Connect with us

Tampico Tamps.- Un vehículo oficial de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en donde eran trasladados dos internos del CEDES Altamira hacia los Juzgados de Ciudad Madero, participó en fuerte choque contra una camioneta particular, dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Esto ocurrió a las 11:40 horas de este miércoles en el Libramiento Poniente en su intersección con la carretera Tampico-Valles a la altura de la colonia Morelos en Tampico, cuando una camioneta Dodge Ram placas WL88002, doble cabina, habilitada para como patrulla de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas era guiada por el Libramiento con destino a los Juzgados Penales de Ciudad Madero, trasladando a dos reos del penal de Altamira.

foto-choque-morelos-2

Sin embargo al llegar al cruce entronque con la carretera Tampico-Valles, el oficial conductor no realizó el debido alto y al continuar su camino provocó el choque contra una camioneta Dodge Caravan color blanco, placas XKM7969, que circulaba por esta última arteria.

Tras los hechos el conductor afectado, identificado como Martín Ulises Bocanegra Cruz de 47 años de edad, residente de la colonia Los Pinos, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes después de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la zona.

Elementos de la Dirección de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los reos fueron trasladados a su destino en otra patrulla de la Policía Estatal.

foto-choque-morelos-4

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector y mejora drenaje en la Cárdenas González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mante (COMAPA SUR) avanza en la rehabilitación del colector de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de Tampico.

El objetivo principal es optimizar el sistema de alcantarillado, elevar la calidad del servicio sanitario y prevenir problemas de salud pública en la zona.

Los trabajos se concentran en la Calle B, entre calles 1 y 2, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que presentaba daños estructurales graves.

La intervención se realiza a una profundidad de 4 a 5 metros, con estrictos protocolos de seguridad para proteger a trabajadores y vecinos.

Como parte de la obra, se construyen dos cisternas en pozos de visita y se interconectan para mejorar el flujo de aguas residuales y aumentar la capacidad del colector.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 80%, gracias al trabajo continuo de las cuadrillas operativas que buscan concluirlo en el menor tiempo posible sin sacrificar calidad.

Esta rehabilitación reduce significativamente riesgos de colapsos de drenaje, evita derrames de aguas negras y mejora las condiciones de salubridad para cientos de familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Populares