Connect with us

*Asiste presidenta municipal a la Gran Reunión de Jóvenes RYLA 2017, organizada por el Club Rotario Tampico Norte, donde le fue entregado un reconocimiento por ser una alcaldesa de liderazgo.

 Al señalar que su Gobierno trabaja para lograr el Altamira seguro, próspero y moderno que todos queremos, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz indicó que para que continuar avanzando por ese camino de desarrollo, se requieren jóvenes preparados, comprometidos, responsables, con visión de líderes y con capacidad de servir a quienes más lo necesitan.

Amparán Cruz estuvo como invitada en la Gran Reunión de Jóvenes RYLA 2017, organizada por el Club Rotario Tampico Norte, que a través de su presidente Sergio Gustavo Álvarez Pérez le entregó un reconocimiento por ser una alcaldesa de liderazgo.

A ese evento asistieron estudiantes de once planteles de preparatoria y nivel superior de Altamira y la zona que destacan en lo académico, deportivo y artístico para reforzar sus valores y visión de liderazgo a través de conferencias y acciones desarrolladas por los rotarios.

“Agradezco la invitación del presidente del Club Rotario Tampico Norte, mi amigo Sergio Álvarez Pérez, así como a los integrantes de su mesa directiva para participar esta mañana en el seminario de Rotary que está enfocado para capacitar a los liderazgos juveniles del presente; me da mucho gusto saludarlos y decirles que cada uno de ustedes representa precisamente el liderazgo transformador de nuestra ciudad, estado y país’’, expresó.

Dijo que el servir y el dar de sí, antes de pensar en sí, “es una filosofía que comparto plenamente con mis amigos rotarios porque la administración municipal que me honro en presidir, basa precisamente sus actos de gobierno en la atención, escucha y generación de resultados positivos al ciudadano, a nuestra gente y cada día nos encontramos trabajando en las comunidades para conocer muy de cerca sus necesidades, cerca de cada niño, niña, joven o adulto, trabajando con orden, administrando los recursos públicos con honestidad y transparencia para lograr el Altamira seguro, próspero y moderno que demanda nuestra sociedad’’.

“Ustedes (jóvenes) hoy tienen la gran oportunidad de vivir esta gran actividad donde cuatro conferencistas les expondrán temas donde aprenderán a enfocar su liderazgo para trabajar en equipo y desarrollarlo como una verdadera herramienta de solución propositiva a los problemas o dificultades que puedan experimentar en su quehacer cotidiano y precisamente Altamira necesita de jóvenes preparados, comprometidos, responsables, con visión de líderes y con capacidad de servir a quienes más lo necesitan’’, mencionó.

La primera autoridad municipal invitó a todos a vivir el orgullo de ser tamaulipecos y de ser altamirenses, de caminar por senderos de progreso y poder, siendo capaces de construir los mejores cimientos que permitan a nuestra ciudad crecer con liderazgos formados en humildad, valor, verdad, compromiso y acción.

El presidente del Club Rotario Tampico Norte, Sergio Álvarez Pérez manifestó que “es una preocupación de nuestra agrupación y de las autoridades que los jóvenes se encaminen por el camino del bien’’, informando a la alcaldesa Alma Laura Amparán que el aparato de mastografías con el que se apoyará al DIF de Altamira en breve se entregará.

También estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Despega Aerus nuevo vuelo Tampico-Monterrey: Sectur

Publicado

el

La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales

Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.


Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .


Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.


El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico.
En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.


Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.


Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa inclusión educativa con programa pionero para la Comunidad Sorda en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron la emotiva graduación del Programa de Alfabetización y Educación Básica dirigido a la Comunidad Sorda, realizado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Este innovador modelo, impulsado por el DIF Municipal, se convirtió en programa piloto estatal, marcando un hito en la educación inclusiva de Tamaulipas al adaptar la enseñanza de lectura y escritura a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), eliminando barreras comunicativas y fomentando igualdad de oportunidades.

“Este es uno de los momentos más significativos de mi administración. Construimos un Tampico para todos, donde la inclusión es acción diaria”, afirmó la presidenta municipal, alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de mejorar la calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

La Dra. Luz Adriana destacó el impacto transformador, “Cada certificado representa esfuerzo humano y la certeza de que la educación es un derecho sin barreras”.

El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reconoció la sensibilidad del gobierno local como aliado clave en la transformación educativa estatal.

Asistieron funcionarios como Igor Crespo Solís (Subsecretario de Educación Media Superior), Gloria Guadalupe González (Directora del ITEA) y líderes de la comunidad sorda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda SEMAR desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-Acuerdan Américo Villarreal y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidar la transformación de ese proyecto estratégico.

Ciudad de México.— El desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, es una prioridad nacional y seguirá contando con todo el respaldo de la Secretaría de Marina para consolidar la transformación de este proyecto estratégico, acordaron el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Durante una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco, el titular de SEMAR reconoció que la dependencia a su cargo seguirá trabajando también en las tareas de dragado del Puerto del Norte y respaldará la obra ferroviaria que se tiene prevista para contribuir al desarrollo de las operaciones portuarias.


El ejecutivo estatal destacó que el Puerto de Matamoros ha recibido ya las primeras embarcaciones y que se llevan a cabo nuevas acciones de infraestructura, lo que permite a Tamaulipas contar con el tercer puerto de altura, además de Tampico y Altamira, y convertirse en una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano y en la primera frontera marítima del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Firma Américo convenio con secretario de Economía para impulsar Polo de Desarrollo para el Bienestar en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, firmaron un convenio de coordinación que permitirá avanzar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, un proyecto estratégico del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al continuar con sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, este miércoles, el gobernador del estado sostuvo una fructífera reunión con el titular de Economía, en la que también se acordó impulsar proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, piezas clave para potenciar la vocación logística, industrial y comercial de Tamaulipas.
Villarreal Anaya destacó que, con estas acciones, Tamaulipas ha dado un paso firme para consolidar el desarrollo económico estatal, con una visión de prosperidad compartida.
Agregó que este acuerdo representa una ruta clara para atraer inversión productiva, generar empleos mejor pagados y fortalecer las cadenas de valor en el sur de la entidad. Además, permitirá reforzar la coordinación entre la Secretaría de Economía estatal y federal, como se ha hecho en las mesas de trabajo del T-MEC, en el Comité de Promoción de Inversiones y en proyectos de desarrollo sostenible.


En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y el director del Puerto del Norte de Matamoros, Gustavo Guzmán Fernández.

Continua leyendo

Populares