Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Adriana Morato Avilés, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer la tradicional Fiesta de Día de Muertos, a celebrarse los días 1 y 2 de Noviembre del presente año 2016.

Correspondió al profesor Ernesto Rivera Calderón, Secretario de Cultura, anunciar el programa del tradicional evento.

El objetivo principal de los festejos, es rescatar la identidad de Ciudad Madero, a través del rescate de nuestras tradiciones.

dia-de-muertos-en-madero-1

Ernesto Rivera comentó que los festejos comienzan desde el próximo día 24 de Octubre.

Destaca la procesión que inicia en la plaza Isauro Alfaro, con destino al Panteón de Árbol Grande, todos con vestimenta alusiva al festejo de Día de Muertos.

El día 24 del presente, se realizarán en el Parque Bicentenario, talleres de Xantolo, Mojigangas y Máscaras, toda una actividad cultural.

El día viernes 28 habrá una exhibición de altares a realizarse en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, evento con 20 años a realizarse.

dia-de-muertos-en-madero-3

La gran fiesta del día Primero de Noviembre, incluye exhibición de altares, danza Xantolo para terminar el día 2, con eventos en la Plaza Isauro Alfaro, con muestras de altares, degustación, grupos musicales y danzas, terminando con la procesión al panteón de Árbol Grande en donde se contarán leyendas urbanas relacionadas al día de Muertos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares