Ciudad Victoria Tamps.- Ante la falta de oportunidades laborales, jóvenes profesionistas ven como una buena oportunidad de salir adelante el ingresar a las filas de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que se pudo observar en la Quinta Feria Nacional del Empleo realizada en Victoria.
Cientos de egresados de diversas carreras universitarias entregaron documentación en los stands de las dependencias mencionadas con la intención de poder llegar a ser policías estatales, agentes del Ministerio Público y peritos.
Bélgica Ledezma Infante, quien es licenciada en Derecho señaló que debido a que no ha encontrado un empleo busca ingresar a la Procuraduría de Justicia como Agente del Ministerio Público.
“Faltan muchas oportunidades, porque salimos de estudiar y no encontramos un trabajo de nuestra carrera y buscamos otras alternativas y básicamente muchas empresas piden experiencia, una experiencia que nosotros no tenemos en el momento ya que no nos dan la oportunidad porque vamos saliendo de estudiar una carrera”.
A pesar de reconocer que por la inseguridad que se vive en la entidad es peligroso trabajar en las dependencias de seguridad, señaló que son más las ganas de salir adelante y conseguir un empleo bien remunerado.
“Es una buena oportunidad la verdad entonces si me interesaría y vamos a ver que se puede hacer y si nos dan la oportunidad de estar adentro. Ahorita con la situación actual de nuestro país y de nuestra ciudad si está un poco peligroso y si nos da miedo, pero si no nos damos esa oportunidad no sabremos que nos espera”.
Sin embargo para que los jóvenes interesados en trabajar como policías estatales o en la Procuraduría de justicia deberán pasar primero los exámenes de control y confianza, además de concluir cursos de capacitación de hasta 7 meses y medio.
“Para poder ser policía los exámenes de control y confianza y los resultados tardan dos meses y los que son aptos se integran al curso y son 7 meses y medio más de capacitación”.
La Policía Fuerza Tamaulipas ofrece un salario de 13 mil 300 pesos mensuales más un seguro de vida, seguro de gastos médicos, 60 días de aguinaldo y bono a los que son padres de familia, así como otras prestaciones de ley.
La convocatoria sigue abierta y los interesados pueden acudir al Complejo de Seguridad Pública con su documentación pues actualmente se ofrece espacio para 500 elementos
Info/ Heraldo de Tamaulipas