Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- 44 Años espero el Señor Juan Manuel Cruz, para  ver pavimentada a base de concreto, la calle en donde reside en la colonia Ignacio Zaragoza de Ciudad Madero. Comentó con agrado ser uno de los fundadores de esta colonia y después de tantos años, dijo, por fin la presente Administración del Alcalde Andrés Zorrilla pavimenta la calle 19 esquina con Avenida Tamaulipas de la referida colonia ubicada justo frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero.

Una calle de aproximadamente 300 m. de longitud 16 de ancho, se trata de una obra realizada por la empresa Proconsa.

Se utilizan un aproximado de 15 camiones tipo trompo con capacidad de carga de 8 metros cúbicos de concreto, que son vertidos para culminar la pavimentación de la calle 19 esquina con Avenida Tamaulipas, lo que traerá grandes beneficios para los residentes de dicha colonia.

Andrés Zorrilla Moreno dio a conocer un importante programa de pavimentación de calles a base concreto y otras de asfalto para un importante número de vialidades de Madero, serán un aproximado de 40 kilómetros de pavimentación o más.

El señor Juan Manuel Cruz, agrego que desgraciadamente Ciudad Madero tiene un atraso de por lo menos 30 años.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pedro Espinosa

    7 diciembre, 2016 at 10:45

    Felicidades por ese logro. Ojalá se hicieran en más puntos de la Ciudad. En mi caso particular la calle donde vivo lleva casi 40 años desde la fundación de la colonia sin pavimentar, se ha pedido a presidentes municipales de Ciudad Madero anteriores pero no han resultó esto, cada vez que llueve se inunda y la gente camina con el peligro de un accidente o morir. Pido ayuda a las autotidades actuales para que se ejerzan medidas administrativas y puedan corroborar esta situación, esto es en la calle cuarta entre Ramos Arizpe y 18 de marzo, sector Emiliano Zapata de la colonia el blanco en Ciudad Madero, @3/ pido su apoyo y esperemos que se pueda la pavimentación pedida por décadas, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

La rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria se mantiene activa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado, continúa desarrollando trabajos para atender las condiciones de las redes de agua potable y drenaje y mejorar su funcionamiento.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas del organismo han llevado a cabo intervenciones en diversas colonias de Tampico, entre ellas Volantín, Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Enrique Cárdenas González. En Ciudad Madero, los trabajos se han realizado en Unidad Nacional, Los Mangos, Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Tinaco, entre otros sectores.
La atención de estos puntos forma parte de un programa que contempla la rehabilitación y sustitución de tuberías que han cumplido su vida útil o que presentan condiciones que requieren una intervención, contribuyendo a fortalecer gradualmente la infraestructura con la que se prestan los servicios.


Al cierre de julio, este esfuerzo registra un acumulado histórico de 63.37 kilómetros de tubería sustituida, con resultados relevantes en los últimos años: 26.5 kilómetros en 2024 y 18.7 kilómetros en 2025.
Con la continuidad de estas acciones, COMAPA Sur avanza en el fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada, atendiendo las necesidades identificadas en los diferentes sectores y dando seguimiento a las obras que permiten mejorar las condiciones de las redes existentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Yo Amo Tec Madero”, nuevo símbolo de identidad y orgullo para la comunidad tecnológica.

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y sumar un nuevo símbolo a la identidad institucional, en el Tecnológico de Ciudad Madero se inauguró las letras monumentales “Yo ❤️ Tec Madero”, un espacio que a partir de ahora formará parte de los recuerdos de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresadas, egresados y visitantes.

La ceremonia reunió a directivos del Tec Madero, estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes fueron testigos de la inauguración de este nuevo elemento representativo de la institución. Durante el acto se llevó a cabo el tradicional corte del listón, dando paso oficialmente a este espacio ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico.

Posteriormente, autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo participaron en la toma de fotografías, convirtiendo las nuevas letras monumentales en un punto de encuentro para celebrar el orgullo de pertenecer al Tec Madero.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó la importancia de que la comunidad tecnológica haga suyo este nuevo espacio y aprovechó la ocasión para invitar a estudiantes, maestros y egresados a tomarse fotografías en las letras monumentales.

La incorporación de este elemento busca reforzar la identidad institucional y generar un espacio que permita expresar, de manera sencilla y cercana, el cariño que existe por una institución que durante décadas ha contribuido a la formación de generaciones de profesionistas.

Las letras “Yo ❤️ Tec Madero” se suman así a los espacios que representan el orgullo de formar parte de esta comunidad tecnológica y que, desde ahora, serán escenario de fotografías, encuentros y recuerdos que acompañarán a las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Populares