Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla ha programado una serie de actividades en el marco del 93 aniversario de la ciudad a celebrarse este lunes primero de mayo, en donde se promueve la integración de las familias y el reforzamiento  del tejido social a través de la identidad ciudadana.

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés dio a conocer que la administración municipal en el marco conmemorativo llevará a cabo en la explanada de la Plaza “Isauro Alfaro” un programa que incluye un mensaje del Alcalde Andrés Zorrilla, una exposición fotográfica alusiva a las diferentes etapas históricas de la ciudad, en donde los asistentes van a conocer el paso del tiempo en el municipio, a través de diversas actividades ecónomicas, sociales y culturales.

“Ciudad Madero y las familias maderenses vamos a estar de fiesta, se cumplen más de nueve décadas de historia, han sido muchos años de crecimiento y transformación y en la actualidad vemos el desarrollo y progreso de la ciudad en donde el Presidente Andrés Zorrilla encabeza una administración cercana a la gente, trabajando muy de la mano del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, añadió.

Fundada el 1o. de mayo de 1924 con el nombre de Villa Cecilia, posteriormente en 1930 se le dio categoría de ciudad, con el nombre de Madero, en memoria del prócer de la Revolución, Francisco I. Madero, establece la historia.

El programa de los festejos incluye la proyección de un cortometraje conmemorativo, además de una exhibición de juegos pirotécnicos y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

La invitación es abierta a todo el público, esperamos contar con la presencia de muchas familias maderenses y de la zona sur y otras partes de la región, en donde vamos a estrechar lazos de amistad, siempre con el propósito de ser una comunidad más unida, expresó finalmente la Secretaria de Bienestar Social.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares