Ciudad Victoria Tamps.- El Gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca García hizo un llamado a los tamaulipecos a apoyar en la Colecta Anual a la Cruz Roja, además tomó protesta a la nueva delegada en Tamaulipas, Luz Virginia Togno de Martínez y la señora Mariana Gómez de García rindió protesta como Presidenta Honoraria de la noble institución.
El mandatario destacó que la Cruz Roja brinda servicios de socorro y asistencia sin hacer distinciones de factores como la raza, clase social e ideologías y siempre apoya en accidentes o desastres a los tamaulipecos.
Indicó que los servicios que presta la Cruz Roja son mayoritariamente financiados con recursos provenientes de donaciones voluntarias, por lo que es de suma importancia apoyar a dicha institución durante la colecta anual que inició desde el pasado 15 de marzo en la entidad.
“Cada vez que tengo oportunidad cuando esta la colecta y veo que están ahí los voluntarios con los botes, les digo a los que andan conmigo vamos a ponerles 5 o 10 pesos y me pongo a pensar que si no lo hago ¿Que podría pasar el día de mañana que yo necesitara a la Cruz Roja? Y que por esos 5 pesos no tuvieron gasolina para poder atender o ir a recoger a un familiar mío, es por eso que yo por eso le pido a todos que hagamos esa reflexión. La Cruz Roja nos necesita a todos”.
Pidió reflexionar al respecto y señaló que la Cruz Roja necesita de todos para continúa su labor, así como los tamaulipecos necesitamos de ella en algunos momentos difíciles de nuestras vidas.
“Aprovecho que están aquí mis secretarios y secretarias, está el congreso y está el presidente del tribunal de justicia para decirles que al igual que yo, brínquenle, vamos a apoyar a la cruz roja que bien vale la pena hacerlo”.
Cabeza de Vaca reconoció la ardua labor que realizan diariamente paramédicos, camilleros, doctores y enfermeras de la Cruz Roja en la entidad y que salvan miles de vidas al año.
Por su parte, la nueva delegada en Tamaulipas, Luz Virginia Togno de Martínez agradeció su nombramiento y se comprometió a trabajar en promover la cultura de la prevención y mantener el alto estándar e capacitación de los voluntarios para atender emergencias.
Pidió además, no cerrar los ojos o mirar hacia otro lado cuando vemos dolor o sufrimiento.
“Si en este momento hubiese un accidente, un herido, un migrante lastimado puede ser atendió gracias a sus donativos. Cada peso hace la diferencia, cada centavo salva vidas, hay muchas maneras de ayudar. Puedes hacer un donativo económico en las alcancías de las voluntarias, mediante depósito bancario o a través de internet en cruzrojanaciones.org”.
Info /Heraldo de Tamaulipas