Connect with us

 

Nuestra Belleza Tamaulipas Citlaly Higuera López es la encargada de promover la imagen de Playa Miramar para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2017; presentación que realizó el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla.

“Invité a Citlaly a que se sume a promover Playa Miramar, proyectar a Ciudad Madero y a que podamos destacar lo importante y trascendente que es el tema turístico en el Sur de Tamaulipas con una extraordinaria belleza, no solamente de sus recursos naturales también de su gente”, informó Andrés Zorrilla.

La primera autoridad dijo que es un orgullo “contar con la participación de Citlaly, de que se sume al esfuerzo que estamos haciendo en la administración encabezada por el gobernador en el estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; para que con ello quede claro que apoyamos de manera recíproca al talento que tenemos en nuestra gente”.

Por su parte, la ahora imagen de Playa Miramar agradeció “a usted alcalde por la  invitación, me siento muy orgullosa de poder ser parte de este proyecto y aún más resaltar todas las bellezas turísticas que tiene nuestro estado; estoy muy contenta”.

«Citlaly estará con nosotros a partir del 7 de marzo, durante el periodo vacacional estará interviniendo en diferentes promocionales con el tema turístico del Sur de Tamaulipas, de Playa Miramar”, destacó el ejecutivo municipal.

Asimismo, subrayó la oportunidad de resaltar los sitios recreativos del Sur de Tamaulipas y Ciudad Madero conjugados con la presencia de una mujer talentosa como la representante de la belleza tamaulipeca 2016.

Citlaly Higuera en su primera aparición como imagen del Gobierno de Ciudad Madero hizo la invitación a la ciudadanía en general a visitar la zona “ya que la Playa Miramar es el centro turístico del sur del estado de Tamaulipas, creo que es un gran núcleo vacacional en el cual nosotros nos podemos desplazar con muchísima seguridad, es un lugar hermoso y están todos invitados a acompañarnos”.

“Considero que cualquier meta que te puedas proponer, siempre que tengas dedicación, disciplina y constancia la puedes lograr. Esos son aspectos muy importantes para poder lograr los objetivos”, puntualizó.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Populares