Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero se coordina con la Policía Estatal para detener los robos y asaltos, en la zona centro.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde maderense informo que derivado de reunión de seguridad, se dará la cara a  las exigencias de la población y comerciantes de la zona centro de Ciudad, Madero, afectados a últimas fechas por la alta incidencia de delitos patrimoniales.

El alcalde maderense Indicó que los altos mandos de la Policía Estatal, capitán Alberto Cevallos Ortiz, delegado regional de la Policía Estatal, y Nicolás Martínez, encargado de la misma corporación en Madero, realizaran operativos efectivos y contundentes para terminar con los robos y asaltos en Ciudad Madero.

«Se tiene que dar la cara para erradicar el
delito y proteger el patrimonio de
los maderenses»
Andrés Zorrilla

Dijo el alcalde que se debe de proteger las inversiones de la gente, para permitir que la cadena productiva no  detenga, su flujo y eso en consecuencia va  generar fuentes de empleos.

Se tiene que dar la cara para erradicar el delito y proteger el patrimonio de los maderenses, no se buscan estadísticas del delito.

“Es nuestra obligación como autoridad municipal, dar la cara por ellos”, dijo el alcalde al señalar que el mejor dato  y opinión lo darán los inversionistas y comerciantes quienes día a día generan sus propios recursos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Condenan a 172 años de prisión a hombre por violación y abuso sexual de adolescente en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró que un Tribunal de Enjuiciamiento condenara a Eduardo “R” a 172 años y 9 meses de prisión por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Agravada en agravio de una adolescente.

Las investigaciones acreditaron que los hechos ocurrieron en múltiples ocasiones entre el 20 de julio de 2021 y el 2 de septiembre de 2024, al interior de un domicilio en una colonia de Tampico.

En audiencia de juicio oral, el juez dictó sentencia condenatoria e impuso además una multa de 26 mil 394.75 pesos y reparación del daño por 76 mil 949 pesos.

La FGJT reiteró su compromiso de investigar y sancionar con rigor los delitos contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia para las víctimas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a Eskarlet N. en Tampico, escapó de su casa después de tratamiento psiquiátrico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — El Sistema DIF Tampico y la Guardia Estatal activaron la búsqueda de Eskarlet N., quien escapó de su domicilio a cuatro días de ser reintegrada a su familia el pasado 15 de febrero, luego de recibir tratamiento psiquiátrico.

Se pide a la ciudadanía reportar cualquier información al DIF Tampico o a la Guardia Estatal al 911.

Eskarlet es la mujer que padece de una condición mental y que mantenía un comportamiento agresivo con personas en la calle.

La procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, Eskarlet fue localizada el 16 de enero por reportes ciudadanos de conductas violentas en vía pública y canalizada a hospital psiquiátrico.

Cumplido el tratamiento, regresó a casa para integrarla con su familia con compromiso de seguimiento domiciliario.

Sin embargo, su madre reportó que la mujer rompió una puerta y huyó, negándose a continuar con su medicación. “Se escapó y se niega a seguir el tratamiento”, detalló la funcionaria.

Se espera que pueda ser localizada lo más pronto posible, insistiendo a la ciudadanía reporte de inmediato cualquier información sobre su ubicación.

#BusquedaEskarlet #DifTampico #GuardiaEstatal #SaludMentalTamaulipas #TampicoSeguro

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas continúa en color verde en el Semáforo del Cuidado del Agua, según los resultados de la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada recientemente.

Encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la sesión evaluó mensualmente la disponibilidad del recurso en todo el estado.

Se confirmó que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira mantienen condiciones hídricas favorables y estabilidad en el suministro.

El semáforo verde refleja el éxito de las acciones de planeación, operación eficiente y campañas de concientización en la zona conurbada, sin que ello signifique bajar la guardia en el uso responsable del agua.

Autoridades reiteraron el llamado a la población y gobiernos locales para seguir fomentando una cultura del cuidado del agua, ya que esta herramienta preventiva permite anticipar riesgos y preservar los niveles actuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doctor Simi auxilia a motociclista lesionado en accidente vial en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un momento viral se vivió la tarde de este miércoles en Tampico, cuando la icónica figura del Doctor Simi (de Farmacias Similares) abandonó su tradicional rol publicitario para brindar auxilio directo en un accidente vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Faja de Oro, casi frente al Aeropuerto de Tampico, en donde un motociclista resultó lesionado en un incidente vial.

Al lugar acudieron paramédicos voluntarios, quienes realmente atendieron al motociclista quien presentaba lesiones no graves, mientras personal de Tránsito de Tampico, atendía la vialidad.

El motociclista por fortuna no presentaba lesiones graves

Hubo quien dijera que el Doctor Simi llegó al lugar con botiquín en mano, atendiendo al herido sin embargo solo se acercó para auxiliar en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.

La inesperada escena sorprendió a automovilistas y peatones, quienes capturaron el momento con sus celulares, generando sorpresa y admiración por la empatía del personaje.

Continua leyendo

Populares