Connect with us

*Personas de diferentes edades efectuaron un recorrido en motocicletas, motonetas y cuatrimotos para hacer conciencia en las acciones comprendidas en la lucha contra el cáncer de la mujer

Dentro de las actividades comprendidas en el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, organizaron el Primer Circuito con Alma 2016, en el que participó un gran número de motociclistas de la zona y con el que concluyeron las acciones del mes de octubre dedicado a la prevención, detección y tratamiento de ese padecimiento.

circuito-con-alma-dif-altamira-2016-2

Personas de diferentes edades efectuaron un recorrido en motocicletas, motonetas y cuatrimotos que abarcó de la Avenida de la Industria, desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, hasta la palapa de Champayán, en el bulevar Cavazos Lerma, dando el banderazo de salida la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Patronato del Sistema DIF Altamira.

En el punto de llegada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández, recibieron a los motociclistas de los diferentes moto-clubes, señalando que el espíritu humano de fortaleza y amor por la vida de las mujeres en Altamira, es más fuerte que cualquier adversidad, “una vez que elegimos el camino de la esperanza y la salud, todo lo que nos propongamos lograr, será posible. La mujer es compromiso, entrega y valor y en Octubre celebramos la lucha de miles de mujeres con actitud y pasión por vivir’’.

Indicó que su Gobierno Municipal trabaja en equipo el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, generando programas de bienestar y servicio que junto a ustedes, “tendrán a Dos Almas en movimiento a sus órdenes para poder servirles y estar en todo momento, cerca de ti’’.

circuito-con-alma-dif-altamira-2016-4

Amparán Cruz agradeció la invitación a este evento enfocado a crear la sensibilización de este padecimiento y promover los programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados, celebrando con los clubes de motociclistas su participación en esta noble causa.

“Como dice el dicho que a un lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer, hoy les digo que a un lado de una mujer siempre debe de existir un hombre que le impulse y motive a alcanzar sus sueños de vida’’, expresó.

circuito-con-alma-dif-altamira-2016-5

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que en Octubre se vivió en el DIF una gran experiencia y hoy cerramos este mes con un gran sueño que reúne a clubes de motociclistas a este gran evento; “en Altamira, somos Almas en Movimiento que buscamos cada día el bienestar, la sonrisa, la salud y la prosperidad de las mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres de esta hermosa ciudad’’.

“Unidas -dijo- las mujeres podemos luchar por una vida mejor y juntas podemos vencer cualquier adversidad’’.

circuito-con-alma-dif-altamira-2016-1

A nombre de los clubes de motociclistas, habló Ignacio Villalobos Cisneros, quien reconoció la labor de las distintas instancias de gobierno para apoyar a quienes sufren de esta enfermedad, dando además su testimonio al sufrir de un mal cancerígeno, entregándosele a él y a las demás representantes de moto-clubes, reconocimientos por su participación en la lucha contra el cáncer.

También estuvieron presentes en este evento, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Fernando Pérez Cárdenas; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; integrantes del H. Cabildo de Altamira, y demás funcionarios municipales.

 

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares