Connect with us

 

*Gracias al gran respaldo que brinda al deporte el Gobierno de Alma Laura Amparán Cruz; cartelera boxística incluye pelea de campeonato nacional femenil

Refrendando su total apoyo al deporte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer el evento boxístico “Encontrando Campeones’’ que se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en la plaza Constitución en punto de las 17:00 horas con entrada libre, desarrollándose ocho combates a nivel amateur y una pelea femenil de campeonato nacional, con entrada libre.

En rueda de prensa, la alcaldesa destacó la  dedicación, disciplina y formación deportiva de los pugilistas que conforman esta cartelera boxística quienes se han preparado para resultar ganadores en sus diferentes categorías y pesos, deseándoles el mejor de los éxitos.

“Un compromiso de este gobierno municipal que me honro en presidir, es precisamente el difundir, apoyar y motivar a todos los niños y jóvenes para que practiquen el deporte de su preferencia; en esta ocasión, cada una de las peleas programadas será con un gran nivel de capacidad, competencia y rendimiento físico atlético de los boxeadores donde además, podrán disfrutarse con acceso libre, sin costo alguno para que junto a su familia puedan acudir y disfrutar del boxeo profesional en nuestra ciudad’’, mencionó.

Gracias al impulso que se da al deporte en general, dijo que eventos deportivos de talla estatal y nacional se realizan hoy con mucho éxito en Altamira; “sean bienvenidos los promotores, empresarios, televisoras y deportistas que impulsan el deporte, quiero que sepan que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que les respalda para que juntos, sigamos contribuyendo a la sana convivencia familiar y al fomento de las competencias deportivas en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’.

La pelea estelar de este evento boxístico la protagonizarán Livier “La guerrera’’ de la Cruz contra Guadalupe “La licenciada’’ Bautista, por el campeonato nacional de peso mosca, avalado por la WBFED.

También están programado los siguientes combates en diferentes categorías: David Hernández (pugilista de Altamira) contra Sergio Hernández, Nicolás Zavala contra Francisco Antonio Ortiz, Zidane Cedillo contra Emilio Chávez, Jonathan Lagunas contra Adrián Lara, Denilson Ender contra Maximiliano Chávez, Amanda Hernández contra Jessica Galván, todos de primer nivel.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el director general de “Encontrando Campeones’’, Edmundo Rasmusson Márquez; Raúl Wilhelmy Juárez, supervisor de la WBFED; el coordinador general de “Encontrando Campeones’’, David Hernández Morales, y el director general de Fire Sports, Luis Herrera.

 

Acciones de Gobierno

DIF Tampico impulsa la rehabilitación integral en la Escuela Camino de Luz

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad visual, la posibilidad de acceder al sector productivo y lograr mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico a través de la escuela ‘Camino de Luz’ brinda una serie de herramientas para favorecer su independencia y adaptación en los espacios públicos y sociales.
Jaime Israel Hernández García, Instructor de esta escuela destacó el interés y compromiso de la Presidenta del sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya por garantizar mayor inclusión de todos los segmentos de la sociedad, por ello, dijo, se han ampliado los programas de enseñanza para las personas con ceguera.
“La pérdida de la visión puede conllevar un proceso emocional complejo, en Camino de Luz, ofrecemos apoyo integral que incluye sesiones psicológicas y mucho aprendizaje, la meta es que logre ser totalmente independientes utilizando herramientas actuales”, expresó.


Hernández García, resaltó que las clases y actividades se imparten los martes y jueves, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y el programa incluye, lecto-escritura en braille, técnicas para el desplazamiento seguro y capacitación en el uso accesible de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
El instructor de ‘Camino de Luz’ explicó que las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, ubicado en Avenida Las Torres #202, en la colonia Insurgentes.
Por último recordó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-26-61, para solicitar mayores informes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal rehabilitación de la Casa de la Naturaleza

Publicado

el

Con la finalidad de recuperar, rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y turístico de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Naturaleza, uno de los sitios de mayor relevancia histórica en el desarrollo hídrico de la ciudad.
La autoridad municipal indicó que personal de Obras Públicas desarrolló una serie de acciones en este emblemático espacio, localizado en el sector Tancol, a un costado del Libramiento Poniente y del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
“Estamos recuperando este espacio para que las familias de Tampico y quienes nos visitan puedan encontrar aquí un lugar digno, funcional y cercano a la naturaleza; queremos que la Casa de la Naturaleza vuelva a ser un referente para la convivencia y la educación ambiental”, señaló.


