Connect with us

Programas del Gobierno de Tamaulipas fortalecerán la ganadería en el estado.

Aldama, Tamaulipas.- En un hecho sin precedentes en la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que dentro de los diversos programas para impulsar el fortalecimiento de la ganadería, los productores tamaulipecos recibirán apoyos por un monto superior a los 130 millones de pesos.

Lo anterior al poner en marcha en este municipio, el programa de Mejoramiento Genético “Tamaulipas 2017”, donde subrayó que este año, a través del programa de Concurrencia, el Gobierno Federal apoyará con recursos para la adquisición de 500 toros de registro.

“Sin embargo, en un hecho sin precedentes, porque fue el compromiso que hice con los ganaderos tamaulipecos, el Gobierno del Estado estará aportando el recurso para mil 625 toros, con lo que apoyará a más de mil 500 productores de todo el estado, mediante la aportación del 50 por ciento del valor de los sementales que se adquieren en el 2017”, precisó.

“La vocación ganadera de la entidad cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado, muestra de ello es que puesta en marcha el Programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017, resultado de la coordinación del Gobierno del Estado, con la Sagarpa, dentro del cual se adquirirán 2 mil 125 sementales bovinos, 250 caprinos, 250 ovinos con una inversión total de 26 millones de pesos, cifra sin precedentes en el estado”, agregó.

Explicó que en este programa, la federación estará aportando 9 millones de pesos para apoyar la compra de 500 sementales y en total los recursos estatales y federales destinados a este programa suman 35 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó también el alcance de otros importantes apoyos como el Programa de Repoblamiento de Hatos Ganaderos, donde a través de un programa de financiamiento para la adquisición o retención de becerras para remplazo, se obtiene el apoyo para el pago de intereses por parte del gobierno del estado.

“Pretendemos también promover el financiamiento de hasta 325 millones de pesos equivalente a la adquisición de 25 mil becerras en el primer año”, recalcó.

Para el programa Apícola subrayó que se contempla la construcción de un centro de mejoramiento genético en la materia, a fin de buscar incrementar la calidad y la cantidad de abejas, contemplándose una inversión estatal de 15 millones de pesos, así como una inversión de más de 116 millones de pesos en el Programa se Sanidad, para aplicarse en campañas sanitarias.

Durante el evento, donde el Secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Migliolo destacó el importante apoyo que significa el Programa de Mejoramiento Genético para los ganaderos de esta región, el Delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez subrayó que esta dependencia atiende a cada año a más de 80 mil productores en el estado.

“En un año presupuestalmente complicado, la Sagarpa ha convenido con gobierno del Estado destinar y operar de manera coordinada 214 millones de pesos de recursos federales que se están destinando en diferentes programas como Concurrencia, para pequeños productores y Sanidades entre otras estrategias”.

En el evento estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Aldama, Joaquín Pazzi Alemán, el Presidente Municipal Faisal Smer Silva y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, entre otros asistentes.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares