Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las tormentas y tornados que afectaron Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera del estado no provocaron la pérdida de vidas humanas, sin embargo ocasionaron daños en infraestructura y dejaron sin servicio de agua y energía eléctrica a miles de tamaulipecos, informó Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica que se interrumpió debido a la caída de cables de alta tensión, por los fuertes vientos.

CFE informará en su momento sobre
el avance en el reestablecimiento
de la energía eléctrica

“Sin embargo estamos ahorita en comunicación constante con todos los alcaldes para atender cualquier situación. No hay ninguna pérdida (humana) por fortuna y te repito que tenemos información que fueron solamente fuertes tornados, fuertes vientos y agua y ahorita las afectaciones que se tienen derivado de que no hay energía eléctrica todavía en el 100 por ciento de los municipios”.

Enfatizó que será la Comisión Federal de Electricidad la que informará en su momento sobre los avances en el restablecimiento del servicio que brinda.

Hasta el momento tampoco se tienen
reportes de daños al patrimonio
de los ciudadanos de la frontera

“Hablamos con el alcalde de Nuevo Laredo nos dice que por fortuna no llegó a eso, (afectaciones en viviendas) que hubo más afectación del otro lado de la frontera en este caso en Laredo, Texas sin embargo estamos hablando con los alcaldes para que nos reporten cualquier afectación que hayan tenido en las viviendas”.

Indicó que los servicios de Aduana de México y Estados Unidos decidieron cerrar el puente internacional 3 en ambos sentidos ante los daños ocasionados en las instalaciones, en tanto se llevan a cabo los trabajos de limpieza y reconstrucción.

Será por el puente Colombia que se estén haciendo los movimientos de cruce de personas y el cruce de mercancías entre ambos países.

 

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Populares