Connect with us

Victoria, Tam.- Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Karate Do el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, el comité organizador a nivel técnico, ha dado a conocer a los atletas que aspiran a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal, el siguiente compromiso de los ahora representantes del estado, será tomar parte  del XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que del 1 al 5 de marzo se celebrará en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde se definirá de forma definitiva el ranking de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. y de igual forma a quienes acudirán a la máxima justa deportiva del país.

 

Tras dos días de competencias, estos son los ganadores de cada categoría, división, rama y especialidad convocados.

 

CATEGORIAS 2004-2005 2004-2005 (12-13 AÑOS) VARONIL

KATA

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR FERNANDO VENTURA (REYNOSA PROFR. RUBEN VALLE)

2do LUGAR AXEL DE LA CRUZ (REYNOSA)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANDRE ÁVILA (OCAMPO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR DANIEL CARRERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR GERARDO TORRES (REYNOSA)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ AVILA)

2do LUGAR JESÚS SANDARTE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +50 KG

1er LUGAR OMAR NOVELLA (CD. MADERO PROFR. NORBERTO LÓPEZ )

CATEGORIAS  2002-2003

(14-15 AÑOS) VARONIL KATA

1er LUGAR ENRIQUE CALVILLO (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR JOAHAN LASTRA (TAMPICO)

KUMITE -52 KG

1er LUGAR EDSON SÁNCHEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR LUIS E. CALVILLO (CD. MADERO)

KUMITE -57 KG

1er LUGAR CARLOS CORONA (TAMPICO PROFRA. ANA ISABEL FERNÁNDEZ)

2do LUGAR EDUARDO NAVARRO (REYNOSA)

KUMITE -63 KG

1er LUGAR ANDRÉS MANUEL IBARRA (REYNOSA PROFR. HÉCTOR QUIROZ)

2do LUGAR JUAN JOSÉ LUGO (REYNOSA)

KUMITE -70 KG

1er LUGAR CARLOS GALVÁN (SAN FERNANDO PROFRA. MARIA DE JESUS)

2do LUGAR ARMANDO GABRIEL (REYNOSA)

KUMITE +70 KG

1er LUGAR GUSTAVO AVILA (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR MIGUEL RAMOS (REYNOSA)

CATEGORIAS  2000-2001 (16-17 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JESUS JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR JORGE SALAZAR (NUEVO LAREDO)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JOEL ESPINOZA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR HIRAM GALVEZ (REYNOSA)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR JORGE ROJAS (REYNOSA)

2do LUGAR DANIEL REYES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -68 KG

1er LUGAR MOISES MARTÍNEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANGEL MOLINA (OCAMPO)

KUMITE -76 KG

1er LUGAR MARIO LÓPEZ (CD. VICTORIA)

KUMITE +76 KG

1er LUGAR ISMAEL SALDIVAR (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

CATEGORIAS 1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -60 KG

1er LUGAR DENNIS JUAREZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR GUSTAVO LUGO (REYNOSA)

KUMITE -67 KG

1er LUGAR FRANCISCO SALAZAR (CD. MADERO, TAMS PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR AMADO FERRETIZ (TAMPICO)

KUMITE -75 KG

1er LUGAR ULISES LASTRA (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR TOMAS SANDOVAL (CD. MADERO)

KUMITE -84 KG

1er LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE +84 KG

1er LUGAR MIGUEL MACIEL (NUEVO LAREDO)

2do LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS)

CATEGORIAS  2004-2005 (12-13 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR HANNA QUEZADA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR LAURA ZAMORA (NUEVO LAREDO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE +45 KG

1er LUGAR GISELLE SALDIVAR (SAN FERNANDO PROFRA MARIA REYES)

2do LUGAR EDITH GONZÁLEZ (CD. MADERO)

CATEGORIAS 2002-2003 (14-15 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JUDITH CHAVEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR ALEXANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

KUMITE -47 KG

1er LUGAR LLUVIA MARCIAL (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -54 KG

1er LUGAR MARIELA VAZQUEZ (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR ALESSANDRA ALATORRE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +54 KG

1er LUGAR VALERIA SANCHEZ (REYNOSA PROFR. ARMANDO HERNANDEZ)

2do LUGAR |ALESSANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

CATEGORIAS 2000-2001 (16-17 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR YANETH QUIROZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR KIMBERLY DE CRUZ (CD. MADERO)

KUMITE -48 KG

1er LUGAR PAULA PÉREZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -53 KG

1er LUGAR KIMBERLY DE LA CRUZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR MICHEL RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. PEDRO ALATORRRE)

2do LUGAR SAIDA VÁZQUEZ (OCAMPO)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR ANA KAREN RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR SAVAI ROMÁN CRUZ (MATAMOROS)

CATEGORIAS  1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR ZUGEHIN GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR ZUGEHIM GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR ERICKA URIAS (REYNOSA)

2do LUGAR FRIDA DEL RÍO (NUEVO LAREDO)

KUMITE +68 KG

1er LUGAR AIDE OLVERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

 

 

 

Acciones de Gobierno

Registra Tamaulipas 100% de ocupación hotelera y supera en más de 250 mil visitantes la cifra del año pasado

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El crecimiento en el número de visitantes a sitios turísticos de Tamaulipas aumentó 14.1 por ciento, es decir, más de 265 mil personas en comparación al año anterior, registrando una ocupación hotelera en algunos sitios del 100%, lo que generó una derrama económica que supera los 2 mil 150 millones de pesos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó los resultados de la Estrategia Interinstitucional de Semana Santa 2026 para brindar seguridad, asistencia y toda la hospitalidad tamaulipeca a quienes disfrutaron de su estancia en nuestro estado.


Al presentar el balance de la fase inicial de la estrategia, comprendida del 27 de marzo al 5 de abril, durante una conferencia de prensa en el Salón Independencia, el gobernador precisó que este operativo terminará el próximo 18 de abril, por lo que aún se esperan nuevos picos de movilizaciones y flujo carretero.
Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Turismo, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y, de manera especial, por la guía certificada, Diana de Jesús Martínez Berrones, del grupo de prestadores de servicios turísticos del ejido San José, de Gómez Farías, el mandatario tamaulipeco destacó que gracias a la participación de la sociedad tamaulipeca se ha logrado alcanzar los mayores éxitos y una transformación profunda en nuestro estado.
“Cuando sociedad y gobierno conectan objetivos y logramos, en torno a este principio, fortalecer la cohesión y la cooperación, entonces los resultados llegan y se potencia, en general, nuestra capacidad resolutiva y el aprovechamiento de todos nuestros recursos y oportunidades para generar bienestar”, expresó.


Agregó que todos estos resultados favorables son producto del trabajo conjunto y ponen de manifiesto la planeación, organización, orden y capacidad institucional de los tres niveles de gobierno.
“No es una cosa al azar, es una condición que se planea, se organiza, se capacita, hay respuesta institucional y podemos presentar información y datos como los que vemos para poder decir lo que está aconteciendo y hacia dónde vamos con rumbo y resultados, progreso y confianza en nuestra entidad”, mencionó.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández, detalló que durante la Semana Santa 2026 se registraron 2,141,272 visitantes a sitios turísticos; 265 mil 720 personas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 14.16%, con una derrama económica en 10 días de 2,153,794 pesos, destacando la playa Miramar, de Madero, con 933,876 visitantes, y playa Bagdad con 348,187 visitantes, un incremento en este sitio de 476% respecto a 2025, en el municipio de Matamoros.
El titular de Turismo expuso que Ciudad Madero, La Pesca, Tula y Gómez Farías registraron una ocupación hotelera del 100%, mientras que en Tampico alcanzó 96%.
Indicó que la corporación Ángeles Verdes ofreció 258 servicios, brindando atención a 1,021 turistas, con un recorrido de 29,22 kilómetros.
Por su parte, Willy Zúñiga Castillo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expresó que elementos de Protección Civil atendieron 28 accidentes viales en carretera y 64 servicios de atención prehospitalaria, además de cinco rescates acuáticos, en tanto que el Centro Regulador de Urgencias Médicas proporcionó 141 atenciones prehospitalarias y atendió 35 accidentes carreteros, con un total de 63 personas lesionadas, 30 de los cuales requirieron traslado a unidades hospitalarias para su valoración médica.
Agregó que a través de la línea 911 se atendieron más de 8 mil 600 llamadas, entre las cuales destacaron la solicitud de información y el reporte de tránsito sin lesionados, concentrándose el 35% en el C5 de Reynosa y un 25% en el C4 de Ciudad Victoria.
Al finalizar la conferencia de prensa, el gobernador se dirigió de manera especial a Diana de Jesús Martínez y le pidió ser el conducto para comunicar a los habitantes del ejido San José, de su compromiso para electrificar esta comunidad con paneles solares y valorar la entrega de estufas ecológicas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cumple Mónica Villarreal con obra esperada por más de 50 años

Publicado

el

-Gobierno municipal avanza en la transformación de vialidades y atención a rezagos históricos.

Cumpliendo el compromiso de seguir transformando Tampico desde sus calles, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró esta tarde la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Ocho en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de la ciudad, una vialidad que fue atendida después de más de 50 años de espera.


Ahí, la alcaldesa porteña, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo y miembros del Cabildo destacó que la obra forma parte del programa permanente de mejoramiento urbano que se desarrolla en distintos sectores del municipio y responde a las necesidades y solicitudes de la propia ciudadanía.


“Me siento muy contenta de saber que, durante 50 años, esta obra fue un anhelo de quienes viven en la calle Ocho, entre C y D y que hoy, ese sueño es una realidad. Este es un ejemplo claro de que somos un gobierno que no improvisa, que planea con responsabilidad cada acción y el uso de los recursos”, expresó.


Mónica Villarreal Anaya sostuvo que uno de los compromisos de su administración es el de disminuir el rezago en materia de pavimentación, y ofrecer a la población vialidades modernas y seguras, que contribuyan a generar bienestar, desarrollo y mejor calidad de vida para todos.


“Seguiremos trabajando para generar mejores condiciones de vida. El próximo 10 de abril estaremos entregando un nuevo paquete de obras por 17 millones 300 mil pesos, lo que nos permitirá seguir avanzando con mayor rapidez, gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal”, puntualizó.
Por su parte el titular de Obras Públicas detalló que los trabajos consistieron en la pavimentación a base de concreto hidráulico en una longitud superior a los ochenta metros lineales de la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles C y D, donde además se renovó la infraestructura hidrosanitaria, se construyeron guarniciones, rampas y banquetas; y se llevó a cabo la instalación de alumbrado público y señalética vial.
Precisó que la obra tuvo una inversión de 3 millones 065 mil 848 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
En representación de los vecinos beneficiados, Rosalba Olvera Pérez, agradeció a la presidenta municipal la realización de esta importante obra, destacando que durante más de 50 años habían solicitado la pavimentación de esta vialidad.
Finalmente, Villarreal Anaya reiteró que su administración continuará impulsando obras de infraestructura urbana en todos los sectores del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura reencarpetado en Diagonal Norte–Sur con inversión de 2.3 mdp

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal inauguró, este día, el reencarpetado asfáltico en la avenida Diagonal Norte–Sur, en el tramo comprendido entre Ejército Mexicano y calle Choapas, donde se destinó una inversión superior a los 2 millones 300 mil de pesos.
Acompañada del secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo, la alcaldesa de Tampico explicó que los trabajos se efectuaron con recursos municipales, derivado del buen manejo de la finanzas subrayando que durante el presente año se han destinado cerca de 9 millones 300 mil pesos en acciones de reencarpetado en distintos puntos de la ciudad.


