Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de adquirir más camiones recolectores de basura que permitan brindar a la población un servicio de calidad; así como incrementar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico; el cabildo porteño encabezado por la alcaldesa Profesora Magdalena Peraza Guerra, aprobó por unanimidad realizar transferencias al presupuesto de egresos 2016.

Las modificaciones consistieron en la disminución de presupuesto en la partida de materiales y suministros, por 10 millones 500 mil pesos; y en la partida de servicios generales se disminuyó por un monto de 10 millones 483 mil 960 pesos, aumentando así, el presupuesto de bienes muebles, inmuebles e intangibles de 8 millones 600 mil pesos a 20 millones 983 mil 960 pesos.

Cabe hacer mención que el presupuesto total de egresos 2016 continuó con el mismo monto correspondiente a 419 millones.

sesion-de-cabildo-de-tampico-aprobacion«El presupuesto queda exactamente igual, 419 millones; la transferencia se hace para poder hacer la adquisición de los camiones que queremos para la recolección de basura, y de las patrullas que queremos para tránsito, tenemos que hacer este tipo de transferencias para poder justificar de que partida vamos a sacar el dinero para hacer ese gasto, de otra manera nos veríamos imposibilitados para poderlo justificar», indicó la alcaldesa porteña.

La primera autoridad municipal, detalló que se pretenden comprar 10 camiones recolectores de basura con un costo de un millón 608 mil 656 pesos cada uno, dando un total de 16 millones 86 mil 564 pesos; agregó que, «sería un anticipo de 2 millones 940 mil pesos, eso sería lo que tendríamos que dar de anticipo por los diez camiones; y después pagaríamos la primer mensualidad hasta el mes de enero de 821 mil 660 pesos, es un crédito a 18 meses, este costo que estoy mencionando ya es con intereses», dijo.

Señaló que también se pretende la adquisición de dos camiones recolectores de menor dimensión para la zona centro y el área de mercados para evitar problemáticas en el trafico vehicular, con un costo cada uno de 745 mil 480 pesos, dando un total de un millón 570 mil 960 pesos. Respecto a la compra de 10 patrullas para Tránsito y Vialidad cada una tendrá un costo de 141 mil 300 pesos.

«Esto es un aproximado de lo que será el costo de las unidades de camiones recolectores, los dos camiones menores, y las patrullas para la dirección de Tránsito y Vialidad; pero lo que si quiero garantizar al cabildo y a los ciudadanos tampiqueños es que lo vamos a comprar a una empresa de la localidad, porque como tampiqueños debemos darle la preferencia a la gente de aquí», puntualizó.

En otro orden de ideas, el cabildo porteño aprobó de manera unánime la bonificación del 50 por ciento en el pago de cuotas por concepto de mantenimiento a ejercicios anteriores rezagados y al ejercicio del 2016 de los cementerios municipales con vigencia del 14 de octubre al 30 de noviembre del 2016

No se puede mostrar el mensaje debido al formato. Solicita al remitente que lo envíe de nuevo con otro formato o desde otro programa de correo.

Acciones de Gobierno

Conviven Niños PANNARTI del DIF Tampico con Jugadores de la Jaiba Brava

Publicado

el

En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, menores integrados al programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF Tampico, convivieron con jugadores y directivos de la Jaiba Brava
en el centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.
Ahí, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Emma Delgado Salazar, destacó la importancia de estos encuentros que motiva a las niñas y niños a perseguir sus sueños.
Delgado Salazar, agradeció la presencia del director deportivo del cuadro celeste, Pedro Beltrán, quien estuvo acompañado del defensor Luciano Bocco.
«Esta estrecha colaboración permite que las niñas y niños PANNARTI, se motiven al conocer sus historias de éxito como jugadores de la Jaiba Brava. Muchos de nuestros niños estoy segura serán los futbolistas destacados del futuro en la zona sur», expresó.


Por su parte Pedro Beltrán, dijo que para la Jaiba Brava
es muy importante ser el vehículo para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con la motivación necesaria para seguir trabajando por sus sueños y objetivos
«Tenemos el compromiso de trazar metas hacia lo más alto, y trabajamos todos los días para conseguirlo; así ustedes pueden ser lo que quieran ser, trabajando con disciplina, compromiso y constancia. El talento está en sus corazones y en sus sueños”, expresó.
La Subdirectora del Fortalecimiento Familiar, resaltó el compromiso de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del DIF Tampico, por continuar promoviendo los valores deportivos en beneficio de la niñez tampiqueña.
Antes de concluir el evento, el defensa México-argentino, Luciano Bocco compartió con los menores una serie de anécdotas y anhelos que lo llevaron a dedicarse profesionalmente al deporte e invitó a los pequeños a perseguir sus sueños disciplina y constancia.
A la actividad deportiva se sumó además, el Prof. Gerardo Núñez, Preparador físico del Club Rayados BarTam.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Después de más de 50 años, vecinos de la colonia Arenal reciben obra de pavimentación

Publicado

el

Como muestra de un gobierno cercano a la gente y comprometido con atender las necesidades de la población, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Arenal, una acción solicitada durante más de 50 años por los vecinos y que hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; integrantes del Cabildo y habitantes del sector, la alcaldesa aseguró que la obra forma parte del compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad de Tampico mediante vialidades modernas, seguras y dignas.


Asimismo, destacó que esta obra forma parte de un conjunto de cuatro proyectos ejecutados en la colonia Arenal, siendo la última vialidad que faltaba para completar la conectividad del circuito vial del sector, acumulando ya cuatro obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria en calles como Sauce, Prolongación Niños Héroes y Privada Hidalgo y la cuarta evenida.
«Desde el inicio de nuestra administración asumimos el compromiso de escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades; por ello, hoy regresamos para cumplir con la palabra empeñada y demostrar, con hechos, nuestro compromiso de reducir las desigualdades, mejorar la infraestructura urbana y garantizar que todas las personas cuenten con vialidades seguras y dignas para transitar en nuestro municipio”.
Mónica Villarreal señaló que se continuará trabajando de manera intensa y coordinada con el Gobierno del Estado, aprovechando los recursos federales y municipales, así como manteniendo una administración responsable y eficiente del gasto público para incrementar el número de obras y acciones de infraestructura en el municipio. Destacó que, en lo que va de la presente administración, se han pavimentado 18 kilómetros de vialidades.
En ese sentido, destacó que el programa de obra pública para el presente año contempla la realización de 40 acciones, entre ellas la rehabilitación y pavimentación de aproximadamente 35 calles. Estas obras incluirán la instalación de topes y un mayor número de luminarias para fortalecer la seguridad y la movilidad urbana.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas explicó que la modernización de la calle 4.ª Avenida, en el tramo comprendido entre Belisario Domínguez y José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante una inversión superior a los 3 millones 486 mil pesos.
La obra contempló la pavimentación de 783.01 metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de 82.01 metros lineales, además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de alumbrado público y la colocación de señalética vial, acciones que fortalecen la seguridad, la movilidad y el bienestar de las familias de la zona.
Al finalizar el evento, los vecinos Alberto Lara Villarreal, Gabriela Sánchez y Rafael Estrada Martínez reconocieron la disposición y cercanía de la administración municipal para atender una demanda que permaneció sin respuesta durante décadas, destacando que hoy cuentan con una vialidad más segura, funcional y digna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal ponen en marcha los Corredores de la Salud 2026

Publicado

el

-La iniciativa forma parte del programa Lazos del Bienestar que opera con acciones comunitarias en 12 polígonos de 10 municipios de atención prioritaria en Tamaulipas.

Tula, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha los Corredores de la Salud 2026 del programa Lazos del Bienestar, una iniciativa que busca acercar servicios de salud y atención integral a las familias que habitan los polígonos de atención prioritaria de esta estrategia.


Durante la jornada se ofrecieron servicios de valoración audiológica, inscripción al IMSS Bienestar, orientación alimentaria, expedición de certificados médicos, tratamiento de linfedema, consulta nutricional, módulos de vacunación, consulta general y dental, planificación familiar, salud materna, salud integral de la mujer y el examen preventivo iBreast Exam para la detección oportuna del cáncer de mama.


Como parte de la visita, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, recorrieron cada uno de los módulos instalados para brindar atención a las personas asistentes y entregaron personalmente aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andadores con asiento y bastones a beneficiarios del polígono, refrendando su compromiso de mantener una atención cercana y humanista.


También se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento con un descuento del 50 por ciento, entrega de aparatos funcionales, recepción de solicitudes de apoyos diversos y atención por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.


Los servicios fueron proporcionados por personal del Sistema DIF Tamaulipas, IMSS Bienestar Tamaulipas y la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos institucionales para acercar la atención médica y preventiva a la población de atención prioritaria.


Las actividades se llevaron a cabo en los terrenos de la feria del municipio de Tula, donde la estrategia Lazos del Bienestar impacta a más de 10 mil personas de la cabecera municipal mediante acciones integrales de salud, asistencia social y desarrollo comunitario.


Lazos del Bienestar es una estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Tamaulipas que opera en 12 polígonos de atención prioritaria distribuidos en 10 municipios de la entidad, donde se implementan acciones comunitarias orientadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias.


Como parte de esta estrategia, durante 2026 se desarrollan cuatro Corredores de la Salud en los polígonos de la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico.


Estas jornadas integrales acercan de manera gratuita servicios médicos, preventivos y de asistencia social, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas de trabajar por el bienestar de las familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico apoyos para adultos mayores a la Casa de Retiro San Marcos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el cuidado de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó importantes apoyos a la Casa de Retiro “San Marcos”.

Durante la visita, la titular del DIF entregó material médico, pañales, despensas y galones de agua, insumos esenciales para la operación diaria y el bienestar de los residentes.
Villarreal Anaya resaltó que estos apoyos garantizan una mejor calidad de vida y atención digna.

“Nuestro compromiso con los adultos mayores trasciende fronteras; es un deber humano asegurarles cuidados de salud dignos y una vida plena”, afirmó.
Por su parte, Marbella Bernal Robles, propietaria de la Casa de Retiro San Marcos, agradeció el respaldo del DIF Tampico, señalando que los insumos representan un gran alivio para la estancia.

Ambas representantes refrendaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de Tampico con atención médica periódica y más apoyos.

Continua leyendo

Populares