Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos del Quinceavo Batallón de Infantería instalarán en la Presidencia Municipal de Ciudad Madero un módulo de canje de armas de fuego del día 3 de noviembre al 15 de diciembre, se entregarán recursos económicos a las personas que acudan a efectuar el trámite previa valoración del armamento.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz informó que el personal militar recibirá también cartuchos y artefactos explosivos, “El canje de armas de fuego tiene como misión principal evitar que existan armas en los hogares de las familias maderenses y contribuir a reducir la tasa de accidentes que se presenta por un mal manejo de un arma o que esta sea utilizada en la comisión de algún delito”, añadió.
Se estima que la Administración Municipal erogue aproximadamente 150 mil pesos y además se contempla la posibilidad que algunos empresarios apoyen con artículos diversos. Además ninguna autoridad tomará medidas legales contra los donadores por la procedencia y características del armamento entregado, expresó el funcionario del Ayuntamiento.
Juan Torres afirmó que el pago correspondiente por las armas es variable, en donde las personas pueden recibir recursos que van desde 500 a 3 mil pesos dependiendo de las condiciones y el tipo del armamento.
Las armas, agregó, se destruyen a la vista de las personas que las traen en canje, excepto los cartuchos y las granadas que son transportadas a las se las llevan a las instalaciones del batallón para ser distribuidas.
“En el periodo de 2014 a 2015 en Ciudad Madero fueron canjeadas 200 armas aproximadamente, 12 granadas y alrededor 2 mil cartuchos”, puntualizó.
Exhortó a las personas interesadas a canjear sus armas a que acudan a la Presidencia de Ciudad Madero, los días jueves 3, 10, 17 y 24 de Noviembre y los jueves 5 y 12 de Diciembre próximo en horario de nueve de la mañana una de la tarde.
la publicacion sobre el canje de armas es muy buena solamente que no han cumplido con las fechas correspondientes en que dijieron instalarce para el canje es 17 de noviembre y comentan que no han recibido el apoyo economico en cd madero
Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.
Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.
Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.
Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.
Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.
La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.
En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.
CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.
Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.
La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.
Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.
“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.
Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.
La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.
Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.
Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.
Atendiendo la solicitud de los vecinos y deportistas de la colonia Guadalupe Victoria, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó la rehabilitación integral de la cancha de básquetbol de la plaza Del Golfo, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura deportiva y recuperar los espacios destinados a la convivencia social y familiar.
Mónica Villarreal, acompañada del director de deportes, Jorge Lozano Ceceña; y del regidor presidente de la Comisión de Deportes, Edgar Treviño, aseguró que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para construir entornos de paz, bienestar y desarrollo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de atender con oportunidad las solicitudes ciudadanas.
“Estamos trabajando, estamos dando resultados; somos un gobierno que escucha y hoy nos sentimos muy contentos de poder dar muestra de ese compromiso que tenemos con el deporte. Es una de las acciones a las que le hemos dado muchísimo impulso, porque creemos firmemente que el deporte y la cultura son constructores de paz y que ayudan de manera definitiva a seguir manteniendo un municipio seguro, un municipio en paz”, expresó.
Villarreal Anaya subrayó que la rehabilitación de la citada cancha responde a una petición planteada directamente por los habitantes del sector, quienes solicitaron mejorar las condiciones del espacio para continuar desarrollando actividades deportivas y se suma, dijo, a la reciente rehabilitación de las canchas de fútbol rehabilitadas en el marco del Mundial Social.
Añadió que se buscará continuar con la mejora de este espacio, contemplando la incorporación de una techumbre en una próxima etapa de obra pública.
“Vamos a seguir abonando con mejor infraestructura deportiva. Queremos que cada vez sean más las personas que disfruten de espacios dignos, de espacios sanos y agradables para poder practicar cualquier deporte y recuerden que hay un gobierno que los cuida, un gobierno que está atento a sus gestiones para atenderlas de manera inmediata “, puntualizó.
Por último, la autoridad municipal explicó que los trabajos realizados incluyeron la instalación de nuevos tableros, aros, iluminación y pintura especial antiderrapante en el piso, además de una mejora integral del entorno.
Al acto asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, Alejandro Rubio de la Portilla; presidenta del Movimiento Luis Adrian, Adriana Brambila; y el gerente general del Club Jaibos Tampico, Manuel del Angel Acosta, acompañado de jugadores de la quinteta profesional.
La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirma que la Cuarta Transformación mantiene un rumbo firme y definido, sustentado en la igualdad, la justicia social, el bienestar y la soberanía nacional.
Al presenciar la presentación del informe desde la Sala de Cabildo, acompañada por integrantes del Cabildo, la delegada Regional de Bienestar Social, Magdalena Peraza Guerra y funcionarios municipales, la alcaldesa porteña refrendó el respaldo de Tampico al proyecto encabezado por la Presidenta de México y reconoció los avances alcanzados en salud, infraestructura, seguridad, educación, bienestar social y desarrollo económico.
Asimismo, subrayó que las políticas impulsadas por el Gobierno Federal están generando condiciones para transformar la vida pública del país y ampliar las oportunidades para las familias mexicanas.
La Jefa de la Comuna resaltó que los proyectos de infraestructura y conectividad anunciados por la Presidenta representan una oportunidad histórica para Tamaulipas y para Tampico, particularmente la recuperación y ampliación del sistema ferroviario de pasajeros, con una meta cercana a los 3 mil kilómetros de vías, además de nuevas carreteras, puentes y caminos.
Destacó las rutas hacia Nuevo Laredo y Guadalajara, así como el proyecto carretero Ciudad de México-Tampico-Reynosa.
En este contexto, señaló que Tampico ocupa una posición estratégica dentro de la agenda nacional de desarrollo, al estar vinculado con proyectos relacionados con el gas y la Cuenca de Burgos. “Participamos y estamos dentro de ese programa nacional de desarrollo y Tampico es una pieza clave para este avance de nuestro país”, sostuvo, al refrendar la disposición del Gobierno Municipal para mantener una estrecha coordinación con la Federación y contribuir a la consolidación de estos proyectos.
Villarreal Anaya también reconoció las acciones federales en materia de seguridad, prevención del delito y administración del agua, así como las más de 600 jornadas de prevención y el trabajo de los Consejos de Paz.
Consideró que estas políticas fortalecen la transformación desde el ámbito social y contribuyen a construir comunidades más seguras y con mayores oportunidades de bienestar.
En materia de educación y bienestar, destacó la creación de más de 200 universidades en el país y señaló que Tampico será parte de esta estrategia mediante la Escuela Margarita Maza, que estará ubicada en el Canal de la Cortadura.
Añadió que las becas Rita Cetina ya forman parte de las acciones que benefician a las familias de la Delegación Zona Norte y anunció que próximamente el Auditorio Municipal concentrará oficinas de los programas de Bienestar, acercando los servicios federales a un mayor número de tampiqueños.
Finalmente, la alcaldesa afirmó que Tampico es un municipio que participa activamente en la transformación nacional y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar los proyectos estratégicos que representan bienestar y desarrollo para la región.
“Seguiremos trabajando para abonar a esos grandes logros de nuestra Presidenta. Estamos muy contentos de escuchar que México tiene rumbo, que México tiene su soberanía y, sobre todo, que México tiene a la mejor Presidenta de todo el mundo, con un 73 por ciento de aprobación ciudadana «, concluyó.
hector cardenas
17 noviembre, 2016 at 10:25
la publicacion sobre el canje de armas es muy buena solamente que no han cumplido con las fechas correspondientes en que dijieron instalarce para el canje es 17 de noviembre y comentan que no han recibido el apoyo economico en cd madero