Villarreal Anaya, detalló, que los trabajos incluyeron restauración de las áreas de descanso, instalación de once bancas ornamentales, construcción de un muelle y labores de mantenimiento y pintura en las diferentes instalaciones de este inmueble construido en 1929; incluyendo impermeabilización, e instalación de equipos de aire acondicionado en el Museo de Pesca, entre otras muchas acciones.
La Alcaldesa porteña añadió que, adicionalmente, se concretó la activación del Centro Acuícola, y el inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) en la Casa de la Naturaleza, a partir del siguiente ciclo escolar.


“Con estas acciones estamos dando nueva vida a un sitio que tiene un gran valor ambiental y educativo para Tampico. La recuperación de la Casa de la Naturaleza nos permite generar nuevas oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y familias conozcan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro entorno”, apuntó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerda Américo programa conjunto para rehabilitar caminos rurales de Jaumave

Publicado

el


Jaumave, Tamaulipas.- Con la finalidad de rehabilitar los caminos vecinales del
municipio de Jaumave y favorecer la movilidad de sus habitantes, el gobernador
Américo Villarreal Anaya acordó un programa conjunto con las autoridades
municipales y los comisariados ejidales, que contempla la asignación de
maquinaria, la aportación de mano de obra y brigadas de empleo temporal, para
realizar estos trabajos.
Durante la reunión efectuada en la presidencia municipal de Jaumave, con la
presencia del alcalde Manuel Báez Martínez y de las y los comisariados ejidales,
el mandatario estatal señaló que es prioridad de su gobierno atender las
necesidades de las comunidades rurales, iniciando con este modelo de
colaboración, que en base a sus resultados, se podrá replicar en otros municipios
de Tamaulipas
Villarreal Anaya pidió priorizar los caminos que generen mayor beneficio para las
familias y los ejidos, acordándose iniciar los trabajos para rehabilitar 34 kilómetros
de caminos en la zona norte de Jaumave, en beneficio de 806 familias, como parte
de una primera ruta de trabajo.


El programa contempla, además, brigadas de empleo temporal para labores
manuales de limpieza y desmonte, así como la evaluación técnica de vados,
arroyos y otros puntos críticos que requieran soluciones específicas.
Como parte del esquema conjunto de trabajo, se acordó que el Gobierno del
Estado destinará dos equipos completos de maquinaria, mientras que el municipio
apoyará con combustible, lubricantes y la logística necesaria para mantener la
maquinaria en operación en campo. Las comunidades ejidales participarán en el
cuidado de los equipos y en la aportación de materiales disponibles.
Asimismo, durante la reunión se revisaron acciones de infraestructura básica,
como el proyecto de agua potable en La Unión, con una inversión cercana a 3
millones de pesos. En materia de electrificación, se destacó que prácticamente

todas las comunidades de Jaumave cuentan con red eléctrica, mientras que en 20
de Abril, donde se utilizan sistemas fotovoltaicos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Inicia Campamento de Verano PANNARTI 2026

Publicado

el

Con el propósito de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes del programa PANNARTI del Sistema DIF Tampico, espacios para la integración y el desarrollo formativo, dio inicio este lunes, un atractivo Campamento de Verano en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, señaló que, el objetivo es que los menores disfruten de sus vacaciones en un ambiente seguro, divertido, educativo y de aprendizaje vivencial.

“En el Campamento PANNARTI 2026, habrá una seria de actividades destinadas a la socialización, diversión e integración de nuestros menores adscritos al programa. Estamos fortaleciendo las acciones para que se consoliden los lazos de amistad y el aprendizaje”, mencionó.

Delgado Salazar, indicó que la actividad veraniega inició este lunes y concluirá el próximo viernes 21 del presente mes; detallando que las niñas, niños y adolescentes participarán en actividades deportivas, culturales, además de competencias, pláticas, juegos, zumba, rallys, robótica, yoga y proyecciones de cine.

Subrayó que el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es el de garantizar entornos de seguridad y armonía, donde los menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil se integren, aprendan y sean felices.

“Será un verano increíble, tenemos preparado para ellos un sinfín de actividades que les van a encantar, durante estas dos semanas de 10:00 a 12:00 será un momento para ellos, para que aprendan y se diviertan”, dijo.

Continua leyendo

Populares