Connect with us

Altamira Tamps.- En tres meses transcurridos de la actual administración altamirense, se han registrado  4 atracos a 2 oficinas municipales e incluso un vehículo propiedad del Ayuntamiento  les fue robado, las pérdidas económicas son equivalentes a 190 mil pesos.

Francisco Javier Ortiz Carrión, Contralor Municipal, explicó que desafortunadamente ni el propio Ayuntamiento se ha salvado de ser víctima de la delincuencia, de estos 5 robos ya se hicieron las  denuncia correspondiente.

“De los diferentes giros  han sido en promedio 5 robos, son  el de vehículo Tsuru 2014, de instalaciones 2 veces a la oficinas de Turismo, la de las instalaciones de  la Casa de la Cultura y un intento a Casa de la Cultura que quisieron entrar”

Aclaró que  en el caso de la unidad Tsuru modelo 2014, le fue robada al funcionario que lo tenía asignado, mientras lo dejó estacionado afuera de su domicilio.

Todas las  oficinas pertenecientes al Ayuntamiento, mencionó el Contralor, cuentan con personal encargado de la seguridad, sin embargo los delincuentes aprovecharon  el tiempo en que estos efectúan sus recorridos por las instalaciones para cometer los atracos.

“Les hemos externado dando  la indicación que sean más frecuentes sus  recorridos que estén más al pendiente y que ante cualquier situación de riesgo que crean o sientan, pidan el apoyo a la instancia correspondiente que sería  Fuerza Tamaulipas para que tengan apoyo presencial de las fuerzas de seguridad, porque nuestros elementos  solamente traen su tolete para hacer sus recorridos y nosotros entendemos a veces que los delincuentes andan mejor armados y ellos también corren peligro”.

La vigilancia a raíz de esta situación, señaló el Contralor se ha redoblado en todas las oficinas municipales y se mantienen a la espera de los resultados que entregue la Policía Investigadora para detener a los responsables de los atracos.

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Populares