Connect with us

*Encabeza alcaldesa actividades de la décima Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se efectuó en la colonia Serapio Venegas, en beneficio de más de 1,500 personas

Sumando voluntades en beneficio de las familias que más lo necesitan, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó las actividades de la décima Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se efectuó en la Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’, ubicada en la colonia Serapio Venegas, ejercicio asistencial en el que se vieron favorecidos alrededor de 1,500 personas de ese sector y aledaños como San Antonio, Nuevo Tampico, Tamaulipas, Bahía, La Esperanza, José María Morelos y Primavera.

En este ejercicio asistencial, se implementó una dinámica de audiencia ciudadana donde la primera autoridad municipal atendió personalmente cada una de las necesidades que le fueron expuestas por la gente, así como peticiones de mejora en servicios y requerimientos para las colonias, escuchando y atendiendo a los asistentes, para darles solución a  sus demandas en el menor tiempo posible, estando acompañada del diputado local Víctor Meraz Padrón y ediles.

Agradeciendo la confianza depositada en su administración, Amparán Cruz aseveró este gobierno trabaja y cumple sus compromisos con los ciudadanos, respondiendo con hechos y realidades a lo que pide la gente; “y así seguiremos, generando y transformando de manera muy positiva a nuestra querida ciudad y puerto de Altamira’’.

“Esta jornada activa al cien por ciento los módulos del sistema DIF, Predial, Comapa-Altamira, Servicios Públicos, Educación y Cultura; también se encuentra disponible para ustedes el módulo de la Oficialía del Registro Civil, Atención a la Juventud, Bienestar Social y Atención Ciudadana; los invito a que aprovechen todos los beneficios que traemos como los descuentos por recargos en sus recibos de Comapa, las consultas médicas y medicinas sin costo alguno, descuentos en sus pagos del impuesto predial, asesoría jurídica gratuita y muchos más servicios que traemos para ustedes’’, expresó.

Dijo que su Gobierno está cercano a la gente, dando resultados y generando acciones en beneficio de los altamirenses, anunciando además que la colonia Serapio Venegas funcionará una planta purificadora de agua, a bajo costo, para contribuir así con la economía de los residentes de este sector y contiguos.

Dando respuesta inmediata a las solicitudes, la alcaldesa informó sobre las acciones de restauración que se llevaron a cabo en este plantel educativo como la aplicación de pintura en la cancha de usos múltiples, el foro, barda frontal y jardineras, así como en las guarniciones de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Alfredo Bonfil, 24 de febrero y Madrid.

Además de reparar por completo la guarnición del acceso principal, motoconformando también un área de más de 13 mil metros cuadrados que corresponden a ocho calles de constante circulación en la colonia Serapio Venegas para que la vialidad mejore considerablemente.

Y respaldando su apoyo al deporte, entregó material deportivo a alumnos de la Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’, correspondiendo a la directora del plantel, María del Carmen Cervantes Rosales, dar las palabras de bienvenida.

Estuvieron presentes, el regidor secretario de la comisión de Gobierno, Julio Favio Ramos García; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; el gerente general de la Comapa-Altamira, Rafael Ramírez Gutiérrez, y el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares