Connect with us

Altamira Tamps.- Cinco personas lesionadas entre ellos un menor de edad, es el saldo que arrojó aparatoso accidente automovilístico registrado en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

De acuerdo a lo informado, los hechos se registraron al mediodía de este miércoles, en la mencionada arteria a la altura de “El 20”, cuando un automóvil habilitado para la ruta Altamira-Central Camionera, era conducido por Dulce Rosario Olvera, quien llevaba en su unidad a cuatro pasajeros entre ellos a un menor de edad.

Según se dijo, la unidad se desplazaba por el carril central, cuando de pronto una retroexcavadora invadió su carril, provocando que el auto se impactara contra el neumático de la retro.

Tratando de evitar el impacto, la conductora giró el volante en una maniobra evasiva, sin embargo perdió el control de su unidad y ésta comenzó a dar varias volteretas para finalmente quedar sobre uno de sus costados, y en su interior los pasajeros.

Testigos de los hechos auxiliaron a los ocupantes del auto, y los ayudaron a llegar hasta la orilla de la carretera en donde esperaron a la llegada de los paramédicos.

Fueron necesarias cuatro ambulancias para trasladar a los cinco lesionados, cuatro adultos y un menor,  al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y a dos hospitales particulares.

Elementos de Protección Civil, Policíacos, Bomberos y de vialidad tomaron conocimiento del accidente responsabilizando al conductor de la retroexcavadora identificado como Azael Moreno Yepez, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares