Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, logró un amparo en el juzgado quinto de distrito, radicado en la ciudad de México, por lo que no podrá ser detenido aunque exista una orden de aprehensión en su contra.

El amparo fue otorgado por la jueza Patricia Diez Cerda, del juzgado 5º de distrito, radicado en la Ciudad De México.

Juan Jorge Olvera Méndez, abogado defensor del ex gobernador tamaulipeco, en entrevista en el noticiero de MVS Radio emisión nocturna con Lubín Jiménez, confirmó la suspensión provisional que se concedió al ex mandatario.

Hernández Flores es vinculado con su antecesor, el ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcaba, por diversos delitos, incluso fue señalado por la DEA en Estados Unidos.

Sin embargo hasta ahora había gozado de libertad y una cierta tranquilidad hasta la captura de Yarrington Rubalcaba, cuando se extendieron los vínculos por diversos delitos.

El amparo fue otorgado en
la Ciudad de México por la
jueza Patricia Diez Cerda

En la emisión informativa, se leyó una parte del expediente en el que se refiere que de acuerdo al incidente de suspensión 332/2017-II.

Este amparo fue otorgado el pasado 20 de abril, en la ciudad de México.

La juez Patricia Diez Cerda, otorgó al quejoso Eugenio Javier Hernández Flores, la suspensión provisional de la ejecución de las órdenes de aprehensión y o detención y o presentación y o citatorio, que reclama de los jueces penales que conocen del sistema penal mixto señalados como responsables, para el solo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan no sea privado de su libertad personal, con motivo de esas órdenes.

 

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares