Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron la Unidad Oncológica Infantil e hicieron entrega de escrituras, actas de nacimiento, útiles escolares para estudiantes de CONAFE, aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, durante la gira de trabajo en este municipio.

La Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, ofrecerá atención médica especializada a niñas, niños y adolescentes de los Municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.

Así mismo se anunció el inicio de la segunda etapa de la Unidad de Atención de Cáncer Cérvico-Uterino y Cáncer de mama en dicho hospital, con la cual se dará atención al 45% de la población femenina, que actualmente se atiende en el Centro Oncológico de Tamaulipas de Ciudad Victoria.

“En el tiempo de todos, ningún esfuerzo sobrará para brindar posibilidades de vida a las niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad; acercar a la población los servicios de salud y profesionalizarlos cada día más, son compromiso que cumple el gobierno, la confianza de la gente se responde con resultados” dijo el Gobernador del Estado.

En esta unidad infantil que entrará en funciones en los próximos días, dará una atención Onco-Pediátrica, dándole tratamiento a Tumores del Sistema Nervioso Central, Fosa Posterior y Canal Medular, Retinoblastomas, Neuroblastomas, Sarcoma de Ewing, Osteosarcomas, Tumores de Wilms, Neoplasias Hematológicas, Leucemias y Linfomas

Durante esta gira de trabajo, el ejecutivo estatal, la titular del DIF Tamaulipas e integrantes del Gabinete del Estado, concluyeron las actividades de la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” donde se ofrecieron servicios gratuitos otorgados por 8 Secretarias del Estado.

Estas brigadas se realizaron por 3 días consecutivos en el municipio de Reynosa, en los que las familias de esta localidad pudieron tener acceso a servicios del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

“Un Gobierno Cerca de Ti” continuará visitando los diferentes municipios de la entidad, para que sean más las familias tamaulipecas las que tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios, teniendo como meta realizar más de 86 jornadas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Estuvieron acompañando al Ejecutivo Estatal y a la titular del Sistema DIF Estatal la Secretaria de Salud, Gloria de Jésus Molina Gamboa; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Franciso Garza de Coss, Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; el Procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, y los Diputados Locales Juana Alicia Sanchez Jiménez, Jesús María Moreno Ibarra y Ángel Romeo Garza Rodríguez.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares