Connect with us

Altamira Tamps.- En tres meses transcurridos de la actual administración altamirense, se han registrado  4 atracos a 2 oficinas municipales e incluso un vehículo propiedad del Ayuntamiento  les fue robado, las pérdidas económicas son equivalentes a 190 mil pesos.

Francisco Javier Ortiz Carrión, Contralor Municipal, explicó que desafortunadamente ni el propio Ayuntamiento se ha salvado de ser víctima de la delincuencia, de estos 5 robos ya se hicieron las  denuncia correspondiente.

“De los diferentes giros  han sido en promedio 5 robos, son  el de vehículo Tsuru 2014, de instalaciones 2 veces a la oficinas de Turismo, la de las instalaciones de  la Casa de la Cultura y un intento a Casa de la Cultura que quisieron entrar”

Aclaró que  en el caso de la unidad Tsuru modelo 2014, le fue robada al funcionario que lo tenía asignado, mientras lo dejó estacionado afuera de su domicilio.

Todas las  oficinas pertenecientes al Ayuntamiento, mencionó el Contralor, cuentan con personal encargado de la seguridad, sin embargo los delincuentes aprovecharon  el tiempo en que estos efectúan sus recorridos por las instalaciones para cometer los atracos.

“Les hemos externado dando  la indicación que sean más frecuentes sus  recorridos que estén más al pendiente y que ante cualquier situación de riesgo que crean o sientan, pidan el apoyo a la instancia correspondiente que sería  Fuerza Tamaulipas para que tengan apoyo presencial de las fuerzas de seguridad, porque nuestros elementos  solamente traen su tolete para hacer sus recorridos y nosotros entendemos a veces que los delincuentes andan mejor armados y ellos también corren peligro”.

La vigilancia a raíz de esta situación, señaló el Contralor se ha redoblado en todas las oficinas municipales y se mantienen a la espera de los resultados que entregue la Policía Investigadora para detener a los responsables de los atracos.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares