Connect with us

*Asiste presidenta municipal a la Gran Reunión de Jóvenes RYLA 2017, organizada por el Club Rotario Tampico Norte, donde le fue entregado un reconocimiento por ser una alcaldesa de liderazgo.

 Al señalar que su Gobierno trabaja para lograr el Altamira seguro, próspero y moderno que todos queremos, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que para que continuar avanzando por ese camino de desarrollo, se requieren jóvenes preparados, comprometidos, responsables, con visión de líderes y con capacidad de servir a quienes más lo necesitan.

Amparán Cruz estuvo como invitada en la Gran Reunión de Jóvenes RYLA 2017, organizada por el Club Rotario Tampico Norte, que a través de su presidente Sergio Gustavo Álvarez Pérez le entregó un reconocimiento por ser una alcaldesa de liderazgo.

A ese evento asistieron estudiantes de once planteles de preparatoria y nivel superior de Altamira y la zona que destacan en lo académico, deportivo y artístico para reforzar sus valores y visión de liderazgo a través de conferencias y acciones desarrolladas por los rotarios.

“Agradezco la invitación del presidente del Club Rotario Tampico Norte, mi amigo Sergio Álvarez Pérez, así como a los integrantes de su mesa directiva para participar esta mañana en el seminario de Rotary que está enfocado para capacitar a los liderazgos juveniles del presente; me da mucho gusto saludarlos y decirles que cada uno de ustedes representa precisamente el liderazgo transformador de nuestra ciudad, estado y país’’, expresó.

Dijo que el servir y el dar de sí, antes de pensar en sí, “es una filosofía que comparto plenamente con mis amigos rotarios porque la administración municipal que me honro en presidir, basa precisamente sus actos de gobierno en la atención, escucha y generación de resultados positivos al ciudadano, a nuestra gente y cada día nos encontramos trabajando en las comunidades para conocer muy de cerca sus necesidades, cerca de cada niño, niña, joven o adulto, trabajando con orden, administrando los recursos públicos con honestidad y transparencia para lograr el Altamira seguro, próspero y moderno que demanda nuestra sociedad’’.

“Ustedes (jóvenes) hoy tienen la gran oportunidad de vivir esta gran actividad donde cuatro conferencistas les expondrán temas donde aprenderán a enfocar su liderazgo para trabajar en equipo y desarrollarlo como una verdadera herramienta de solución propositiva a los problemas o dificultades que puedan experimentar en su quehacer cotidiano y precisamente Altamira necesita de jóvenes preparados, comprometidos, responsables, con visión de líderes y con capacidad de servir a quienes más lo necesitan’’, mencionó.

La primera autoridad municipal invitó a todos a vivir el orgullo de ser tamaulipecos y de ser altamirenses, de caminar por senderos de progreso y poder, siendo capaces de construir los mejores cimientos que permitan a nuestra ciudad crecer con liderazgos formados en humildad, valor, verdad, compromiso y acción.

El presidente del Club Rotario Tampico Norte, Sergio Álvarez Pérez manifestó que “es una preocupación de nuestra agrupación y de las autoridades que los jóvenes se encaminen por el camino del bien’’, informando a la alcaldesa Alma Laura Amparán que el aparato de mastografías con el que se apoyará al DIF de Altamira en breve se entregará.

También estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares