Connect with us

*Alcaldesa Alma Laura Amparán y director regional de SEBIEN, Humberto Herbert, dan “banderazo’’ de inicio de acciones en parque de la colonia Jazmín

Fortaleciendo el tejido social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, pusieron en marcha el Programa Estatal de Actividades en Parques y Centros de Bienestar Social, donde se busca además la sana recreación de las familias, asesoramiento en temas de interés y la activación física en niños y jóvenes.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que los parques de bienestar social y los del municipio forman parte de una de las actividades más importantes como lo es la sana convivencia familiar y el esparcimiento social.

“El fortalecer el tejido social en las familias de Altamira y de Tamaulipas es un compromiso de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y como presidenta municipal de esta hermosa ciudad, tienen mi compromiso de que cada parque será completamente acondicionado y rehabilitado para que nuestra niñez y juventud cuente con espacios seguros, funcionales y que tengan todos sus juegos y equipamientos al cien por ciento’’, mencionó.

Manifestó que el Gobierno Municipal que preside, escucha, trabaja y genera resultados a su ciudadanía, “está con ustedes y responde a las necesidades de su gente. Muchas gracias a todos por su presencia y su confianza, cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que trabaja con ustedes en sus escuelas, en sus colonias, en sus parques, muy Cerca de Ti’’.

Por su parte, el director regional de la Secretaría de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista señaló que uno de los objetivos esenciales del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es devolverle la paz y prosperidad a nuestro Estado por lo que se estarán desarrollando proyectos sociales y económicos enfocados a fomentar los valores y apoyar a las familias y habitantes de Tamaulipas.

Dijo que uno de esos componentes es el recuperar los espacios públicos que estaban abandonados trabajando en conjunto para ello con el Gobierno Municipal y la sociedad; “una de las principales preocupaciones y ocupaciones de nuestro secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, es que los parques puedan contar con la infraestructura necesaria para el sano esparcimiento y recreación’’.

Detalló que en estas áreas se realizarán acciones como mediación comunitaria, pláticas de valores y cultura de paz a través de la vinculación con asociaciones civiles y religiosas e instituciones gubernamentales como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Derechos Humanos, además de talleres de oficio, atención sicológica y actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

En el parque de la colonia Jazmín arrancó este esquema enfocado al fortalecimiento del tejido social, donde se presentó una demostración de malabarismo, así como la plática “Superando tus límites: Principios y Valores’’, expuesta por el C.P. Francisco González.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el representante de pastores, Fernando Contreras Álvarez; la representante de ASCENRED, Lidia Rita Bonilla Delgado, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

 

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo operativo de vigilancia y protección de la cuenca del río Guayalejo-Tamesí

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, puso en marcha el operativo de vigilancia, cuidado y protección de la cuenca hidrológica del río Guayalejo-Tamesí, en un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó que este hecho sin precedentes consolida a Tamaulipas como pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional.


Al dar el banderazo de salida a 14 vehículos que realizarán recorridos terrestres de monitoreo y supervisión técnica, orientados a detectar extracciones irregulares, obstrucciones o afectaciones al flujo hidrológico, el gobernador del Estado acompañado por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que la suma de esfuerzos entre federación y estado permitirá hacer valer la nueva Ley General de Aguas y Tamaulipas contribuirá dando cumplimiento a los lineamientos que marcó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tanto ha apoyado a nuestra entidad para el desarrollo de obras en materia de recursos hidráulicos, como la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026.


“Es un momento muy importante que nos consolida y nos fortalece en las disposiciones federales de lo que debemos ver ahora en la nueva Ley de Aguas y que Tamaulipas, como siempre, sea pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional y que eso nos dé una sociedad con mayor oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos”, expresó.


En el evento, celebrado en el parque Bicentenario, Jaime Felipe Cano Pérez indicó que esta acción conjunta entre el Estado y la Conagua ayudará a mantener los niveles y las condiciones idóneas para la adecuada captación en el sistema lagunario del río Tamesí, lo que permitirá salvaguardar el derecho humano al agua, demás usos y el equilibrio ecológico de esta importante zona conurbada.


“El día de hoy, en un hecho sin precedentes y con estrecha coordinación entre la Federación y el Estado, trabajaremos en acciones que permitirán salvaguardar los derechos legalmente adquiridos y promover el uso eficiente de las aguas de esta cuenca en diversas actividades productivas”, mencionó.
Raúl Quiroga Álvarez dio la bienvenida también a directivos de los organismos operadores del sur: Tampico, Madero y Altamira, quienes, explicó, reforzarán el operativo con lanchas para dar seguimiento e inspección a los aprovechamientos del Guayalejo-Tamesí.


Indicó que este día pasará a la historia de Tamaulipas como uno de los más importantes en materia de ordenamiento y posterior depuración en la cuenca del río Guayalejo, ya que también, atendiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, posteriormente estos operativos se extenderán a la cuenca del río Soto la Marina, concretamente a los ríos Purificación, Corona y Pilón.


“Nos lo ha encargado también el señor gobernador, de tal suerte que el ordenamiento empiece a caminar en Tamaulipas de manera segura y ordenada por primera vez en los últimos 40 años”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal la vocación y compromiso del magisterio tampiqueño

Publicado

el

En el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció la incansable labor que maestras y maestros desempeñan en la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.
Al encabezar el tradicional encuentro que el Gobierno Municipal ofreció a más de 3 mil 500 trabajadores de la educación en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la primera autoridad destacó que el magisterio constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de educar, orientar y formar a las nuevas generaciones.


“Que gusto estar aquí compartiendo con ustedes. Gracias por la gran labor que todos los días realizan en favor de una mejor ciudad, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, brindándoles una formación y una enseñanza que los lleve a ser mejores personas y mejores ciudadanos; gracias por esa dedicación, empeño y cariño que ponen en cada estudiante que pasa por sus vidas, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos y de bien”, expresó.
Villarreal Anaya, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, señaló que su administración mantiene un trabajo permanente en la atención de las necesidades del sector educativo con la entrega de aires acondicionados, material didáctico, pintura y programas de fumigación; además de la gestión ante el Gobierno del Estado para la mejora de la infraestructura.


Añadió que, estas gestiones han hecho posible que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destinara una inversión cercana a los 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en distintos planteles educativos.
“Hoy nos sentimos muy contentos de poder estrechar su mano, convivir un momento con ustedes y decirles que somos una administración que cree firmemente en la educación, que todos los días atiende las necesidades que nos presentan y que también gestiona apoyos ante el gobierno estatal. Un aplauso para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación de Tamaulipas”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de mantener una cercanía permanente con el magisterio tampiqueño y continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Confirma IMSS-Bienestar próxima inauguración del Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad de México.- El Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas, está incluido en el paquete de diez unidades hospitalarias que serán inauguradas en los próximos diez días, informó esta mañana el director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Durante la presentación de avances de infraestructura hospitalaria ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del IMSS-Bienestar indicó que el Hospital General de Madero es un hospital regional y universitario, el cual tendrá un enfoque también para la atención del norte de Veracruz, con 32 especialidades.

Al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo coordinado del Gobierno de Tamaulipas y el IMSS-Bienestar, y reconoció la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar las condiciones de salud en beneficio de las y los tamaulipecos.

Agregó que, gracias a ese respaldo del IMSS-Bienestar, existe un importante avance en el surtimiento de medicamentos e insumos, así como en las mediciones que se están dando en el número de consultas y cirugías que se realizan en nuestras unidades, que estaban rezagadas y que ahora están teniendo una mayor capacidad para otorgar estos servicios a la población.

En la conferencia Mañaneras del Pueblo, Alejandro Svarch anunció también la inauguración del primer Centro Especializado en Atención Materna en Guanajuato, el Hospital General de Jiutepec, en Morelos, y el Hospital General en Cárdenas, Tabasco.

«Estamos hablando de 18 hospitales que ya inauguramos, 13 que están en construcción y próximos a inauguración, y 50 que estaremos haciendo a lo largo del sexenio», expuso.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

Publicado

el

-Inaugurará centros hospitalarios

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de importantes proyectos que se llevan a cabo en materia de infraestructura hidráulica y carretera, y además anunció su próxima visita a la entidad para la inauguración de los nuevos centros hospitalarios.

“Está trabajando muy bien el gobernador y tenemos mucha coordinación”, indicó la presidenta de México durante la conferencia de este martes en Palacio Nacional, en donde mencionó de manera especial la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria.

Asimismo, se refirió a otras iniciativas que desarrolla el gobierno federal en Tamaulipas, como el proyecto denominado Corredor del Golfo, que permitirá mejorar la movilidad carretera desde el sur del estado, en los límites con Veracruz, hasta la ciudad de Nuevo Laredo.

“Estamos ya por licitar un proyecto del Corredor del Golfo, que es una obra que mejora la conectividad hasta Reynosa, para tener la opción desde el norte de Veracruz hasta Reynosa, y no solamente Nuevo Laredo como opción vial de carreteras”, indicó.

La presidenta confirmó que en los próximos días realizará una nueva visita a Tamaulipas para inaugurar nuevas unidades hospitalarias, entre ellas el Hospital General de Ciudad Madero, como adelantó en esta misma conferencia el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

“Vamos a ir a inaugurar los hospitales y de ahí a la inauguración de otras obras”, expresó la presidenta.

Continua leyendo

Populares