calidad para todas y todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares