Connect with us

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), emitió un comunicado la mañana de este viernes, en el que se informa sobre la detención de un integrante de la mafia italiana de Nápoles, el cual fue capturado en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El comunicado refiere que derivado de los mecanismos de colaboración existentes entre los gobiernos de Italia y México y de una exhaustiva investigación, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró en el estado de Tamaulipas, la detención de Giulio Perrone.

En la información oficial se indica, quien cuenta con una notificación Roja de INTERPOL, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína y además de ser considerado como un miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles.

De igual forma se señala que como resultado de las labores de investigación y gabinete, se tiene que se trata de Giulio Perrone de 64 años de edad, originario de la Provincia de Gagnano, Italia.

Esta persona cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años.

En el comunicado se menciona que la situación migratoria de Giulio Perrone en México era irregular, por lo que al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo.

El gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al asegurado por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

Finalmente concluye el informe que con estas acciones, el gobierno de la República, a través de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, reitera su compromiso en la cooperación internacional para combatir la criminalidad.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Nal / Int

Adulto mayor pierde la vida tras explosión de mina terrestre en Michoacán

Publicado

el

Apatzingán, Mich.- un adulto mayor perdió la vida después de que su motocicleta activara a su paso una mina terrestre utilizada por la delincuencia organizada, en el municipio de Apatzingán.

Este lamentable hecho ocurrió cuando el ahora extinto, circulaba a bordo de una motocicleta por una brecha a un costado de las limoneras en la comunidad de Puerta de Alambre en Apatzingán y al paso de la moto se activó una mina terrestre puesta en ese sitio por grupos delictivos.

Tras la explosión, la motocicleta quedó partida en dos, perdiendo la vida el infortunado hombre de manera inmediata mientras que en el suelo quedó un agujero.

Algunos residentes de sector que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la SEDENA para revisar el área y descartar la presencia de más explosivos.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de dos mil personas perdieron la vida tras sismo en Myanmar

Publicado

el

Después de tres días del terrible terremoto que sacudió varios países del sudeste asiático, este lunes se detectaron señales de vida entre los rascacielos en ruinas de Bangkok, en donde equipos de rescate buscan la forma de acceder a la zona.

Autoridades indicaron que aunque las posibilidades de supervivencia disminuyen después de 72 horas, ellos no se detendrán hasta encontrar a los supervivientes.

En Myanmar en donde el sismo ha dejado al menos dos mil muertos, los equipos de rescate acaban de rescatar a cuatro personas con vida, entre ellas una mujer embarazada y una menor, esto en edificios derrumbados en Mandalay muy cerca del epicentro del sismo de 7.7 registrado el pasado viernes.

Las imágenes captadas por un dron, mostraron edificios de varios pisos colapsados, mientras que algunos templos dorados continuaban de pie.

La Guerra civil en Myanmar, en donde la junta militar tomó el poder en un golpe de estado del 2021, complica los esfuerzos para rescatar a los heridos y a las personas sin hogar debido al sismo.

En Myanmar medios estatales indican que el número de muertos supera los 2 mil 65, con más de 3 mil 900 heridos y 270 desaparecidos.

Continua leyendo

Nal / Int

En Xalapa encuentran cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos desde el 2020

Publicado

el

Colectiva Familiares Enlaces Xalapa informaron el hallazgo de cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 2020 en la comunidad Gacho cerca de Xalapa.

Se trata de Marcos Javier Reyes Castillo de 30 años de edad, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años, Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años de edad, Mario Figueroa Domínguez de 32 años, Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, todos ellos secuestrados en el botanero «Michelucas» el 2 de julio del 2020 por un grupo de hombres armados quienes entraron al negocio y se los llevaron.

Desde ese entonces sus familiares los buscaban sin descanso, siendo hasta ahora que finalmente se localizaron sus restos sin embargo las autoridades no han informado el lugar exacto ni las condiciones en las que fueron localizados los restos.

Continua leyendo

Nal / Int

Corridas de toros sin violencia, a unos días de su aprobación en la CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.- A unos días de su aprobación, el gobierno de la Ciudad de México, publicó en su Gaceta Oficial, la nueva ley con la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.

Se trata del decreto por el que se adicionan y reforman artículos a la Ley d eProtección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Entre las modificaciones que se realizan se encuentra añadir el concepto de “espectáculo taurino sin violencia, que se contempla no causar ningún tipo de lesión a los animales ni se le sprovoque la muerte durante o después del evento.

Se estipula que las reses destinadas a estos espectáculos deberán tener como mínimo cuatro años cumplidos y las destinadas a novilladas, tres años, por lo que habrá un registro para ello que deberán cumplir.

También se contempla que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo sertá de 15 minutos, con un límite de seis ejemplares por evento.

Continua leyendo

Populares