Connect with us

Altamira Tamps.- En tres meses transcurridos de la actual administración altamirense, se han registrado  4 atracos a 2 oficinas municipales e incluso un vehículo propiedad del Ayuntamiento  les fue robado, las pérdidas económicas son equivalentes a 190 mil pesos.

Francisco Javier Ortiz Carrión, Contralor Municipal, explicó que desafortunadamente ni el propio Ayuntamiento se ha salvado de ser víctima de la delincuencia, de estos 5 robos ya se hicieron las  denuncia correspondiente.

“De los diferentes giros  han sido en promedio 5 robos, son  el de vehículo Tsuru 2014, de instalaciones 2 veces a la oficinas de Turismo, la de las instalaciones de  la Casa de la Cultura y un intento a Casa de la Cultura que quisieron entrar”

Aclaró que  en el caso de la unidad Tsuru modelo 2014, le fue robada al funcionario que lo tenía asignado, mientras lo dejó estacionado afuera de su domicilio.

Todas las  oficinas pertenecientes al Ayuntamiento, mencionó el Contralor, cuentan con personal encargado de la seguridad, sin embargo los delincuentes aprovecharon  el tiempo en que estos efectúan sus recorridos por las instalaciones para cometer los atracos.

“Les hemos externado dando  la indicación que sean más frecuentes sus  recorridos que estén más al pendiente y que ante cualquier situación de riesgo que crean o sientan, pidan el apoyo a la instancia correspondiente que sería  Fuerza Tamaulipas para que tengan apoyo presencial de las fuerzas de seguridad, porque nuestros elementos  solamente traen su tolete para hacer sus recorridos y nosotros entendemos a veces que los delincuentes andan mejor armados y ellos también corren peligro”.

La vigilancia a raíz de esta situación, señaló el Contralor se ha redoblado en todas las oficinas municipales y se mantienen a la espera de los resultados que entregue la Policía Investigadora para detener a los responsables de los atracos.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares