Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- 44 Años espero el Señor Juan Manuel Cruz, para  ver pavimentada a base de concreto, la calle en donde reside en la colonia Ignacio Zaragoza de Ciudad Madero. Comentó con agrado ser uno de los fundadores de esta colonia y después de tantos años, dijo, por fin la presente Administración del Alcalde Andrés Zorrilla pavimenta la calle 19 esquina con Avenida Tamaulipas de la referida colonia ubicada justo frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero.

Una calle de aproximadamente 300 m. de longitud 16 de ancho, se trata de una obra realizada por la empresa Proconsa.

Se utilizan un aproximado de 15 camiones tipo trompo con capacidad de carga de 8 metros cúbicos de concreto, que son vertidos para culminar la pavimentación de la calle 19 esquina con Avenida Tamaulipas, lo que traerá grandes beneficios para los residentes de dicha colonia.

Andrés Zorrilla Moreno dio a conocer un importante programa de pavimentación de calles a base concreto y otras de asfalto para un importante número de vialidades de Madero, serán un aproximado de 40 kilómetros de pavimentación o más.

El señor Juan Manuel Cruz, agrego que desgraciadamente Ciudad Madero tiene un atraso de por lo menos 30 años.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pedro Espinosa

    7 diciembre, 2016 at 10:45

    Felicidades por ese logro. Ojalá se hicieran en más puntos de la Ciudad. En mi caso particular la calle donde vivo lleva casi 40 años desde la fundación de la colonia sin pavimentar, se ha pedido a presidentes municipales de Ciudad Madero anteriores pero no han resultó esto, cada vez que llueve se inunda y la gente camina con el peligro de un accidente o morir. Pido ayuda a las autotidades actuales para que se ejerzan medidas administrativas y puedan corroborar esta situación, esto es en la calle cuarta entre Ramos Arizpe y 18 de marzo, sector Emiliano Zapata de la colonia el blanco en Ciudad Madero, @3/ pido su apoyo y esperemos que se pueda la pavimentación pedida por décadas, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Populares