Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  En el marco del Día Mundial de Lucha contra  el Cáncer de Mama, el Sistema DIF  de Ciudad Madero llevó a cabo un encuentro con mujeres  en el  Gimnasio de la Unidad Deportiva, en el que fue impartida  una conferencia alusiva al tema  y  se dio un testimonio de una sobreviviente a este padecimiento

dia-mudial-cancer-de-mama-mujeresEn este evento la Presidenta del DIF,  señora Angélica de la Garza de Zorrilla recibió el apoyo de la sociedad civil en esta noble causa como  promotora de la salud para prevenir el cáncer a tiempo y por tener como principal preocupación  además de adultos mayores y discapacitados a las mujeres maderenses.

dia-mundial-cancer-de-mama-angelica-de-la-garzaEstuvo el Presidente Municipal Andrés Zorrilla Moreno, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número  2 , Doctor Esteban Barrón Guardado y el Director del Hospital Civil Madero , José  Luis Reyes  y como invitadas especiales  la directora administrativa de Grupo Garel, licenciada María de Lourdes García Elizondo  y  Charis Fernández, directora de Relaciones Públicas del Hospital Civil Carlos Canseco,  representante del Director,  doctor Luis Miguel Rodríguez .

dia-mundial-cancer-de-mama-andres-zorrilla  La Presidenta  del Sistema DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla en su mensaje  aseguró que tanto para la Presidenta del DIF Estatal  Mariana Gómez de García , como para ella , la   salud de las mujeres es una prioridad :  “ Recuerden siempre, que no están sola  y es nuestra prioridad cuidarlas  “.

dia-mundial-cancer-de-mama-presidiumAgregó que : “  Como mujeres es muy importante querernos primero, para poder dar más amor a la gente que nos rodea… el querernos significa cuidarnos, alimentarnos bien, hacer ejercicio, realizar actividades que disfrutemos plenamente para nuestra persona, pero sobre todo estar pendientes de nuestra salud” ,  en este  punto  pidió  a las asistentes explorarse, revisarse a tiempo  y  prevenir el cáncer de mama  y cérvico uterino que cada  día afecta a más  mujeres.

dia-mundial-cancer-de-mama-grupoEn su participación el jefe de la  Jurisdicción Sanitaria Número Dos,  doctor Esteban Barrón Guardado destacó que anualmente se diagnostican 149  nuevos casos de cáncer de mama  y es esta la causa de mayor número de muertes en mujeres con 521  mil  907 defunciones al año y que ocurren principalmente en países desarrollados.

La doctora Judith  Galindo, médico especialista en ginecología y obstetricia, fue la responsable de exponer en una plática la importancia de la autoexploración y los cuidados que deben tener  al respecto a los primeros síntomas de aparición de posibles tumores.

Por su parte la enfermera Virginia  Bertín  dio un emotivo testimonio de vida  y  pidió a las mujeres hacer sus revisiones periódicas   muy a tiempo  y  no solo sobrevivir, tener gusto por la vida y disfrutarla realmente.

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal bienestar animal con intercambio de equinos por motos de carga en Tampico

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de protección animal en el municipio porteño, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presidió una nueva entrega de motocicletas de carga en el marco del programa de intercambio voluntario de motos por equinos.
Durante el acto, efectuado frente al Palacio Municipal, la Jefa de Gobierno, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; la directora de Ecología Yahaira Cruz Aguilar y el representante de la Unión de Recicladores de la zona sur, Miguel Espinoza Martinez, indicó que mediante esta iniciativa se brindan alternativas seguras, modernas y dignas a las personas que utilizan las carretas como herramienta de trabajo.


“Estamos muy contentos porque con esta acción demostramos el gran compromiso que tiene esta administración con el respeto a los seres sintientes y con el cuidado de la vida animal. Este esfuerzo obedece a una convicción clara: en un municipio moderno debemos impulsar cambios que garanticen el bienestar animal, siempre apegados a la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas”, expresó.
Mónica Villarreal entregó cinco motos de carga, dando así continuidad al programa iniciado el pasado mes de septiembre, cuando se entregaron las primeras dos unidades a ‘carretoneros’ que decidieron sumarse de manera voluntaria a esta transición.
“Los recicladores forman una parte fundamental de nuestra sociedad, porque con su trabajo contribuyen todos los días a mantener limpio a Tampico. Por ello, además de reconocer su esfuerzo, hoy les estamos ofreciendo una herramienta de trabajo en mejores condiciones, con la entrega de cinco unidades más dentro de este programa que también refleja nuestro compromiso con el respeto y bienestar de los animales”, puntualizó.
La alcaldesa subrayó que para participar en este programa, los equinos que se intercambian por las unidades deben de estar en perfectas condiciones, mismos que son canalizados a la Asociación ‘Héroes de Cuatro Patas’ en el Santuario Sendero de la Libertad.
Por su parte, el representante de la Unión de Recicladores, agradeció a la Presidenta municipal la interesante iniciativa, reconociendo que por primera vez un gobierno municipal los incluye en un programa de mejora a sus actividades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en zona conurbada

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya fortalece la infraestructura hidráulica de la zona conurbada de Tamaulipas, con una inversión mayor a los 109 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que se están llevando a cabo trabajos en este rubro en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con el objetivo de impulsar el bienestar social y mejorar los servicios básicos en esta región del estado.
Apuntó que, en la zona oriente de Altamira, construyen un tanque de regularización para abastecimiento de agua potable y llevan a cabo la ampliación de la Planta Potabilizadora Duport de 800 a 1000 litros por segundo.
Asimismo, dijo que en Madero realizan diversas obras de drenaje y saneamiento, además de la rehabilitación de drenes sanitarios, líneas de agua potable y servicios domiciliarios, mientras que, en Tampico, construyen colector y sustituyen tuberías de agua potable.


Cepeda Anaya agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para modernizar y fortalecer los sistemas hidráulicos en las principales zonas urbanas, garantizando un suministro eficiente y confiable para miles de familias que habitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares