Connect with us

Victoria, Tam.- Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Karate Do el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, el comité organizador a nivel técnico, ha dado a conocer a los atletas que aspiran a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal, el siguiente compromiso de los ahora representantes del estado, será tomar parte  del XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que del 1 al 5 de marzo se celebrará en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde se definirá de forma definitiva el ranking de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. y de igual forma a quienes acudirán a la máxima justa deportiva del país.

 

Tras dos días de competencias, estos son los ganadores de cada categoría, división, rama y especialidad convocados.

 

CATEGORIAS 2004-2005 2004-2005 (12-13 AÑOS) VARONIL

KATA

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR FERNANDO VENTURA (REYNOSA PROFR. RUBEN VALLE)

2do LUGAR AXEL DE LA CRUZ (REYNOSA)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANDRE ÁVILA (OCAMPO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR DANIEL CARRERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR GERARDO TORRES (REYNOSA)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ AVILA)

2do LUGAR JESÚS SANDARTE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +50 KG

1er LUGAR OMAR NOVELLA (CD. MADERO PROFR. NORBERTO LÓPEZ )

CATEGORIAS  2002-2003

(14-15 AÑOS) VARONIL KATA

1er LUGAR ENRIQUE CALVILLO (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR JOAHAN LASTRA (TAMPICO)

KUMITE -52 KG

1er LUGAR EDSON SÁNCHEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR LUIS E. CALVILLO (CD. MADERO)

KUMITE -57 KG

1er LUGAR CARLOS CORONA (TAMPICO PROFRA. ANA ISABEL FERNÁNDEZ)

2do LUGAR EDUARDO NAVARRO (REYNOSA)

KUMITE -63 KG

1er LUGAR ANDRÉS MANUEL IBARRA (REYNOSA PROFR. HÉCTOR QUIROZ)

2do LUGAR JUAN JOSÉ LUGO (REYNOSA)

KUMITE -70 KG

1er LUGAR CARLOS GALVÁN (SAN FERNANDO PROFRA. MARIA DE JESUS)

2do LUGAR ARMANDO GABRIEL (REYNOSA)

KUMITE +70 KG

1er LUGAR GUSTAVO AVILA (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR MIGUEL RAMOS (REYNOSA)

CATEGORIAS  2000-2001 (16-17 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JESUS JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR JORGE SALAZAR (NUEVO LAREDO)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JOEL ESPINOZA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR HIRAM GALVEZ (REYNOSA)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR JORGE ROJAS (REYNOSA)

2do LUGAR DANIEL REYES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -68 KG

1er LUGAR MOISES MARTÍNEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR ANGEL MOLINA (OCAMPO)

KUMITE -76 KG

1er LUGAR MARIO LÓPEZ (CD. VICTORIA)

KUMITE +76 KG

1er LUGAR ISMAEL SALDIVAR (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

CATEGORIAS 1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

2do LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -60 KG

1er LUGAR DENNIS JUAREZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

2do LUGAR GUSTAVO LUGO (REYNOSA)

KUMITE -67 KG

1er LUGAR FRANCISCO SALAZAR (CD. MADERO, TAMS PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR AMADO FERRETIZ (TAMPICO)

KUMITE -75 KG

1er LUGAR ULISES LASTRA (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)

2do LUGAR TOMAS SANDOVAL (CD. MADERO)

KUMITE -84 KG

1er LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE +84 KG

1er LUGAR MIGUEL MACIEL (NUEVO LAREDO)

2do LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS)

CATEGORIAS  2004-2005 (12-13 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO)

KUMITE -35 KG

1er LUGAR HANNA QUEZADA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -40 KG

1er LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO PROFR. EMILIO RAMIREZ)

2do LUGAR LAURA ZAMORA (NUEVO LAREDO)

KUMITE -45 KG

1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE +45 KG

1er LUGAR GISELLE SALDIVAR (SAN FERNANDO PROFRA MARIA REYES)

2do LUGAR EDITH GONZÁLEZ (CD. MADERO)

CATEGORIAS 2002-2003 (14-15 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR JUDITH CHAVEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR ALEXANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

KUMITE -47 KG

1er LUGAR LLUVIA MARCIAL (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -54 KG

1er LUGAR MARIELA VAZQUEZ (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)

2do LUGAR ALESSANDRA ALATORRE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +54 KG

1er LUGAR VALERIA SANCHEZ (REYNOSA PROFR. ARMANDO HERNANDEZ)

2do LUGAR |ALESSANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

CATEGORIAS 2000-2001 (16-17 AÑOS)

FEMENIL KATA

1er LUGAR YANETH QUIROZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

2do LUGAR KIMBERLY DE CRUZ (CD. MADERO)

KUMITE -48 KG

1er LUGAR PAULA PÉREZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -53 KG

1er LUGAR KIMBERLY DE LA CRUZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR MICHEL RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. PEDRO ALATORRRE)

2do LUGAR SAIDA VÁZQUEZ (OCAMPO)

KUMITE -59 KG

1er LUGAR ANA KAREN RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR SAVAI ROMÁN CRUZ (MATAMOROS)

CATEGORIAS  1997-1999 (18-20 AÑOS)

VARONIL KATA

1er LUGAR ZUGEHIN GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

2do LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO)

KUMITE -50 KG

1er LUGAR ZUGEHIM GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE -55 KG

1er LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -61 KG

1er LUGAR ERICKA URIAS (REYNOSA)

2do LUGAR FRIDA DEL RÍO (NUEVO LAREDO)

KUMITE +68 KG

1er LUGAR AIDE OLVERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

 

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya invita a participar en el Carnaval Conurbado 2026, a celebrarse en febrero

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la celebración conjunta del Carnaval Conurbado 2026 a realizarse durante el mes de febrero en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada del titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodriguez y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González, Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, Villarreal Anaya indicó que en el municipio porteño será la clausura de esta tradicional celebración que se efectúa desde hace 191 años en Tampico.

“Estoy muy contenta de estar aquí promoviendo este segundo carnaval conurbado que sin duda, muestra ese gran cariño que tenemos estas tres ciudades hermanas y que el carnaval es un ejemplo más de esa coordinación que existe en la zona sur de nuestro Estado. Agradezco mucho el impulso que estamos dando los tres alcaldes, trabajando con esa ilusión de volver a hacer un éxito el Carnaval 2026”, mencionó.

Mónica Villarreal expuso que durante la edición anterior, el carnaval tuvo una afluencia en el municipio de más de 35 mil personas, por lo que se espera que para este 2026, se rebase por mucho, esta cifra.

“El carnaval nos permite mostrar la riqueza cultural de nuestra región, y al hacerlo conurbado, también nos da la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos que existen en cada uno de los tres municipios, además de fortalecer la convivencia familiar”, señaló.

La Alcaldesa porteña, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal a través de la Secretaría de Turismo, para ampliar e impulsar los alcances de esta tradicional celebración; y explicó que de manera coordinada, se llevará a cabo la promoción del carnaval a nivel estatal y en diferentes regiones del país.

Por último, Villarreal Anaya indicó que para la presente edición del Carnaval Conurbado a celebrarse del 12 al 15 de febrero, se espera una participación mayor de comparsas, ya que, dijo, se incrementó la bolsa de premios e incentivos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Refuerza Atención Integral en el Refugio Temporal

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, el Sistema DIF Tampico continúa brindando atención integral a las personas resguardadas en el refugio temporal de invierno.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda, dio a conocer que durante el reciente frente frío, se brindó alimento caliente a 17 ciudadanos, además de una atención integral que incluyó, corte de pelo gratuito por parte de maestros y estudiantes de los centros y atención médica CEDIF.

«Nuestra prioridad es que cada persona que llegue a este refugio se sienta cuidada y respetada. No solo se trata de dar un techo, sino de brindar una atención que toque el lado humano y dignifique a nuestra gente», expresó Granados Cepeda.

Señaló que la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya tiene el compromiso inquebrantable de proteger a los grupos de atención prioritaria.

Añadió que estas acciones son parte de una estrategia integral de asistencia social que busca garantizar que ninguna persona se quede atrás.

El director de la dependencia puntualizó que el refugio temporal continuará operando bajo la supervisión del Gobierno Municipal y del Sistema DIF para garantizar una atención oportuna y de calidad a las personas y grupos de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Presidenta Municipal Mónica Villarreal Pavimentación de Tres Calles en la Zona Norte

Publicado

el

-Más de 4MDP fueron destinados a la modernización de un circuito vial en la Laguna de la Puerta.

Mediante una inversión superior a los 4 millones de pesos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de tres importantes vialidades en la colonia Laguna de la Puerta ubicada al norte de la ciudad.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, miembros del Cabildo, y vecinos beneficiados, la primera autoridad municipal destacó que su administración lleva a cabo un amplio programa de modernización vial en los diferentes sectores de Tampico, respondiendo al compromiso contraído con la ciudadanía.

“Hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso de mejorar la movilidad de la colonia Laguna de la Puerta y colonias aledañas, esta pavimentación de las tres calles nos ayuda muchísimo a la movilidad de esta zona porque conecta con otras calles que ya estaban pavimentadas y que generan una mejor vialidad para todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que desde el inicio de su gestión se ha logrado avanzar significativamente en la disminución del rezago existente en materia de infraestructura urbana, precisando que la mayor parte del presupuesto orientado a la obra pública, se destina a trabajos de modernización vial.

“Todos estos resultados son gracias a que hoy tenemos un gobierno federal que atiende, que está pendiente de todos los municipios de nuestra República Mexicana, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, y también tenemos un gobierno estatal que dice que sí a todas las peticiones de las y los tampiqueños y a Tampico no le ha faltado la mano amiga de nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya”.

Al explicar los trabajos realizados, Ontiveros Arredondo detalló que las obras incluyeron la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; y la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles; Privada Paseo entre Paseo de la Laguna y Cedro; Avenida Paseo de la Laguna entre Privada Paseo y 1era. Avenida; y en calle Cedro entre Privada Paseo y Palmas, cubriendo una longitud total de 125 metros lineales.

Apuntó que además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas; así como la instalación de alumbrado público y señalética vial, destinándose una inversión de 4 millones 138 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En representación de los vecinos beneficiados Yessica Muñoz Salazar, agradeció el trabajo comprometido de la alcaldesa Mónica Villarreal y sostuvo que la pavimentación del circuito vial responde al anhelo que por años esperaron los colonos y residentes.

Por último, la Alcaldesa porteña aseguró que su administración continuará trabajando por el desarrollo y modernización de Tampico; a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reforma a la Ley del IPSSET, hecho inédito que garantiza pago de pensión por más de 25 años: AVA

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la dirigencia del SUTSPET y la Sección 30 del SNTE, presentó la reforma a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas IPSSET, que asegura jubilaciones dignas y sostenibles para trabajadores del servicio público y magisterio.

 La reforma incorpora prestaciones como despensa, quinquenios, gratificaciones y aguinaldo al salario base de cotización, con incrementos graduales para trabajadores en activo, mismos que inician en 2% y llega a 10.5% en cinco años; el Gobierno asume el mayor esfuerzo, escalando hasta 27%.  Nuevos ingresos desde 2026 aplican cuotas máximas desde el primer día.

“Se trata de una decisión responsable, con una visión consolidada y compartida para fortalecer el fondo de pensiones por los siguientes 25 años, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado con una seguridad social justa, sólida y orientada al bienestar”, declaró el gobernador Américo Villarreal.

Se respetan derechos adquiridos como pensiones en pago, edad de retiro y años cotizados previos, mientras que para las nuevas generaciones, la edad mínima a partir de este 2026 para pensión será de 65 años y el promedio salarial se calculará sobre 10 años.

Blanca Valles Rodríguez, líder del SUTSPET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE Sección 30, respaldaron la iniciativa y reconocieron el liderazgo del gobernador para lograr un modelo solidario y preventivo que coloca a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Continua leyendo

Populares