Connect with us

Altamira Tamps.- A través de redes sociales Gustavo Rueda Arteaga Director Artístico de la Banda Municipal de Altamira,  denunció que el Ayuntamiento de Altamira les adeuda a los 18 músicos  1 mes de trabajo, además de que hasta el momento no les han definido si serán integrados a la nómina municipal.

Al respecto la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, explicó que  el costo que representa mantener a la Banda Municipal  es de 75 mil pesos quincenales, mismos que actualmente no pueden cubrir.

Señaló que en el mes de noviembre  dialogó con el director artístico, a quien le dio la opción de presentar una nueva propuesta  con un costo menor o bien que se incorporaran los 18 integrantes de la banda dar clases de música en la Casa de la Cultura, sin embargo no aceptaron.

Indicó que lo que pretenden cobrar es mucho, ya que es solo por 4 participaciones al mes con una duración de poco más de 1 hora.

“Es un servicio  y ellos quieren percibir un salario de 75 mil pesos quincenales, no sé si sea el mismo sueldo, no estoy segura pero si dije tráeme una propuesta lo vemos y vemos como seguimos trabajando porque es una banda municipal pero es un costo de 75 mil pesos, son 18 integrantes”

Amparan Cruz, aseguró que no  se pretende desaparecer la Banda Municipal, sino de fijar un costo menor por sus servicios, mientras esto no suceda recalcó no estarán integrados al municipio, pues no tienen la capacidad de pagar mensualmente 150 mil pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares