Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Como muestra de agradecimiento y aprecio, la mañana de este martes el Club Rotario Tampico Norte entregó el Reconocimiento “Paul Harris” a la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, por su invaluable espíritu y labor altruista con la sociedad de la Zona Sur de Tamaulipas.

En fechas recientes el Club Rotario Norte en Coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y la Compañía Starkey realizaron la entrega de dispositivos auditivos a alrededor de 300 personas con problemas de esta índole, permitiéndoles una mejor adaptación con el mundo exterior.

Acompañado por la mesa directiva, el Presidente del Club Rotario Tampico Norte, Sergio Álvarez hizo entrega del reconocimiento “Paul Harris” a la Alcaldesa por el apoyo recibido durante la jornada de entrega y colocación de aparatos auditivos en donde el Polideportivo de Tampico fungió como sede para tan loable causa.

La Alcaldesa se mostró agradecida por el reconocimiento y expresó lo que se genera en el corazón con la realización de estas acciones: “Creo que cuando se trata de proyectos tan sensibles como este de dotar de aparatos auditivos a 300 personas que desafortunadamente que por alguna razón no tenían ese contacto de escuchar lo que alguien les comenta, que se sienten desesperados tanto ellos, como los que les queremos transmitir algo y que no nos escuchan, eso es algo que nos debe de mover el corazón para llevar acciones como estas”.

La Edil Porteña también felicitó al Club por realizar acciones como estas y señaló la importancia de servir como autoridades: “Primero los felicito a ustedes porque ustedes son los que se echaron a cuestas como Club la responsabilidad, nosotros como gobierno fuimos coadyuvantes con ustedes, porque un Gobierno que no se sensibiliza con estas acciones pues quiere decir que no está en el camino correcto, porque un buen gobierno no es nada más hacer calles y otro tipo de acciones sino que tiene que trabajar en todos los rubros en los que el ciudadano necesita, y bueno fue el apoyo económico y el apoyo con las instalaciones del Polideportivo que creo que resultaron excelentes para la labor”.

A nombre del Gobierno Municipal de Tampico, la Primera Autoridad, refrendó su compromiso entregando un cheque por la cantidad de 100 mil pesos al Club Rotario Tampico Norte, para la adquisición de estos dispositivos que permiten a las personas con esta discapacidad a mejorar sus condiciones de vida.

Sin duda acciones como estas dan una muestra más de la sensibilidad que el Ayuntamiento de Tampico tiene con nobles causas que generan un beneficio directo a personas imposibilitadas tanto en capacidades como económicamente, facilitándoles la adaptación integral a la sociedad y al entorno en el cual se desarrollan diariamente.

 

Acciones de Gobierno

Supervisan Zonas de Riesgo y Refugios Temporales Previo a Temporada de Huracanes

Publicado

el

Con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil efectuó un amplio recorrido por las diversas zonas de riesgo, a fin de ubicar las áreas más vulnerables; además de determinar la ubicación de los refugios temporales.

Sobre el particular, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya explicó que la actividad tuvo el propósito de fortalecer los protocolos de seguridad que se implementarán durante la temporada huracanes, en caso de alguna contingencia y con ello minimizar los riesgos para la población.

Por su parte, José Antonio Marín Flores, titular de Protección Civil, señaló que en el recorrido participaron diferentes dependencias federales, estatales y municipales relacionados con el tema de las emergencias.

«Tenemos identificadas alrededor de 53 colonias que de alguna manera cuentan con un riesgo, en su mayoría por encharcamientos por lluvias torrenciales; inundaciones por el tema de deslaves y en ese sentido estamos visitando todas esas colonias entregando notificaciones casa por casa», comentó Marín Flores.

Añadió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén entre 16 a 20 eventos ciclónicos en el oceano Pacífico y de 13 a 17 en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe).

Marin Flores explicó que se verificó el Sistema de Bombeo Perimetral, así como el Refugio Temporal ubicado en el Auditorio Municipal; y las zonas de riesgo en las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero, sector Moscú, Borreguera, La Paz; además de la Bocatoma Chairel, entre otros.

En el recorrido participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Comapa Sur, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad; y Desarrollo Urbano

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Asiste Mónica Villarreal a la Presentación de la Campaña Nacional «La Gran Escapada» el Buen Fin del Turismo

Publicado

el

Con el objetivo de seguir impulsando a Tampico como uno de los principales destinos turísticos del Estado, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya asistió a la presentación de la campaña nacional «La Gran Escapada» el Buen Fin del Turismo, para seguir trabajando en favor de un turismo sólido, inclusivo y que beneficie a toda la comunidad.

El evento, efectuado en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) fue encabezado por el Secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, quien dio a conocer los detalles de esta iniciativa que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, convirtiéndose en una plataforma que abre nuevas puertas de oportunidades para diversos destinos.

Villarreal Anaya, dijo que seguirán trabajando en sinergia con el Gobierno estatal a fin de mejorar la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la zona sur.

«Estamos muy contentos de poder participar en esta promoción tan importante de «La Gran Escapada», y sepan que aquí en el sur existe una sinergia donde mostramos unidad, empatía y damos ese reflejo de un gobierno humano y cercano y que además tenemos una gran oferta turística para quienes nos visitan» señaló la alcaldesa porteña.

Mónica Villarreal subrayó que Tampico es uno de los municipios que más registros nacionales de turismo tiene al contar con 48 empresas registradas, de las cuales 12 ya forman parte activa de esa gran iniciativa, lo que quiere decir, que se consolida como ese gran destino turístico del estado de Tamaulipas.

«Tenemos la oportunidad de poder compartir a la República Mexicana, a la región y al mundo todas las bondades que tiene Tampico, a través de la política de puertas abiertas del Gobernador Doctor Américo Villarreal Anaya. Queremos seguir consolidándonos como esa Capital de las Huastecas y seguir ofertando esas opciones turísticas a lo largo y ancho de nuestro propio estado, así como en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y otros».

Reconoció el respaldo de las cámaras que conforman una actividad empresarial, las cuales han dado un destino seguro al turismo en el puerto, como Eduardo Manzur, Presidente de CANACO; Jorge Marón Ceja, presidente de la Asociación de Hoteleros; Carlos Gómez Pumarejo, vicepresidente de la parte turística de CANACO.

«Celebro la entrega de registros que hoy se realizan y reitero que Tampico es el destino que puede ofertar un sin número de experiencias turísticas para nacionales y extranjeros, generando también una importante derrama económica» concluyó.

A la reunión asistieron; Mariana Varela Garza, directora de Turismo de Ciudad Madero, Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico de Altamira, así como Edwin Alexis Marañon López, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y Eduardo Manzur Manzur, presidente de la CANACO Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra Américo Villarreal a cerca de 3 mil profesionales de la enfermería en Tamaulipas

Publicado

el

-El gobernador preside evento del Día Internacional de la Enfermería y entrega reconocimientos, destacando el de 50 años de servicio a la doctora Margarita Ortega Padrón

Reynosa, Tamaulipas. – La enfermería es la profesión más humanista que existe,
porque con su vocación y calidez brindan solución y apoyo a los problemas de
salud que se presentan en un paciente, expresó el gobernador Américo Villarreal
Anaya.
Al presidir el festejo del Día Internacional de la Enfermería, que congregó a cerca
de 3 mil profesionales de la salud, en el Centro de Convenciones de Reynosa,
acompañado por Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, e Irma
Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería, el gobernador del Estado
destacó el momento trascendente que vive el sistema de salud de nuestro país
con el modelo IMSS-Bienestar, en donde la enfermería juega un papel
importantísimo y sustantivo.


«Ustedes son la más significativa de las profesiones en el área de la salud. Y lo
reitero, como ya nos lo dijeron, de las profesionales de la salud, porque en nadie
se caracteriza más el humanismo que en ustedes, enfermeras y enfermeros»,
expresó.
Y agregó: «Yo creo que ahorita, la mejor carrera que puede haber para poder
impactar un cambio realmente social y reconstruir la sociedad que queremos tener
o dejar a las futuras generaciones, no hay otra más que la enfermería».
En la ceremonia, el gobernador entregó 37 reconocimientos a personal de todo el
estado, incluyendo a la doctora Margarita Ortega Padrón, directora de la Escuela
de Enfermería ‘Doctor José Ángel Cadena y Cadena’, de Reynosa, por su
trayectoria de 50 años de servicio.
Además, hizo entrega de maletines médicos con equipo especializado a jefas de
Enfermería de Jurisdicciones Sanitarias.

Al agradecer también la presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y
Judicial, diputado Humberto Prieto Herrera y magistrado Hernán De la Garza
Tamez, respectivamente y de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez,
además de representantes del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Pemex e IMSS-
Bienestar, Villarreal Anaya reiteró su aprecio y reconocimiento a las y los
enfermeros de Tamaulipas.
«Tenemos que seguir trabajando para dignificar en este proceso de transformación
de la medicina y de la visión humanista de nuestro país, para que así se
reconozca el equipo de trabajo de los trabajadores profesionales de la salud,
donde siempre las enfermeras juegan un papel importantísimo y sustantivo en las
oportunidades que tiene nuestra sociedad», indicó.
RECONOCIMIENTO, UN COMPROMISO CUMPLIDO DEL GOBERNADOR:
VICENTE JOEL HERNÁNDEZ
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que
este reconocimiento es un compromiso cumplido del gobernador Américo Villarreal
y un homenaje a la vocación de servicio, la trayectoria, el liderazgo de las y los
enfermeros de Tamaulipas, «con el que día a día brindan cuidados de calidad al
paciente, a su familia y a la comunidad», dijo.
A nombre de las enfermeras y enfermeros de instituciones públicas y privadas en
el evento, Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería, destacó que
gracias a la visión y reconocimiento del gobernador Américo Villarreal, desde el 8
de mayo de 2023 se creó esta subsecretaría, primera en el país y cuyo trabajo
trasciende en la administración pública.
«Señor gobernador, que suene claro y fuerte: con el resultado del trabajo del
profesional de enfermería en Tamaulipas, estamos preparados, trabajando para
transformar con usted la salud en Tamaulipas, con conocimientos sólidos en la
investigación, para apoyar sin reservas los planes que usted tiene en su gobierno»,
indicó.
Al agradecer el reconocimiento a su trayectoria, Margarita Ortega Padrón destacó
el compromiso inquebrantable de Américo Villarreal con la salud pública, su
respaldo constante a la profesión de enfermería y su visión humanista que ha
fortalecido el sistema de salud de nuestra entidad.
«Su liderazgo cercano, ético y sensible ha dignificado nuestra labor, impulsando
políticas de salud pública que promueven mejores condiciones laborales, mayor
capacitación profesional y un reconocimiento justo a quienes día a día brindamos
cuidado y esperanza a la población tamaulipeca», expresó.
En el evento también se contó con la presencia de Carlos Peña Ortiz, presidente
municipal de Reynosa y Diana María Guzmán López, enfermera de la Jurisdicción
Sanitaria Número 4 Reynosa, en representación de todo el personal del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Autopista Mante-Ocampo-Tula; sinónimo de progreso y beneficios para Tamaulipas

Publicado

el


El Mante, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
corroboró el avance que lleva la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula,
la cual traerá múltiples beneficios como menor tiempo de traslado, menos
consumo de combustible y una región más competitiva en el ámbito económico y
comercial.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, acompañó en el recorrido
de supervisión al titular del Ejecutivo estatal, constatando el avance de la autopista
con un 82 por ciento, tras recorrer los 1.8 km del túnel que lleva el nombre del
exgobernador Américo Villarreal Guerra.


El titular de la dependencia estatal mencionó que esta vía conectará el Pacífico
mexicano con el puerto de Altamira, además de facilitar el flujo de bienes y
servicios en la zona sur de la entidad y la región huasteca.
“Esta es una gran obra que viene a detonar el progreso y desarrollo de
Tamaulipas, ya que este tramo carretero de casi 107 kilómetros será clave para la
conectividad en nuestro estado al proyectar un Tránsito Diario Promedio Anual
(TDPA) mayor a los 3 mil 500 vehículos”, expresó el servidor público.
Apuntó que como infraestructura destacada de la carretera figuran 22 puentes,
entronques y zonas de casetas, pasos de fauna para preservar el entorno natural,
así como el túnel, el cual será uno de los cinco más largos de México.
“Esta carretera conectará a miles de personas, brindándoles mayor seguridad,
rapidez y eficiencia, permitiendo a los habitantes del Bajío y centro del país estar
más cerca de las bellezas naturales de Tamaulipas”, refirió el secretario.
Cepeda Anaya destacó que esta zona es una región rica en ecoturismo y áreas de
gran belleza natural; por ello, cada kilómetro de esta vía se convierte en una de las
más importantes de México.

Agregó que este proyecto se construye con responsabilidad ambiental, además de
crear más de 5 mil empleos directos e indirectos, impulsando así las
oportunidades de progreso para la población tamaulipeca.

Continua leyendo

Populares