Connect with us

 

* Por primera vez serán beneficiados los usuarios que tengan tarifas comerciales e industriales, descuentos que serán destinados para quienes deseen liquidar su deuda,  obteniendo un descuento del 50 % en  recargos, multas  y sanciones.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira implenta un programa de descuento a los usuarios comercial e industrial que enfrentan un importante rezago,  otorgando el 50 por ciento de descuento a todos aquellos empresarios que deseen liquidar su  adeudo.

El Gerente Comercial de Comapa Altamira Alfredo Polanco, quien estuvo acompañado del Gerente General Jaime Rafael Ramírez, explicó que el organismo sigue los lineamientos del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, en respaldar la economía de los altamirenses, pero también de los sectores productivos de la ciudad.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, quien  es presidenta del consejo de administración del organismo regulador, Alfredo Polanco explicó que  “consiente de la problemática que existe en esta ciudad, estamos aquí para darles a conocer una noticia que es beneficiosa para la población”.

“Este gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se ha preocupado por la economía de los ciudadanos de Altamira y como presidenta del consejo de administración de este organismo  se pondrá en marcha un programa de descuento destinado a aquellos sectores productivos que representan una parte importante en el desarrollo de nuestro municipio”.

“Razón por la cual  y por primera vez serán beneficiados con descuentos los usuarios que tengan tarifas comerciales e industriales, estos descuentos serán destinados para los usuarios que deseen liquidar su deuda,  obtendrán un descuento del 50 por ciento en recargos, multas  y sanciones o en su caso quien quiera realizar un convenio este tipo de usuario con pagos accesibles”.

Agregó que es importante para la Comapa que los usuarios industriales y comerciales regularicen sus cuentas, sin embargo, mantienen  también los beneficios,  los usuarios domésticos en un 100 por ciento de descuento en recargos, al acercarse  de igual forma para finiquitar sus adeudos en el servicio del agua potable.

 

Sur de Tamaulipas

Joven albañil resulta gravemente lesionado tras derrape en el puente «El Barquito» de Altamira

Publicado

el

Un joven de 22 años, albañil de oficio y originario de Pueblo Viejo, Veracruz, sufrió lesiones graves tras un accidente vial ocurrido esta madrugada en la parte alta del puente conocido como «El Barquito», ubicado en Altamira, Tamaulipas.

El incidente se registró aproximadamente a las 04:00 horas, cuando el conductor circulaba rumbo al norte a bordo de una motocicleta Itálika color negro, modelo 2026 y sin placas de circulación.

Según el peritaje preliminar, el joven se impactó contra el barandal de contención, lo que provocó que perdiera el control, derrapara y cayera al pavimento.

Como resultado del percance, presentó lesiones severas, entre ellas una aparente fractura en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

Quedó tendido sobre el asfalto hasta la llegada de auxilio.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento de la motocicleta.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindó los primeros auxilios y trasladó al afectado de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del conductor ni las causas precisas del accidente.

La autoridad continúa con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Populares