Connect with us

Gracias a las reformas energéticas impulsadas por el Gobierno Federal y derivado de la necesidad de crear nuevas fuentes de energía alternas, el Puerto de Altamira se consolida como uno de los puntos del Golfo de México idóneos para la recepción de mercancía sobredimensionada, gracias a las amplias reservas territoriales y a las terminales especializadas con las que cuenta, que le permiten fomentar y apoyar el crecimiento de dicha energía en el país.

Con un total de 323 aerogeneradores movilizados a través del Recinto Portuario, es como el Puerto de Altamira cierra el 2016, logrando la recepción de esta mercancía, la cual consiste en maquinaria, estructuras sobredimensionadas como lo son torres, generadores y aspas para la construcción de proyectos de energía eólica, que recientemente han tenido un incremento notable.

La terminal Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA) es la encargada de la descarga de estos componentes que conforman estos modernos sistemas de generación de energía limpia, los cuales proceden de Europa y Asia, siendo tres empresas de origen español las cuales envían a territorio mexicano los aerogeneradores que se destinan para los nuevos parques de generación de energía renovable que en la actualidad se están construyendo a lo largo de la República Mexicana, estas empresas son, Gamesa, Acciona y Vestas; teniendo previsto su continuo arribo debido a que actualmente están en proceso de planeación y construcción de nuevos parques eólicos en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Gracias al éxito que se ha representado en la transportación de esta mercancía, se ha logrado atraer la inversión de la empresa WINDARMEX, con una inversión de 200 millones de dólares, la cual inició a principios del presente año a desarrollar una instalación dentro del Puerto para la fabricación de aspas para las torres de energía, y de esta manera abastecer el mercado nacional y el de Norteamérica el cual es una de las zonas de mayor desarrollo en este tipo de energías.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que este proyecto se suma a una serie de inversiones nacionales y extranjeras, derivadas de la Reforma Energética, viéndose beneficiado el Puerto de Altamira con los proyectos venideros que acarrea consigo dicha Reforma, logrando así, un importante desarrollo para la economía del sur de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares