Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Desde el lunes hubo movimiento en la escuela particular JFK (Kennedy), ubicada desde hace 29 años en la colonia Petrolera de Tampico.

Un grupo de padres de familia acudió a hablar con los directivos del colegio, que este martes finalmente informaron de una decisión importante al resto de los tutores.

Aún no es un hecho la clausura de ese lugar para el final del presente ciclo escolar.

Así lo hizo saber uno de los padres de familia, a través de un mensaje privado en el que pedía reservar su identidad.

Señalaba que el colegio les acababa de informar que no será sino hasta el primer día del mes entrante cuando se defina el cierre definitivo de la institución.

«Están dando oportunidad estos días para que más alumnos puedan inscribirse», menciona en su mensaje el paterfamilia.

Dio a conocer que a él y los demás padres les llamaron de la escuela y les dijeron que «están haciendo un esfuerzo para que no cierre la escuela, el 1 de junio se definirá si cierra o no».

Tal como aquí se informó el pasado sábado, un día antes, el viernes, los padres de familia recibieron un aviso de la directora general de la institución.

Se les anunciaba el cierre definitivo del JFK debido a la falta de matrícula para el próximo ciclo escolar, y ofrecía disculpas, además de agradecerles y bendecirlos.

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Ciudad Madero a presunto asaltante de OXXO; investigan 11 robos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre señalado como probable responsable de al menos 11 robos con violencia a tiendas OXXO fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Ciudad Madero, donde también le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La detención se realizó en la colonia Monte Verde, sobre la avenida Universidad, luego de que el monitoreo del C5 alertara sobre un presunto asalto a una tienda de conveniencia.

Al ubicarlo, el individuo intentó escapar y fue perseguido por los policías, quienes posteriormente le encontraron una pistola marca Beretta, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido.

De acuerdo con información preliminar, el detenido sería elemento activo de la Secretaría de Marina, con grado de cabo, situación que deberá ser confirmada por las autoridades, además de que también se investiga si el arma asegurada corresponde a su equipo de cargo.

El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su probable participación en los hechos delictivos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Frente frío número 4 mantendrá lluvias y vientos en Tamaulipas durante el fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 4 continuará estacionario sobre el noreste de México y será reforzado por una masa de aire frío, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes, viento y descenso de temperaturas en Tamaulipas durante los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 6 de noviembre se pronostican lluvias de 50 a 75 milímetros en el norte del estado, mientras que el sábado podrían extenderse al norte, centro y sur de Tamaulipas, con acumulados similares. También se esperan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.

El organismo anticipa que el sistema frontal número 4 continuará influyendo en la región durante el domingo y lunes, cuando la masa de aire frío mantendrá un ambiente más fresco. Para el sur de Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.

Hasta este pronóstico, el sistema que permanece activo es el frente frío número 4, no el número 5.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Seguridad Pública Tamaulipas emite postura por muerte de Aranza en Matamoros; una semana después de los hechos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A una semana de la muerte de Aranza, la niña de 7 años de edad que perdió la vida  durante un operativo de seguridad en Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emitió un posicionamiento institucional, en el que lamenta lo ocurrido y reconoció que un helicóptero de la corporación realizó los disparos.

En el documento, la dependencia señala que la aeronave realizaba labores de reconocimiento cuando, de acuerdo con información preliminar, recibió agresiones desde tierra que fueron repelidas.

Sin embargo, el pronunciamiento no precisa las circunstancias en que se produjo el disparo que terminó con la vida de la menor.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 29 de octubre, durante un operativo en esa ciudad Fronteriza en el que fuerzas federales realizaron la captura de un líder de la facción Ciclones, perteneciente al Cártel del Golfo.

Esta misma semana se confirmó que el proyectil correspondía a un arma utilizada  por las fuerzas de seguridad y que el disparo atravesó de arriba hacia abajo la carrocería de la camioneta en la que viajaba Aranza y su familia.

En su comunicado, Seguridad Pública expresó que el respeto al dolor de la familia y el compromiso con la verdad obligan a actuar con sensibilidad, transparencia y responsabilidad, sin anticipar conclusiones que corresponden a la investigación.

El documento se enmarca en medio de exigencias de justicia por parte de la familia de Aranza, así como de la sociedad en general y reclamos por lo que consideran una lentitud del caso, a pesar de las aparentes pruebas que saltan a la vista de la opinión pública.

Continua leyendo

Populares