Connect with us

 

*Gracias al gran respaldo que brinda al deporte el Gobierno de Alma Laura Amparán Cruz; cartelera boxística incluye pelea de campeonato nacional femenil

Refrendando su total apoyo al deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer el evento boxístico “Encontrando Campeones’’ que se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en la plaza Constitución en punto de las 17:00 horas con entrada libre, desarrollándose ocho combates a nivel amateur y una pelea femenil de campeonato nacional, con entrada libre.

En rueda de prensa, la alcaldesa destacó la  dedicación, disciplina y formación deportiva de los pugilistas que conforman esta cartelera boxística quienes se han preparado para resultar ganadores en sus diferentes categorías y pesos, deseándoles el mejor de los éxitos.

“Un compromiso de este gobierno municipal que me honro en presidir, es precisamente el difundir, apoyar y motivar a todos los niños y jóvenes para que practiquen el deporte de su preferencia; en esta ocasión, cada una de las peleas programadas será con un gran nivel de capacidad, competencia y rendimiento físico atlético de los boxeadores donde además, podrán disfrutarse con acceso libre, sin costo alguno para que junto a su familia puedan acudir y disfrutar del boxeo profesional en nuestra ciudad’’, mencionó.

Gracias al impulso que se da al deporte en general, dijo que eventos deportivos de talla estatal y nacional se realizan hoy con mucho éxito en Altamira; “sean bienvenidos los promotores, empresarios, televisoras y deportistas que impulsan el deporte, quiero que sepan que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que les respalda para que juntos, sigamos contribuyendo a la sana convivencia familiar y al fomento de las competencias deportivas en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’.

La pelea estelar de este evento boxístico la protagonizarán Livier “La guerrera’’ de la Cruz contra Guadalupe “La licenciada’’ Bautista, por el campeonato nacional de peso mosca, avalado por la WBFED.

También están programado los siguientes combates en diferentes categorías: David Hernández (pugilista de Altamira) contra Sergio Hernández, Nicolás Zavala contra Francisco Antonio Ortiz, Zidane Cedillo contra Emilio Chávez, Jonathan Lagunas contra Adrián Lara, Denilson Ender contra Maximiliano Chávez, Amanda Hernández contra Jessica Galván, todos de primer nivel.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el director general de “Encontrando Campeones’’, Edmundo Rasmusson Márquez; Raúl Wilhelmy Juárez, supervisor de la WBFED; el coordinador general de “Encontrando Campeones’’, David Hernández Morales, y el director general de Fire Sports, Luis Herrera.

 

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares