Connect with us

Altamira Tamps.- Madres de familia de la escuela primaria, Amado Nervo, localizada en el sector la Pedrera del municipio de Altamira, piden la intervención de la Jefatura Regional de Educación, para que obligue a la directora de este plantel, a rendir cuentas de los recursos que obtiene del pago de cuotas y con la venta de la cooperativa escolar.

Al respecto la señora, Alma Reyna López Flores, madre de familia, explicó  que  hay una serie de irregularidades en las que la directiva de este plantel ha incurrido, los recursos que obtienen no son aplicados a beneficio del plantel asegura.

Dijo que el inmueble  registra daños en su infraestructura y esto representa un riesgo entre los estudiantes.

Las madres de familia exigen la  revisión de los recursos del plantel que la directora rinda cuentas, aseguran que al inicio del ciclo escolar se hicieron cobro de cuotas hasta de 800 pesos  esto para efectuar  mejoras en el plantel mismas que hasta hoy no se han visto y a pesar de la molestia y exigencia de los padres a que se rindan cuentas los directivos se niegan a hacerlo.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur: transparencia, confianza y los retos de un organismo clave

Publicado

el

En reciente mesa de análisis encabezada por el periodista Lubin Jiménez abrió un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta Comapa Sur en un contexto marcado por la crisis hídrica y la creciente demanda de servicios eficientes por parte de la ciudadanía.

Entre los temas abordados destacó la importancia de fortalecer la transparencia y la comunicación con los usuarios. Se reconoció que, a diferencia de etapas anteriores, existe una mayor disposición para informar sobre las obras en proceso, la atención a socavones y las acciones emprendidas para mejorar la infraestructura. Sin embargo, también se coincidió en que los resultados visibles y una comunicación constante son fundamentales para consolidar la confianza ciudadana.

En la mesa se señaló que el tema del agua genera un amplio interés público y un intenso intercambio de opiniones tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales, lo que refleja la relevancia que tiene para la población. En este escenario, la información oportuna y el diálogo permanente con los usuarios adquieren una importancia especial.

Asimismo, se destacó que, especialmente en periodos electorales, Comapa Sur suele convertirse en tema de debate político. Sin embargo, más allá de las distintas posturas, prevalece la necesidad de mantener el enfoque en la razón de ser del organismo: garantizar el abastecimiento de agua y avanzar en la modernización de la infraestructura.

Los participantes coincidieron en que Comapa Sur enfrenta un reto complejo que requiere una visión de largo plazo, capacidad de respuesta y una relación cercana con la ciudadanía. La transparencia, la rendición de cuentas y la obtención de resultados serán factores determinantes para fortalecer la confianza en una institución cuya función es esencial para el desarrollo y bienestar de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Contenedor se suelta de plataforma en Altamira y causa caos vial

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un contenedor se soltó de la plataforma en la que era transportado en el Bulevar de Los Ríos en Altamira, a la altura del distribuidor vial del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles en la citada vía casi bajo el puente de conecta con el corredor urbano.

Se informó que el operador de un tractocamión con plataforma de doble remolque, circulaba por el Bulevar d ellos Ríos procedente del Puerto Industrial y con dirección a la avenida de la Industria.

En un momento dado, el contenedor que llevaba en una de las planchas, se soltó y cayó a la carretera, deslizándose varios metros hasta parar a un costado del pavimento.

Por fortuna en ese momento no circulaban otras unidades junto a las plataformas, de lo contrario se estaría hablando de un percance de mayor impacto.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad del Puerto de Altamira, así como personal de la Guardia Estatal.

Dicha carretera estuvo cerrada a la circulación vehicular durante aproximadamente dos horas, causando caos vial en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alianza estratégica entre Tec Madero y Universidad Politécnica de Altamira impulsará proyectos para atender necesidades de la región

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación superior, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sur de Tamaulipas.

La firma del acuerdo, realizada en las instalaciones de la UPALT, fue encabezada por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Dr. José Alanís Mendo, director general de la UPALT.

Durante su intervención, el director del Tec Madero destacó que, aunque los convenios de colaboración pueden parecer similares, cada uno tiene un propósito particular que permite complementar fortalezas y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

“Hoy es un día importante para nuestras instituciones, porque la firma de este convenio representa la voluntad compartida de trabajar unidos por el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación en la zona sur del estado de Tamaulipas”.

Juan Dionisio Cruz Guerrero señaló que ambas instituciones comparten la misión de formar el talento humano que requiere la región para enfrentar los desafíos actuales y construir nuevas oportunidades para el futuro, mediante la generación de conocimiento, la investigación aplicada y la vinculación con los sectores productivos.

Asimismo, destacó que los grandes retos actuales demandan la suma de capacidades y esfuerzos entre instituciones. Como ejemplo mencionó el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico cien por ciento mexicano presentado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desarrollado por investigadores del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Politécnico Nacional, entre ellos tres académicos del Tec Madero.


“Estoy seguro de que es el punto de partida de grandes proyectos, de nuevas oportunidades y de una colaboración que promoverá el bienestar de nuestra comunidad y el fortalecimiento de la educación superior tecnológica en Tamaulipas”, afirmó el director del Tec Madero.

Ambas instituciones refrendan con esta alianza su compromiso de unir capacidades y esfuerzos para impulsar proyectos conjuntos que respondan a las necesidades de la región, mediante la generación de conocimiento, la investigación aplicada y la vinculación con los sectores productivos.







Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FADYCS UAT abre Especialidad en Psicología Forense: nuevo posgrado de un año en Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de la Especialidad en Psicología Forense, un nuevo programa de posgrado diseñado para formar expertos en la aplicación de la psicología al ámbito jurídico y de procuración de justicia.


La directora de la FADYCS, Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, detalló que el programa tendrá una duración de un año y está dirigido a profesionistas interesados en la evaluación psicológica aplicada a procesos legales, peritajes judiciales y atención a víctimas.


Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en el Reglamento de Posgrado y los resultados del EXANI III del CENEVAL.


Esta nueva especialidad responde a la creciente demanda de especialistas en conducta humana dentro del sistema de justicia, permitiendo elaborar peritajes psicológicos, intervenir en casos judiciales y fortalecer la atención a víctimas.


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la División de Estudios de Posgrado de la FADYCS al teléfono 833 772 9437 o al 833 241 2000 extensión correspondiente.

Continua leyendo

Populares