Connect with us

Presentan este jueves ante el cabildo porteño proyecto que le «regalaría» puentes peatonales a la ciudad

Tampico Tamps.- El pasado día 3 de este mes, el corporativo Meriks presentó ante las alcaldesas porteña y altamirense, el alcalde de Madero y socios de la cámara de la construcción en el edificio que el organismo tiene en esta ciudad y puerto, el proyecto para industrializar la mitad de la basura que se genera diariamente en esta zona: unas 400 toneladas, de las que se extraería energía suficiente como para iluminar, se planteó, la vía pública en las tres ciudades.

A dicha propuesta, que no representaría gasto público alguno y sólo pide 6 hectáreas como espacio donde sería instalada la planta, le salió en menos de una semana una contra propuesta alterna, emanada también de la iniciativa privada y que este jueves es presentada formalmente en la sala de cabildo del palacio municipal de Tampico.

Miguel Verástegui, presidente de la asociación civil «Ambientam», estará acompañando al representante de la empresa que busca quedarse con la concesión para disponer de todos los residuos generados en la conurbación sur de Tamaulipas, y con muchas más hectáreas de terreno de las que pide el grupo «Meriks», a cambio de eliminar, asegura, todo viso de tiradero a cielo abierto, y de acabar con prácticamente la totalidad de los desechos, transformándolos, casi como sugiere el primer proyecto, en energéticos.

Pero además, el mismo plan, que tras su presentación a puerta cerrada en el ayuntamiento será dado a conocer públicamente a las seis de la tarde en un restaurante local, promete dotar a Tampico, Madero y Altamira de puentes peatonales que si bien no implicarían inversión pública, tampoco le saldrían precisamente «gratis» a ninguna de las tres ciudades: serían a la vez estructuras publicitarias en el espacio aéreo por cuya explotación la empresa no pagaría nada.

Sur de Tamaulipas

Inician trabajos del programa «Tampico VAcheando» en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur pusieron en marcha la estrategia “Tampico VAcheando. Cuidamos tu Camino”, una acción conjunta orientada a abatir el rezago histórico en la rehabilitación de pavimentos derivado de los trabajos de reparación en la red hidrosanitaria, así como de los daños acumulados en las vialidades del municipio.
La estrategia contempla la atención de 300 colonias y permitirá avanzar en la reparación de alrededor de mil 200 baches, equivalentes a 13 mil 500 metros cuadrados de pavimentación. Las primeras acciones ya se realizan en las colonias Morelos y Natividad Garza Leal.


Tras un diagnóstico integral, se identificó un rezago acumulado de casi una década en materia de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria y rehabilitación de pavimentos, por lo que actualmente el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y COMAPA Sur trabajan de manera coordinada para dar respuesta puntual a esta demanda social mediante una estrategia operativa permanente y organizada.
Para el desarrollo del programa, la Secretaría de Servicios Públicos destinará siete retroexcavadoras, 12 camiones de volteo, 500 sacos de asfalto y 25 trabajadores permanentes. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas apoyará con tres retroexcavadoras, tres camiones de volteo, dos camionetas con remolque, una motoconformadora, una pipa y 12 trabajadores.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las vialidades y brindar mayores beneficios a las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Mónica Villarreal intensifica trabajos de bacheo en vialidades estratégicas

Publicado

el

Mónica Villarreal impulsa calles más seguras y funcionales para las familias tampiqueñas.

Con el compromiso de seguir mejorando la movilidad y seguridad vial en beneficio de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones del programa “Tampico VAcheando”, a través de trabajos permanentes de rehabilitación en distintos puntos estratégicos de la ciudad.


La alcaldesa porteña destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente que su administración impulsa para brindar vialidades más seguras y funcionales a la ciudadanía.
“En Tampico seguimos trabajando todos los días para que las familias cuenten con calles más seguras y en mejores condiciones. Nuestro compromiso es atender de manera puntual las necesidades de movilidad y responder con acciones concretas a la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, Edmundo Malagón Infante, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que por instrucción de la autoridad municipal, se iniciaron labores de bacheo en diversas avenidas, calles y colonias, atendiendo reportes ciudadanos y reforzando las vialidades con mayor circulación vehicular.
Indicó que las acciones se estarán realizando en las siguientes ubicaciones: calle José de Escandón, Puente 1 del Canal de la Cortadura; así como avenidas Hidalgo, Ayuntamiento y Emilio Portes Gil; además de calles de la colonia Petrolera; Boulevard López Mateos Sur; entre otros sectores de la ciudad.


El programa “Tampico VAcheando” mantiene cuadrillas trabajando diariamente con el objetivo de brindar calles más seguras, mejorar la circulación y ofrecer una mejor imagen urbana para la ciudadanía.
Finalmente, la Jefa de la Comuna reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades prioritarias de infraestructura vial, trabajando cerca de la gente y dando respuesta puntual a las solicitudes de la población.
“Seguimos construyendo un Tampico más seguro, ordenado y con mejores vialidades para todas y todos”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festeja Úrsula Salazar a las mamás con gran celebración en Tampico

Publicado

el

En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento, la diputada local Úrsula Salazar encabezó un gran festejo con motivo del Día de las Madres dedicado a todas las mujeres que forman parte de Fuerza Úrsula.
Durante el evento, decenas de madres disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para ellas, además de música y regalos, en una celebración que se distinguió por el entusiasmo y la participación de las asistentes.


La legisladora convivió de cerca con las madres de familia, reconociendo el papel fundamental que desempeñan dentro del hogar y la sociedad. En un emotivo mensaje, expresó: “Hoy nos reunimos mujeres de distintas generaciones, cada una con una historia propia, pero unidas por el hilo invisible y poderoso de la maternidad”.


Asimismo, Úrsula no dejó de hacer mención de su madre, doña Úrsula Mojica Obrador, de quien dijo guardar los mejores recuerdos y cuyo legado de servicio y amor sigue presente en su vida.
La diputada expresó que, a cinco años de su partida, continúa siendo guía en su actuar diario y reconoció que gracias a sus enseñanzas aprendió a ser una mejor persona y una madre cariñosa, palabras que fueron recibidas con emotivos aplausos por las asistentes.


El festejo estuvo marcado por momentos de alegría, canto y baile, donde las mamás disfrutaron de una convivencia realizada a lo grande, en un ambiente familiar y de unión.
Con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula, la celebración concluyó entre música, regalos y muestras de cariño hacia las madres asistentes, quienes disfrutaron de una tarde especial organizada en su honor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza reposición de pavimentos en sectores prioritarios

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mejor movilidad, COMAPA SUR mantiene su programa de reposición de pavimentos en diversos sectores prioritarios de la zona conurbada.
En ese sentido, se llevó a cabo la reposición de concreto en la calle Luis Govela, entre Gochicoa y Río Guayalejo, de la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico.


Asimismo, en Ciudad Madero se realizaron trabajos de pavimentación en la calle Guatemala, entre Morelia y Necaxa, de la colonia Vicente Guerrero; en la calle Primera, entre M. Arriaga y avenida Las Palmas, de la colonia Delfino Reséndiz; y en la calle Orquídeas, entre Camino Viejo del Arenal y Flamboyanes, del fraccionamiento Jacarandas.
Estas acciones se ejecutan en vialidades donde previamente se efectuaron trabajos de rehabilitación de la red hidrosanitaria, con el objetivo de restablecer adecuadamente las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a la población.
Los trabajos se desarrollan de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, dando continuidad al programa integral de mejoramiento urbano y atención a la infraestructura sanitaria.

Continua leyendo

Populares