Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno acompañado de su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, encabezó la inauguración de la Maquiladora de ropa » Textiles Madero» ubicada en la calle Miguel Robledo entre Emiliano Zapata y Elena Alanís de la colonia Ampliación Candelario Garza en la zona norte del municipio.

Oscar Izaguirre  Ávila, secretario de desarrollo económico del municipio, dio a conocer que el local donde ahora funciona la maquiladora fue rescatado ya que estaba abandonado desde hace más de seis años.

Izaguirre Ávila mencionó que gracias a la visión sustentable del  Alcalde Andrés Zorrilla se cristalizó el proyecto de Textiles Madero, que tuvo una inversión de 50 mil pesos.

Se adquirieron 12 máquinas de coser, se generaron 20 empleos para mujeres de la misma colonia Ampliación Candelario Garza, que ganarán más de 150 pesos en turnos de 8 horas, la capacidad de producción es de 800 prendas mensuales por turno con capacidad de crecer en poco tiempo y ser autofinanciable, una de las ventajas es que se sigue el programa planteado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser un proyecto de bienestar social y desarrollo económico.

Andrés Zorrilla Moreno en su mensaje a las nuevas empleadas de » Textiles Madero»:

“es una realidad de empleo prioritario  y sustentable en su operación que crecerá rápidamente, se hace historia en Madero al crearse la primera maquiladora de este tipo en el sur de Tamaulipas”.

Reconoció Andrés Zorrilla la labor de todo su gabinete de trabajo.

Acompañaron al Alcalde Zorrilla Moreno a cortar el tradicional listón de inauguración,  Ángel Cantú Ochoa, subsecretario de promociones e inversiones de la secretaría de desarrollo económico del Gobierno del Estado, atestiguando el hecho síndicos y regidores, directores de área y público en General.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares