Connect with us

Con la finalidad de establecer las políticas para la prevención de circunstancias que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía maderense y fomentar su salud, el gobierno Municipal que encabeza Andrés Zorrilla realizó la reinstalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes.

La primera autoridad afirmó que “nosotros siempre hemos dicho, hemos venido reiterando y además lo llevamos a la práctica que es mucho más importante prevenir, más importante hacer presencia y disuadir a la ciudadanía, en todos los sentidos, que operar de manera reactiva”.

En el Consejo participan el Sistema DIF, la Cruz Roja Delegación Madero, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Protección Civil así como la de Tránsito y Vialidad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, los Servicios de Salud a nivel estatal así como el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Juan José Franco Salas, coincidió que la iniciativa “consiste en reforzar la campaña permanente de prevención de accidentes fomentando la información y educación de la población sobre la práctica de medidas preventivas en el hogar, en los centros de recreación, en el área laboral, escolar y en lo que respecta a la vía pública”.

Explicó que los ejes principales del comité son el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, de transporte y vehículos más seguros, comportamiento adecuado de los usuarios en vialidades, además de mejorar la atención prehospitalaria y hospitalaria, para que en conjunto se coadyuve a reducir la morbilidad y mortalidad por lesiones accidentales.

Posteriormente, el presidente Andrés Zorrilla y el doctor Juan José Salas firmaron el acta constitutiva para la reinstalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes.

El Ejecutivo Municipal reiteró su apoyo para las acciones encaminadas a generalizar la cultura de la prevención y persuasión para fomentar la seguridad, la salud y la  protección civil, además de emprender jornadas de sensibilización entre los jóvenes y en los planteles educativos, «desde ahí se puede permear, desde ahí se le puede dar difusión a este tema que, insisto, tiene que ser cultural, tiene que ser de prevención, antes que ser reactivo”.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares