Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Desde el lunes hubo movimiento en la escuela particular JFK (Kennedy), ubicada desde hace 29 años en la colonia Petrolera de Tampico.

Un grupo de padres de familia acudió a hablar con los directivos del colegio, que este martes finalmente informaron de una decisión importante al resto de los tutores.

Aún no es un hecho la clausura de ese lugar para el final del presente ciclo escolar.

Así lo hizo saber uno de los padres de familia, a través de un mensaje privado en el que pedía reservar su identidad.

Señalaba que el colegio les acababa de informar que no será sino hasta el primer día del mes entrante cuando se defina el cierre definitivo de la institución.

«Están dando oportunidad estos días para que más alumnos puedan inscribirse», menciona en su mensaje el paterfamilia.

Dio a conocer que a él y los demás padres les llamaron de la escuela y les dijeron que «están haciendo un esfuerzo para que no cierre la escuela, el 1 de junio se definirá si cierra o no».

Tal como aquí se informó el pasado sábado, un día antes, el viernes, los padres de familia recibieron un aviso de la directora general de la institución.

Se les anunciaba el cierre definitivo del JFK debido a la falta de matrícula para el próximo ciclo escolar, y ofrecía disculpas, además de agradecerles y bendecirlos.

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT inaugura IV Congreso Nacional de Derecho sobre transformación procesal en México

Publicado

el

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró el IV Congreso Nacional de Derecho, titulado “Transformación Procesal en México: Retos y Paradigmas del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”.

Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), mediante la Licenciatura en Derecho, el encuentro reúne a autoridades académicas, jurídicas y federales, docentes y estudiantes para analizar los cambios del sistema procesal mexicano.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, asistió el abogado general de la institución, Ismael Quintanilla Acosta. La directora de la FADYCS, Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, destacó el compromiso universitario con la formación profesional del alumnado.

El congreso promueve el intercambio de conocimientos sobre los retos de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la actualización jurídica ante las transformaciones del marco legal en México.

Continua leyendo

Populares