Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Promoviendo la cultura y las artes, así como las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, realizó con rotundo éxito el «Festival del Huapango  Tampico 2017», con la participación de agrupaciones de baile y tríos huastecos brindando un gran espectáculo a miles de asistentes que se congregaron en la explanada de la plaza de Armas de Tampico.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció la presencia de todos los espectadores enfatizando que es la ciudadanía quien motiva a la actual administración municipal para seguir trabajando para preservar las tradiciones que dan identidad a la población tampiqueña.

«Por ello la realización de este Festival del Huapango Tampico 2017, quiero agradecer a todos los grupos participantes que demostraron su talento los días 1 y 2 de abril, así como al público asistente, porque su presencia nos motiva a seguir trabajando todos los días en actividades de toda índole pero también en las actividades culturales, el Huapango es lo nuestro, es nuestra identidad y la tenemos que preservar, una felicitación para la dirección de Cultura por este evento», expresó la alcaldesa.

En este gran Festival del Huapango Tampico 2017, participó una gran variedad de artistas de toda la huasteca, incluyendo los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otras regiones del país, registrando los dos días de festival, 21 grupos de danza, 6 tríos huastecos, y 2 parejas de baile tradicional.

En la clausura de este evento, el público tomó como pista de baile la explanada de la Plaza de Armas, bailando acorde a las diversas interpretaciones, invitando a la alcaldesa Magdalena Peraza a participar con ellos.

Cabe hacer mención, que a través de las melodías del Trío Alegría Huasteca, se entonaron las mañanitas en honor al onomástico de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, a celebrarse este 3 de abril, recibiendo la felicitación de los asistentes.

La presidenta municipal estuvo acompañada por la Síndico primero,  Yobani Hernández Reyes; la regidora presidenta de la comisión se Cultura, Irma Fraga Enríquez; la Directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; así como la comunidad artística de la localidad.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares