Connect with us

Victoria, Tam.- Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Karate Do el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, el comité organizador a nivel técnico, ha dado a conocer a los atletas que aspiran a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal, el siguiente compromiso de los ahora representantes del estado, será tomar parte  del XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que del 1 al 5 de marzo se celebrará en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde se definirá de forma definitiva el ranking de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. y de igual forma a quienes acudirán a la máxima justa deportiva del país.

 

Tras dos días de competencias, estos son los ganadores de cada categoría, división, rama y especialidad convocados.

 

CATEGORIAS 2004-2005 2004-2005 (12-13 AÑOS) VARONIL

KATA

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR FERNANDO VENTURA (REYNOSA PROFR. RUBEN VALLE)

2do LUGAR AXEL DE LA CRUZ (REYNOSA)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANDRE ÁVILA (OCAMPO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR DANIEL CARRERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR GERARDO TORRES (REYNOSA)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ AVILA)

2do LUGAR JESÚS SANDARTE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +50 KG

1er LUGAR OMAR NOVELLA (CD. MADERO PROFR. NORBERTO LÓPEZ )

CATEGORIAS  2002-2003

(14-15 AÑOS) VARONIL KATA

1er LUGAR ENRIQUE CALVILLO (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR JOAHAN LASTRA (TAMPICO)

KUMITE -52 KG

1er LUGAR EDSON SÁNCHEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR LUIS E. CALVILLO (CD. MADERO)

KUMITE -57 KG

1er LUGAR CARLOS CORONA (TAMPICO PROFRA. ANA ISABEL FERNÁNDEZ)

2do LUGAR EDUARDO NAVARRO (REYNOSA)

KUMITE -63 KG

1er LUGAR ANDRÉS MANUEL IBARRA (REYNOSA PROFR. HÉCTOR QUIROZ)

2do LUGAR JUAN JOSÉ LUGO (REYNOSA)

KUMITE -70 KG

1er LUGAR CARLOS GALVÁN (SAN FERNANDO PROFRA. MARIA DE JESUS)

2do LUGAR ARMANDO GABRIEL (REYNOSA)

KUMITE +70 KG

1er LUGAR GUSTAVO AVILA (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR MIGUEL RAMOS (REYNOSA)

CATEGORIAS  2000-2001 (16-17 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JESUS JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR JORGE SALAZAR (NUEVO LAREDO)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JOEL ESPINOZA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR HIRAM GALVEZ (REYNOSA)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR JORGE ROJAS (REYNOSA)

2do LUGAR DANIEL REYES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -68 KG

1er LUGAR MOISES MARTÍNEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANGEL MOLINA (OCAMPO)

KUMITE -76 KG

1er LUGAR MARIO LÓPEZ (CD. VICTORIA)

KUMITE +76 KG

1er LUGAR ISMAEL SALDIVAR (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

CATEGORIAS 1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -60 KG

1er LUGAR DENNIS JUAREZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR GUSTAVO LUGO (REYNOSA)

KUMITE -67 KG

1er LUGAR FRANCISCO SALAZAR (CD. MADERO, TAMS PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR AMADO FERRETIZ (TAMPICO)

KUMITE -75 KG

1er LUGAR ULISES LASTRA (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR TOMAS SANDOVAL (CD. MADERO)

KUMITE -84 KG

1er LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE +84 KG

1er LUGAR MIGUEL MACIEL (NUEVO LAREDO)

2do LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS)

CATEGORIAS  2004-2005 (12-13 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR HANNA QUEZADA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR LAURA ZAMORA (NUEVO LAREDO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE +45 KG

1er LUGAR GISELLE SALDIVAR (SAN FERNANDO PROFRA MARIA REYES)

2do LUGAR EDITH GONZÁLEZ (CD. MADERO)

CATEGORIAS 2002-2003 (14-15 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JUDITH CHAVEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR ALEXANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

KUMITE -47 KG

1er LUGAR LLUVIA MARCIAL (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -54 KG

1er LUGAR MARIELA VAZQUEZ (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR ALESSANDRA ALATORRE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +54 KG

1er LUGAR VALERIA SANCHEZ (REYNOSA PROFR. ARMANDO HERNANDEZ)

2do LUGAR |ALESSANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

CATEGORIAS 2000-2001 (16-17 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR YANETH QUIROZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR KIMBERLY DE CRUZ (CD. MADERO)

KUMITE -48 KG

1er LUGAR PAULA PÉREZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -53 KG

1er LUGAR KIMBERLY DE LA CRUZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR MICHEL RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. PEDRO ALATORRRE)

2do LUGAR SAIDA VÁZQUEZ (OCAMPO)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR ANA KAREN RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR SAVAI ROMÁN CRUZ (MATAMOROS)

CATEGORIAS  1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR ZUGEHIN GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR ZUGEHIM GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR ERICKA URIAS (REYNOSA)

2do LUGAR FRIDA DEL RÍO (NUEVO LAREDO)

KUMITE +68 KG

1er LUGAR AIDE OLVERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

 

 

 

Acciones de Gobierno

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Gobierno de Tampico apoyo a la educación con más de 1,766 becas otorgadas durante el ciclo escolar

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la quinta y última entrega de Becas Municipales correspondiente al ciclo escolar 2025-2026 para estudiantes de nivel primaria y universitario, con lo que se alcanzó un total de 1,766 apoyos otorgados durante el periodo, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud tampiqueña.

Durante el acto, efectuado en el Auditorio Municipal, la alcaldesa porteña, acompañada por la directora de Educación, María Alejandra Sánchez Sánchez, y por el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara, destacó que la educación representa una de las principales herramientas para transformar vidas y construir una sociedad más justa. Por ello, señaló que su gobierno ha impulsado acciones concretas para respaldar a las familias tampiqueñas y favorecer la permanencia escolar.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos de respaldar a quienes han decidido construir su futuro a través de la educación. Nos llena de orgullo concluir un ciclo escolar más y hacerlo honrando nuestra palabra, otorgando este estímulo económico a 422 estudiantes de primaria y universidad que, con esfuerzo, disciplina y excelentes resultados académicos, han demostrado su dedicación a la formación profesional y personal”, expresó.

Mónica Villarreal explicó que su administración ha priorizado la inversión en la formación de niñas, niños y jóvenes, ampliando significativamente el alcance de este programa de apoyo académico, que inició beneficiando a 277 estudiantes y concluye el presente ciclo escolar con 422 alumnos favorecidos. De ellos, 394 corresponden al nivel primaria, provenientes de 78 escuelas públicas, mientras que 28 son estudiantes de diversas instituciones de educación superior, mediante una inversión global de 1 millón 800 mil pesos.

“Recibimos una deuda heredada de 89 millones de pesos y, gracias a una administración financiera ordenada, hemos logrado cubrir prácticamente la mitad de ese compromiso en apenas año y medio. Esto nos ha permitido destinar mayores recursos a programas prioritarios, como las becas para estudiantes de primaria y universidad, contribuyendo a reducir las barreras económicas que, en muchas ocasiones, limitan el acceso y la continuidad educativa”, señaló.

La Jefa de la Comuna subrayó que, de manera paralela, su gobierno ha impulsado acciones de infraestructura urbana orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y seguridad para las familias tampiqueñas. En ese sentido, destacó la pavimentación de casi 18 kilómetros de vialidades y la instalación de más de 8 mil luminarias en distintos sectores del municipio, fortaleciendo entornos seguros para la comunidad y favoreciendo el desarrollo social.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes con dedicación y perseverancia contribuyen diariamente al fortalecimiento de la comunidad educativa y al desarrollo de Tampico.

Cabe señalar que la quinta entrega de becas representó una inversión de 450 mil pesos, con lo que concluye el programa correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, consolidándose como una de las acciones de mayor impacto social emprendidas por la actual administración municipal.

“Vamos a seguir ampliando las oportunidades para que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a estos apoyos. La educación seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno, por ello invitamos a la comunidad estudiantil a mantenerse atenta a la convocatoria del próximo ciclo escolar 2026-2027 y aprovechar este beneficio que se otorga de manera bimestral”, puntualizó.

En representación de los estudiantes beneficiados, Cinthia Victoria Blanco Trejo y Josué Leonardo de la Cruz Hernández agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal, señalando que este apoyo les permite continuar sus estudios y prepararse para alcanzar sus metas personales y profesionales.

A la ceremonia de entrega de becas asistieron también la profesora Luz Elizabeth Martínez Copado, en representación de Claudia Rosas Marín, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico; jefas de sector, docentes, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica 2026

Publicado

el

Al inaugurar el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica 2026, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que la realización de eventos deportivos de alcance nacional fortalece la proyección de Tampico como destino turístico y con la infraestructura necesaria para albergar competencias de alto nivel.

La jefa edilicia, acompañada del Director de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, Sergio Javier Martínez Torres; así como de la Coordinadora Técnica Nacional de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Verónica Domínguez Zenteno; y de la Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, Norma Isela Meza Pérez; subrayó que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para el fortalecimiento del tejido social y la construcción de entornos de paz y desarrollo.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de representantes de todo el país. Una de las principales prioridades de esta administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, es precisamente el impulso al deporte. Sabemos que el deporte y la cultura son grandes constructores de paz, y toda inversión que se realiza en estos ámbitos se traduce en familias más sólidas y en una mejor cohesión social”, expresó.

Villarreal Anaya explicó que la justa deportiva se desarrollará del 17 al 21 de junio con la participación de más de 600 atletas provenientes de 21 estados de la República Mexicana, consolidándose como uno de los encuentros más importantes de la gimnasia rítmica a nivel nacional.

Resaltó que para recibir competencias de esta magnitud, su administración mantiene un programa permanente de mantenimiento y mejora de la infraestructura deportiva, a fin de ofrecer instalaciones dignas, seguras y funcionales, fortaleciendo además la capacidad para seguir organizando eventos de carácter nacional e internacional.

Asimismo subrayó que mejores instalaciones contribuyen a elevar el rendimiento deportivo; y recordó la destacada participación de atletas Tampiqueños en la reciente Olimpiada Nacional, donde obtuvieron 94 medallas de las 186 conquistadas por la delegación estatal, precisando además, que once metales correspondieron a la disciplina de gimnasia rítmica.

A la ceremonia inaugural asistieron también; Citlaly Quintá Álvarez, Instructora de Gimnasia Rítmica de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas; Jorge Lozano Ceceña, Director de Deportes de Tampico; y Edgar Alberto Treviño Martínez, Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo porteño, entre otros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Viven menores de Casa Hogar y CASAN de DIF Tampico Emocionante Experiencia con Liberación de Tortugas en Playa Miramar

Publicado

el

Una experiencia llena de emoción y aprendizaje, vivieron las niñas, niños y jóvenes de la Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico al asistir a playa Miramar para presenciar la liberación de cientos de crías de tortugas lora.
Acompañados por la titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, los menores fueron testigos de los esfuerzos institucionales por preservar y proteger a una de las especies de quelonios representativas de las costas del Golfo de México.
Ahí, Villarreal Anaya señaló que actividades de esta naturaleza contribuyen a la formación integral de los menores, ampliando su conocimiento y comprensión del entorno natural.


«En el DIF Tampico trabajamos todos los días para brindarle a nuestras niñas, niños y adolescentes, momentos que marquen su vida positivamente. Hoy es un día muy especial, en el que conocemos y aprendemos la importancia de proteger nuestro ecosistema”, expresó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal, acompañada de la Procuradora del organismo, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, agradeció el apoyo y explicación del personal responsable del campamento tortuguero, que brindó además, una explicación detallada sobre el proceso de desove, anidación y ciclo de vida de las tortugas.
Apuntó que el objetivo central de la actividad fue que los niños conocieran de cerca este maravilloso proceso natural y adquirieran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger a esta especie.
Por último, Luz Adriana Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar ampliando los programas y acciones destinadas a favorecer el desarrollo integral de los menores que permanecen bajo la protección de la dependencia.

Continua leyendo

Populares