Connect with us

Altamira Tamps.- Jóvenes  estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira obtienen recursos para poder viajar a la Feria Internacional de Ciencias 2017 representando a México,  que se celebrará en  Taiwán, del 5 al 11 de febrero.

Carlo Alejandro Zavala Morales y  Martin Andrés Gómez Reyes, necesitaban de 210 mil pesos para cubrir gastos de hotel y boletos de avión, tenían un año tratando de reunir esta cantidad a través de donaciones, pero finalmente  fue el Gobierno del Estado  quien hizo la aportación del recurso.

El pase hacia esta feria lo obtuvieron, luego de crear una aplicación de celular que te permite mandar una alerta de auxilio a 5 familiares y corporaciones de seguridad en caso de requerir ayuda, este proyecto surge de un hecho de violencia del que fueron víctimas.

«Fueron gestiones del rector, se encargó de ir con el subsecretario de educación de estudios superiores allá en Victoria, comentó nuestro caso y les dijo además cómo estaba el  asunto que éramos egresados de un Cbtis, que recién ingresamos a la Universidad, le autorizaron la utilización de recursos para en este caso pagar todo, inscripción, boletos y todo lo que se  necesite.»

Carlos Alejandro, pidió a las empresas interesarse en estudiantes destacados que tengan proyectos que les permitan salir de Tamaulipas representando a México,  y recalcó que la falta de apoyo solo causa fuga de grandes talentos.

«Algo que nos gustaría  es que las empresas se puedan fijar en este tipo de proyectos, porque algo que si he visto, es que muchos   jóvenes han asistido a varios concursos nacionales y una de las principales problemáticas que yo me he encontrado aquí no sólo en el estado de Tamaulipas sino en México era que no se le daba seguimiento por falta de recursos e interés de las empresas y eran proyectos muy buenos»

El joven aseguró que el proyecto que los lleva a  representar a México en la Republica China tiene muchas posibilidad de obtener  el  primer lugar, reconoció que tanto él como su compañero han recibido propuestas para estudiar en universidades de Japón, Corea, Estados Unidos y Dubai y explicó que si en los dos próximos dos años no reciben apoyo contemplan irse a alguna de estas escuelas.

 

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Populares