Connect with us

Altamira Tamps.- El 90 por ciento de los accidentes carreteros son provocados por  unidades  denominadas full, por lo que deben ser sacados de circulación o bien regulada la cantidad de carga que trasladen, señaló el dirigente de Confederación  Nacional de Transportistas Mexicanos.

Jesús López Sandoval, detalló que esta solicitud está  en análisis y esperan que pronto  pueda ser resuelta y es que advirtió los accidentes en los que están involucradas  esta unidades de carga han  llegado a causar el deceso hasta de 40 personas en un solo hecho, dijo, esta misma solicitud será hecha al gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«Queremos un cambio de estrategia para poder controlar pesos y dimensiones eso  nos afecta más que los robos que nos están haciendo, porque no hay control de pesos,  ni dimensiones destruyen nuestras carreteras y andan matando mucha gente, se les llama full o doblemente articulados «.

Dijo que la seguridad en carreteras no solo aplica el inhibir el delito de robo, sino también en la cuestión de disminuir los índices de accidentes graves.

“Han matado mucha gente, yo quisiera que entrevistara a los padres de familia de Valles que se mataron 11 estudiantes que venían de un concurso en San Luis que chocaron con un doble articulado un full o que preguntaran a 40 familias que deja sin sostén en un accidente que hubo en Álamo 40 familias, 40 obreros muertos en un  accidente y así sucesivamente se lo puedo ir contando en toda la república”.

El dirigente de Conatram, señaló que la petición es en base a que estas unidades de carga, queden fuera de la circulación de las carreteras, pero si esto no es posible, que por lo menos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, controlen la cantidad de carga que trasladen.

Dijo la inversión millonaria que hace el gobierno para rehabilitar las carreteras es al final infructuoso, ya que también estas unidades doblemente articuladas son responsables de que las arterias se dañen, por ello recalcó la importancia de que estas sean reguladas y de ser posible sacadas de  las carreteras.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a dos sujetos en operativo contra robos en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas, detuvieron a dos sujetos durante un operativo de vigilancia en la colonia Petrolera de Tampico, al ser vistos en los techos de comercios y viviendas cerca de Plaza Florencia.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de que un ciudadano los reportara al 911 – C5.

Elementos estatales desplegaron la búsqueda con apoyo de videovigilancia y refuerzos del Grupo de Fuerzas Especiales y la Delegación Regional Zona Sur.

De los detenidos no se proporcionaron mayores datos solo que a uno se le capturó muy cerca de la Plaza Florencia mientras que al otro cerca de avenida Universidad y calle Agua Dulce, informándose que ambos mostraron una actitud agresiva hacia los policías.

Guardia Estatal informó que mantiene patrullajes nocturnos y recorridos preventivos en la Zona Dorada para inhibir robos a establecimientos comerciales y casas habitación, además de destacar la importancia de los reportes ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan disminución de delitos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas registra reducciones en diversos delitos, además de detenciones y aseguramientos derivados de operativos de seguridad, de acuerdo con información difundida por la Mesa de Seguridad y Paz.

En una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se da a conocer que de enero a septiembre se reportan 146 personas detenidas y 259 vehículos asegurados.

Entre las disminuciones de delitos en el mismo periodo destacan el 100 por ciento en secuestro, 92 por ciento en robo a transeúnte, 85 por ciento en robo a casa habitación y 72 por ciento en robo de vehículo.

Las cifras corresponden a indicadores de seguridad presentados en el marco de la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, bajo la estrategia estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los resultados fueron publicados por la Mesa de Seguridad para el seguimiento de la incidencia delictiva en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Populares