“Estoy muy contenta de iniciar este día con una obra más, con una acción adicional del Gobierno Municipal de la administración 2024-2027, en la que demostramos que, con un buen manejo de los recursos y con total transparencia, es posible impulsar múltiples estrategias para mejorar nuestro puerto”, expresó.
Por su parte, Ontiveros Arredondo, detalló que la obra abarcó una intervención integral de 401 metros lineales, donde se realizó el fresado de la carpeta asfáltica, la colocación de concreto asfáltico en caliente y señalización vial, con una inversión de 2 millones 373 mil 761 pesos provenientes de recursos de libre disposición.
En representación de la ciudadanía beneficiada, la señora Sonia Castillo García agradeció a la presidenta municipal haber considerado esta arteria dentro del paquete de vialidades rehabilitadas, lo que genera un beneficio tanto para los automovilistas como para los comerciantes que se encuentran en la zona.


Por último Mónica Villarreal dijo que el gobierno municipal continúa dando resultados, cercano a la gente y demostrando que es una administración que escucha, atiende y actúa.
“Hoy logramos que esta avenida tenga una mejor conexión con vialidades importantes como Avenida Universidad y Ejército Mexicano, beneficiando no solo a vecinos, sino a toda la población, ya que es una vía de uso constante. Con estas mejoras, fortalecemos la circulación y también promovemos el consumo local”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La alcaldes Mónica Villarreal fortalece la movilidad y la seguridad con obra de pavimentación en la colonia Presas del Arenal

Publicado

el

—Se reafirma el compromiso de atender rezagos históricos y anuncia ampliación de inversión por más de 17.8 millones de pesos en pavimentación.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa avanzando en la transformación de la infraestructura urbana con la inauguración de una nueva obra de pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la calle Prolongación Niños Héroes, entre Emiliano Zapata y Privada Jesús García, en la colonia Presas del Arenal, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.


Durante el acto inaugural, la jefa edilicia, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de dependencias municipales, destacó que esta obra responde a una demanda social de muchos años, particularmente en una vialidad que conecta a las colonias Presas del Arenal y Arenal, y que durante administraciones anteriores había permanecido en rezago.
“Estamos muy contentos de estar aquí mostrando los resultados de una administración que escucha a la gente y responde a sus necesidades. Esta obra es muestra de que estamos atendiendo rezagos históricos y cumpliendo con la ciudadanía”, expresó.


La alcaldesa porteña subrayó que, más allá de la pavimentación, estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la seguridad, la movilidad y la convivencia social, al incluir también la rehabilitación de espacios públicos, señalización vial y acciones complementarias como pintura y mantenimiento urbano.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, José Rogelio Ontiveros Arredondo, la obra fue realizada con recursos del programa Fortamun y representa un beneficio directo para las y los habitantes del sector.
Indicó que los trabajos contemplaron una longitud de 118.60 metros lineales e incluyeron la instalación de señalética preventiva, nomenclatura, construcción de banquetas y guarniciones, así como alumbrado público, contribuyendo a fortalecer la seguridad vial y peatonal.
Villarreal Anaya anunció una importante ampliación presupuestal para continuar con el programa de pavimentación, derivada de recursos adicionales gestionados ante diversas instancias.
“Tenemos una muy buena noticia: vamos a ampliar en 17 millones 800 mil pesos el presupuesto destinado a pavimentación, gracias a recursos de CAPUFE, el Gobierno del Estado y el Municipio. Esto nos permitirá seguir respondiendo a más colonias que por años han solicitado estas obras”, señaló.
La autoridad municipal precisó que estas inversiones serán propuestas próximamente ante el Cabildo para su autorización, reafirmando que se continuará priorizando el uso eficiente de los recursos públicos para atender necesidades como pavimentación, redes hidrosanitarias y equipamiento urbano.
De igual manera, informó que las nuevas obras contempladas para este año incluirán elementos adicionales como luminarias, señalización, pintura vial y la instalación de topes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las vialidades.
Finalmente vecinas y vecinos de la colonia, representados por María Guadalupe Hernández y Ángela Loredo, expresaron su reconocimiento a la Presidenta Municipal por la realización de esta obra, que por años fue una de las principales solicitudes de la comunidad.

Continua leyendo

Populares