Connect with us

*Acciones dieron inicio en el Fraccionamiento El Edén, donde se retirará toda la maleza y desechos que invade el dren para permitir su correcto funcionamiento

 Altamira Tamps.- Trabajando juntos, con decisión y con toda el Alma y corazón, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Programa de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales en el Fraccionamiento El Edén, donde cuadrillas de trabajadores iniciaron acciones de saneamiento del dren ubicado en ese sector, así como labores de chapodo y limpieza en general.

desasolve-limpieza-canales-pluviales-2

Dando respuesta a su compromiso que hizo en campaña con residentes de este sector y de la ampliación Francisco Villa, Amparán Cruz regresó al lugar para arrancar las labores de limpieza en el canal a cielo abierto, donde será retirada la basura y maleza que lo invadía.

“Hoy comenzamos a hacer que las cosas sucedan; hoy damos inicio a un programa intensivo de limpieza y desazolve de canales pluviales y lo comenzamos precisamente aquí, en el Fraccionamiento El Edén. Pueden estar muy seguros que Altamira tiene todo el respaldo y que cuenta con el firme y decidido apoyo de su presidenta municipal y los integrantes de su cabildo’’, mencionó.

dif-madero-4

Detalló que junto con todas las direcciones y el equipo de colaboradores de este Gobierno Municipal, se implementarán acciones que beneficien al ciudadano y que generen mejoras en su entorno; “venimos a servir, a construir un gobierno cercano a la gente y estoy muy segura que juntos vamos a caminar de la mano, pues el trabajo y el servicio que ustedes como ciudadanos hacen por su colonia es muy importante’’.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que en la zona urbana de Altamira hay 19 canales y drenes pluviales y que mediante la aplicación de recursos por el orden de los 350 mil pesos, se procederá a la limpieza del que se ubica en el Fraccionamiento El Edén, incluyendo su periferia, lo que beneficiará a unos 4 mil residentes, trabajando además conjuntamente con la Comapa Altamira para solucionar un escurrimiento de aguas negras.

desasolve-limpieza-canales-pluviales-4

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Susana Mellado Ochoa agradeció la visita de la primera autoridad municipal y el cumplimiento de su palabra para realizar una limpieza integral en este dren pluvial lo que permitirá el adecuado desfogue de aguas pluviales, mejorando las condiciones del lugar.

Junto con ediles, directores de área y vecinos del sector, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el “banderazo’’ de arranque del Programa  de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales, desarrollándose también labores de limpieza y embellecimiento urbano en este sector.

desasolve-limpieza-canales-pluviales-5

La acompañaron en el inicio de estos trabajos, síndicos y regidores; el director de Servicios Públicos, Othón Zárate Acosta; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el gerente general de la Comapa Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, y habitantes del Fraccionamiento El Edén.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares