Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional clasificatorio de la disciplina de Taekwondo, último filtro para avanzar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Un total de 31 representantes tamaulipecos lograron llevarse el título regional en cada una de sus categorías, divisiones y ramas.

La cita fue en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, donde se reunieron los representantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas y del estado sede en busca de un lugar en el máximo evento deportivo juvenil del país, que en el caso del Taekwondo se llevará cabo del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría 2004-2005, once tamaulipecos se llevaron la medalla de oro. Iridia Hernández Salazar de Reynosa, en la división -47 kilos; Luisa Fernanda Ordaz Cuéllar de Mante, -51 kilos; María Fernanda Sánchez Olivas de Matamoros, -59 kilos; Alexa Martínez Carreón de Matamoros, +59 kilogramos; Rafael Zúñiga Cuén de Victoria, en los -45 kilos; Luis Manuel Zárate Sánchez de Altamira, -61 kilos; Carlos Monforte Ballesteros de Reynosa en +65 kilos, todos ellos en la especialidad de Combate. En la modalidad de Formas, se quedaron con el primer lugar de esta categoría Angélica Macías Campos y Tania Jazmín Salazar Cruz, ambas de Nuevo Laredo, así como Emilio Sosa Díaz de Altamira y Javier Francisco Cavazos Ramírez de Matamoros.

Dentro de la categoría 2002-2003, fueron diez los tamaulipecos que subieron a lo más alto del podio. Alexandra Meza Reyes de Victoria en la división -35 kilos; Catherine Snowball Reyes de Reynosa en -39 kilos; Claudia Estrella Valdés de Reynosa en -43 kilogramos; Victoria Martínez Gutiérrez de Matamoros, -53 kilos; Joseline Estrada Tirado de Victoria en -65 kilos; Gerardo Pérez Méndez de Madero en -41 kilos; Juan Daniel Gallardo Urbina de Victoria, -52 kilos; Jacyel Abinadab Lumbreras Molina de Victoria en -67 kilos. En Formas, los vencedores de esta categoría fueron Karen Maldonado Rodríguez y Alejandro Gutiérrez Araiza, ambos de Matamoros.

En la última categoría de Olimpiada Nacional, 2000-2001, fueron siete los tamaulipecos que consiguieron su pasaporte a la fase nacional. Estefanía Zúñiga González en la división -42 kilos; Alejandra Rivas Velázquez en -63 kilos; Israel Ortiz Alatorre en los -73 kilogramos; Antonio Maldonado Flores en los -78 kilos; Misael Muñiz Orozco en +78 kilogramos de peso, todos ellos procedentes de Ciudad Victoria. En Formas, alcanzaron su clasificación Nataly Jiménez Beltrán y Raúl Macías Campos, ambos de Nuevo Laredo.

Finalmente, en la categoría 97-99 que participará en el Nacional Juvenil, tres representantes defenderán la causa tamaulipeca. Juan Rodolfo Mayorga Castellanos de Reynosa en -68 kilos; Guillermo Miranda Velasco en los -74 kilos y Daniel Zúñiga Montemayor en los -87 kilos, estos últimos originarios de la capital del estado.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares