Connect with us

Victoria, Tam.- Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Karate Do el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, el comité organizador a nivel técnico, ha dado a conocer a los atletas que aspiran a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal, el siguiente compromiso de los ahora representantes del estado, será tomar parte  del XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que del 1 al 5 de marzo se celebrará en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde se definirá de forma definitiva el ranking de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. y de igual forma a quienes acudirán a la máxima justa deportiva del país.

 

Tras dos días de competencias, estos son los ganadores de cada categoría, división, rama y especialidad convocados.

 

CATEGORIAS 2004-2005 2004-2005 (12-13 AÑOS) VARONIL

KATA

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR FERNANDO VENTURA (REYNOSA PROFR. RUBEN VALLE)

2do LUGAR AXEL DE LA CRUZ (REYNOSA)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANDRE ÁVILA (OCAMPO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR DANIEL CARRERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR GERARDO TORRES (REYNOSA)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ AVILA)

2do LUGAR JESÚS SANDARTE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +50 KG

1er LUGAR OMAR NOVELLA (CD. MADERO PROFR. NORBERTO LÓPEZ )

CATEGORIAS  2002-2003

(14-15 AÑOS) VARONIL KATA

1er LUGAR ENRIQUE CALVILLO (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR JOAHAN LASTRA (TAMPICO)

KUMITE -52 KG

1er LUGAR EDSON SÁNCHEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR LUIS E. CALVILLO (CD. MADERO)

KUMITE -57 KG

1er LUGAR CARLOS CORONA (TAMPICO PROFRA. ANA ISABEL FERNÁNDEZ)

2do LUGAR EDUARDO NAVARRO (REYNOSA)

KUMITE -63 KG

1er LUGAR ANDRÉS MANUEL IBARRA (REYNOSA PROFR. HÉCTOR QUIROZ)

2do LUGAR JUAN JOSÉ LUGO (REYNOSA)

KUMITE -70 KG

1er LUGAR CARLOS GALVÁN (SAN FERNANDO PROFRA. MARIA DE JESUS)

2do LUGAR ARMANDO GABRIEL (REYNOSA)

KUMITE +70 KG

1er LUGAR GUSTAVO AVILA (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR MIGUEL RAMOS (REYNOSA)

CATEGORIAS  2000-2001 (16-17 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JESUS JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR JORGE SALAZAR (NUEVO LAREDO)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JOEL ESPINOZA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR HIRAM GALVEZ (REYNOSA)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR JORGE ROJAS (REYNOSA)

2do LUGAR DANIEL REYES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -68 KG

1er LUGAR MOISES MARTÍNEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANGEL MOLINA (OCAMPO)

KUMITE -76 KG

1er LUGAR MARIO LÓPEZ (CD. VICTORIA)

KUMITE +76 KG

1er LUGAR ISMAEL SALDIVAR (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

CATEGORIAS 1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -60 KG

1er LUGAR DENNIS JUAREZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR GUSTAVO LUGO (REYNOSA)

KUMITE -67 KG

1er LUGAR FRANCISCO SALAZAR (CD. MADERO, TAMS PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR AMADO FERRETIZ (TAMPICO)

KUMITE -75 KG

1er LUGAR ULISES LASTRA (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR TOMAS SANDOVAL (CD. MADERO)

KUMITE -84 KG

1er LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE +84 KG

1er LUGAR MIGUEL MACIEL (NUEVO LAREDO)

2do LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS)

CATEGORIAS  2004-2005 (12-13 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR HANNA QUEZADA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR LAURA ZAMORA (NUEVO LAREDO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE +45 KG

1er LUGAR GISELLE SALDIVAR (SAN FERNANDO PROFRA MARIA REYES)

2do LUGAR EDITH GONZÁLEZ (CD. MADERO)

CATEGORIAS 2002-2003 (14-15 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JUDITH CHAVEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR ALEXANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

KUMITE -47 KG

1er LUGAR LLUVIA MARCIAL (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -54 KG

1er LUGAR MARIELA VAZQUEZ (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR ALESSANDRA ALATORRE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +54 KG

1er LUGAR VALERIA SANCHEZ (REYNOSA PROFR. ARMANDO HERNANDEZ)

2do LUGAR |ALESSANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

CATEGORIAS 2000-2001 (16-17 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR YANETH QUIROZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR KIMBERLY DE CRUZ (CD. MADERO)

KUMITE -48 KG

1er LUGAR PAULA PÉREZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -53 KG

1er LUGAR KIMBERLY DE LA CRUZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR MICHEL RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. PEDRO ALATORRRE)

2do LUGAR SAIDA VÁZQUEZ (OCAMPO)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR ANA KAREN RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR SAVAI ROMÁN CRUZ (MATAMOROS)

CATEGORIAS  1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR ZUGEHIN GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR ZUGEHIM GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR ERICKA URIAS (REYNOSA)

2do LUGAR FRIDA DEL RÍO (NUEVO LAREDO)

KUMITE +68 KG

1er LUGAR AIDE OLVERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

 

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece las finanzas de Tampico y reduce en 48% su deuda pública heredada

Publicado

el

El uso eficiente de los recursos públicos y la disciplina financiera han permitido que el municipio de Tampico reduzca cerca del 48.17% por ciento de la deuda pública heredada de administraciones anteriores, fortaleciendo así la estabilidad económica y la capacidad de inversión del Ayuntamiento.
La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que mediante un estricto manejo de las finanzas, durante la presente Administración se ha dado cumplimiento a los compromisos contraídos por concepto de deuda, que al inicio de su gestión alcanzaba una suma de 82.4 millones de pesos; sin embargo, a poco más de 18 meses de gestión, ésta se ubica en 42.87 millones de pesos, es decir, se ha reducido en un 48.17 por ciento, lo que representa un avance histórico en el saneamiento financiero del municipio.


“Hace 18 meses recibimos una administración con una importante deuda y hoy, a mitad del camino, ya hemos logrado liquidar la mitad de ese compromiso sin endeudar al municipio, lo que demuestra que estamos realizando un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos”, expresó.
Mónica Villarreal indicó que cuando se privilegia administrar los recursos de una ciudad con orden, transparencia y honradez, se logran estos resultados, subrayando que su administración le sigue cumpliendo a los Tampiqueños, a través de un ejercicio público comprometido, responsable y transparente.
Destacó además que la estrategia de eficiencia financiera implementada por su gobierno ha permitido contener el gasto corriente en un 15.03 por ciento entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, contribuyendo a mejorar la capacidad operativa del Ayuntamiento sin afectar la prestación de servicios.
Subrayó que estas acciones también se reflejan en la mejora de la calificación crediticia del municipio, que pasó de A+ a AA+, reconocimiento que acredita la solidez financiera, la disciplina presupuestal y las buenas prácticas de gobernanza impulsadas por la administración municipal.
Asimismo, informó que durante su gestión la recaudación se ha incrementado en 196 millones de pesos gracias a una estrategia basada en la eficiencia administrativa, el fortalecimiento de los mecanismos de control financiero y la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal.
Finalmente, Villarreal Anaya destacó que el fortalecimiento de las finanzas públicas ya se traduce en beneficios concretos para Tampico mediante la adquisición de nuevas unidades robusteciendo el parque vehicular del municipio, además de mantener una política permanente de rendición de cuentas que garantiza transparencia en el uso de los recursos y bienestar para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal y María de Villarreal llevan brigada Transformando Familias a Antiguo Morelos

Publicado

el

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha la brigada Transformando Familias en la congregación Fortines, acercando apoyos y servicios gratuitos a más de 20 comunidades del sur del estado.

Durante la jornada, se beneficiaron cerca de 1,000 personas con servicios de medicina general, consultas nutricionales y dentales, entrega de medicamentos, graduación de lentes, aparatos auditivos y funcionales, además de apoyos alimentarios.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco resaltó que su gobierno humanista sigue cumpliendo las necesidades de la población.

“Las vamos a cumplir y siempre lo hemos hecho”, afirmó. Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, más de 3,400 habitantes de Antiguo Morelos reciben programas federales de bienestar, con avances en salud, agua potable, electrificación y urbanización.

Las brigadas Transformando Familias coordinan esfuerzos estatales, municipales y federales para llevar servicios esenciales a las zonas más alejadas de Tamaulipas.

Al finalizar, Américo y María de Villarreal entregaron directamente los apoyos y escucharon las peticiones de las familias, comprometiéndose a darles seguimiento inmediato.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Clausura Presidenta del DIF Tampico Ciclo 2025-2026 de la Red de Impulsores de la Transformación

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó en días pasados la ceremonia de clausura de la Red Municipal de los Niños Impulsores de la Transformación en la Escuela Primaria «Vicente Guerrero».
En el evento correspondiente al ciclo lectivo 2025-2026, la titular del organismo, acompañada de la supervisora escolar, María de la Paz González Yáñez; así como de la directora del plantel, María de los Ángeles López Hernández; y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF municipal, Emma Delgado Salazar, destacó el impacto positivo del programa en los menores, que están por iniciar una nueva etapa en su educación secundaria.


«Los integrantes de la Red de Impulsores no son el futuro, son el presente. Lo valioso es lo que podemos hacer ahora y grabar en sus corazones para el crecimiento. Les pido que esto se siga transmitiendo, que sean ejemplo y contagien su entusiasmo en sus familias, con sus nuevos amigos y en su comunidad», expresó.
En representación de los alumnos, Jorge Rodolfo Galindo Gómez ofreció un emotivo mensaje, resaltando las experiencias enriquecedoras y los aprendizajes obtenidos a lo largo del presente ciclo escolar.
Al finalizar el acto de clausura, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que, luego de la gestión realizada ante la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en breve se llevará a cabo el cambio total de la malla sombra del plantel, la cual presenta un serio deterioro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca DIF Tamaulipas el boteo TELETÓN 2026 con la entrega de ánforas para los 43 municipios

Publicado

el

-Además de los Sistemas DIF Municipales, el Voluntariado de la Esperanza participa en la recaudación de donativos de la ciudadanía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento que reafirma la esperanza, la confianza y la solidaridad de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con directivos del CRIT Tamaulipas, dio el banderazo de inicio al boteo TELETÓN 2026, una campaña que busca fortalecer la atención que reciben niñas, niños y adolescentes con discapacidad.


“Siempre estamos pendientes de todas estas acciones que buscamos para mejorar y atender a toda la niñez tamaulipeca. Pensar en cada caso que se puede lograr es pensar en un niño que puede alcanzar mayor independencia, que tendrá un mejor futuro, y en una familia que encuentra alivio ante la angustia, la tristeza o la incertidumbre de no saber si podrá brindar la atención que su hijo necesita. Es una labor preciosa”, expresó María de Villarreal.


Asimismo, agregó: “Por eso, desde un principio Américo y yo siempre hemos estado dispuestos a apoyar, porque conocemos la importancia de esta labor”, al tiempo que realizó su aportación personal y destacó el valor de sumar esfuerzos para transformar la vida de quienes más lo necesitan.


Durante el evento se entregaron 415 ánforas a representantes de los 43 Sistemas DIF Municipales, así como a integrantes del Voluntariado de la Esperanza, quienes representan a las dependencias gubernamentales del estado y asumieron el compromiso de recaudar la mayor cantidad posible de donativos para esta noble causa.
También se reconoció el trabajo realizado durante el boteo del año anterior, otorgando reconocimientos a los municipios de Río Bravo, Tula, Matamoros, Altamira, Xicoténcatl y El Mante, que destacaron por obtener las mayores recaudaciones.


De esta manera, los Mensajeros de Paz respaldan una causa que promueve la inclusión, la rehabilitación y el bienestar de personas atendidas en los centros TELETÓN por condiciones neurológicas, cáncer o autismo, contribuyendo a que reciban más terapias, más beneficios y mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Populares