Connect with us

Altamira Tamps.- Aunque es necesario el retorno de la Policial Municipal, se requiere  que el personal que aplique para esta corporación  esté capacitados y sobre todo que sean confiables, indicó el síndico primero del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar, luego de que ayer el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca informara que permanecerá el Mando Único.

Añadió que el gobernador, está analizando todas las situaciones para poder garantizar la seguridad en los 43 municipios,  por ello y a pesar de que en su momento habló del regreso de la Policial Municipal , aun no es tiempo y se requiere primero de personal apto que  acrediten las pruebas de control y confianza.

“Yo creo que el señor gobernador a eso se refiere que para poder hacerlo  lo que se pretende se tiene que hace con paso firme y con personas  completamente confiables en lo que se está realizando y esperemos una buena respuesta en ese sentido”

Dimas Salazar,  coincide con las declaraciones que emitió  el gobernador de Tamaulipas, en que los municipios no están listos para la llegada de esta  corporación, por ello lo más viable  esperar a poder contar con elementos suficientes, para posteriormente reciban la capacitación necesaria y puedan entonces hacerse cargo de la seguridad.

“Yo creo que los parámetros van hablar por sí solo y si es necesario que obvio se hará y sino continuaremos  de esta manera”

Dijo que de manera personal considera que el retorno de la Policial Municipal más que viable es necesaria, sin embargo esto se hará en el momento  indicado y con personal altamente capacitado.

 

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares