Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de adquirir más camiones recolectores de basura que permitan brindar a la población un servicio de calidad; así como incrementar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico; el cabildo porteño encabezado por la alcaldesa Profesora Magdalena Peraza Guerra, aprobó por unanimidad realizar transferencias al presupuesto de egresos 2016.

Las modificaciones consistieron en la disminución de presupuesto en la partida de materiales y suministros, por 10 millones 500 mil pesos; y en la partida de servicios generales se disminuyó por un monto de 10 millones 483 mil 960 pesos, aumentando así, el presupuesto de bienes muebles, inmuebles e intangibles de 8 millones 600 mil pesos a 20 millones 983 mil 960 pesos.

Cabe hacer mención que el presupuesto total de egresos 2016 continuó con el mismo monto correspondiente a 419 millones.

sesion-de-cabildo-de-tampico-aprobacion«El presupuesto queda exactamente igual, 419 millones; la transferencia se hace para poder hacer la adquisición de los camiones que queremos para la recolección de basura, y de las patrullas que queremos para tránsito, tenemos que hacer este tipo de transferencias para poder justificar de que partida vamos a sacar el dinero para hacer ese gasto, de otra manera nos veríamos imposibilitados para poderlo justificar», indicó la alcaldesa porteña.

La primera autoridad municipal, detalló que se pretenden comprar 10 camiones recolectores de basura con un costo de un millón 608 mil 656 pesos cada uno, dando un total de 16 millones 86 mil 564 pesos; agregó que, «sería un anticipo de 2 millones 940 mil pesos, eso sería lo que tendríamos que dar de anticipo por los diez camiones; y después pagaríamos la primer mensualidad hasta el mes de enero de 821 mil 660 pesos, es un crédito a 18 meses, este costo que estoy mencionando ya es con intereses», dijo.

Señaló que también se pretende la adquisición de dos camiones recolectores de menor dimensión para la zona centro y el área de mercados para evitar problemáticas en el trafico vehicular, con un costo cada uno de 745 mil 480 pesos, dando un total de un millón 570 mil 960 pesos. Respecto a la compra de 10 patrullas para Tránsito y Vialidad cada una tendrá un costo de 141 mil 300 pesos.

«Esto es un aproximado de lo que será el costo de las unidades de camiones recolectores, los dos camiones menores, y las patrullas para la dirección de Tránsito y Vialidad; pero lo que si quiero garantizar al cabildo y a los ciudadanos tampiqueños es que lo vamos a comprar a una empresa de la localidad, porque como tampiqueños debemos darle la preferencia a la gente de aquí», puntualizó.

En otro orden de ideas, el cabildo porteño aprobó de manera unánime la bonificación del 50 por ciento en el pago de cuotas por concepto de mantenimiento a ejercicios anteriores rezagados y al ejercicio del 2016 de los cementerios municipales con vigencia del 14 de octubre al 30 de noviembre del 2016

No se puede mostrar el mensaje debido al formato. Solicita al remitente que lo envíe de nuevo con otro formato o desde otro programa de correo.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares