Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Adriana Morato Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer un nuevo censo para canalizar ayuda a quien menos tiene.

Mencionó que la pasada administración no dejó un solo documento de la condición y status de quienes son beneficiarios de los programas de ayuda social.

Al momento han recorrido más de 30 colonias populares y censado a más de 2300 personas que requieren el apoyo.

Aclaró que de acuerdo a lo real se dará a los que se compruebe que necesitan más

Agregó que buscan sacar todo el potencial humano de quienes serán beneficiados y así tener un verdadero Trabajo Social y Humanitario.

Dentro de los Programas que abarcará la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, están las

jornadas en combate a la pobreza extrema, apoyo al adulto mayor, y la dotación de despensas, entre otras actividades en beneficio social y humanitario,  todo a quien menos tiene.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la avenida de la Industria Altamira

Publicado

el

La noche de este martes, un automóvil protagonizó una aparatosa volcadura sobre la Avenida de la Industria, Altamira, frente a la empresa de transportes Santana Vega.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas con lesiones de consideración.

El incidente ocurrió cuando un vehículo gris plata, que circulaba a alta velocidad de Altamira hacia Tampico, impactó contra un cordón de concreto al tomar una curva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el automóvil terminara volcado en el carril central.

Elementos de la Brigada Vial brindaron apoyo al conductor, mientras que personal de Tránsito acordonó el área y, con apoyo de una grúa, trasladó el vehículo al mesón municipal para liberar la vía.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur atiende con prontitud rehabilitación de drenaje en céntrico sector

Publicado

el

En respuesta a un reporte ciudadano, personal de Comapa Sur atendió de manera inmediata un problema en una línea general de drenaje en la colonia Cascajal, ubicada en la zona centro de Tampico, beneficiando a las familias que habitan en ese sector.

El percance, que causó el derrame de aguas residuales, se localiza en la calle Francisco Medina Cedillo, entre Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, a donde acudió una cuadrilla del organismo operador para evaluar la situación y comenzar con los trabajos correctivos, logrando contener el problema y evitar mayores afectaciones a la población de la zona.

Los trabajos consisten en la reposición de aproximadamente 12 metros lineales de tubería dañada, con un diámetro de 12 pulgadas, localizada a una profundidad cercana a los 2 metros, lo que permitirá restablecer el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y eliminar el riesgo sanitario que representa el derrame de aguas residuales.

El compromiso de Comapa Sur con la ciudadanía se refleja en la rapidez y eficacia con la que se atienden este tipo de emergencias, refrendando que la atención oportuna de los reportes fortalece la confianza de los usuarios en el organismo, que continúa trabajando para mejorar la infraestructura hidráulica en beneficio de la comunidad.

Con este tipo de acciones, Comapa Sur reitera su disposición para brindar servicios eficientes y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población, reiterando su papel como una institución cercana, responsable y comprometida con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida ahogado en la Laguna de los Patos en Tampico

Publicado

el

Se había metido a bañar por el calor
En horas de la madrugada se reportó que un hombre llamado Gonzalo se había metido a bañar en la laguna de los Patos ubicada en la colonia Luis Echeverría de Tampico.
Autoridades arribaron al sitio entrevistándose con Juan Carlos quien explicó que su hermano Gonzalo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto se habría metido a «bañar» a la laguna porque «sentía calor».
Desafortunadamente cuando los cuerpos de emergencias encontraron a Gonzalo, este ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
QEPD

Continua leyendo

Populares