Connect with us

Altamira Tamps.- La salud de una mujer residente de la zona centro de  Altamira, se ha visto mermada luego de ser herida en el pie derecho con un picahielo al  enfrentarse  a un delincuente que entró a su domicilio a robar.

Antonio Misael Arguello Uresti,  hijo de la víctima, narró que estos hechos ocurrieron hace aproximadamente dos meses, cuando un solitario delincuente entró a su vivienda  que se localiza en calle Vicente Guerrero, número 117 de la zona centro de Altamira,  con intenciones de robar, en ese momento solo se encontraba en el domicilio su madre la señora Josefina Uresti Lara.

Misael narró que este hombre al darse cuenta que la casa no estaba sola, trató de escapar, pero su madre gritó en varias ocasiones pidiendo ayuda, acción que molestó al sujeto, quien sacó un picahielo y se lo encajó  en el pie derecho, para después huir.

Desde entonces la salud de la señora Josefina Uresti Lara, se ha visto mermada, ya que es  diabética y la herida provocada  por el delincuente, se infectó al punto de presentar necrosis y ahora está siendo atendida para tratar de evitar que pierda su extremidad inferior.

antonio-mizael-arguello

Antonio Mizael Arguello solicita ayuda para que su mamá pueda seguir recibiendo el tratamiento médico adecuado.

“Lo que pasa es que hace dos meses se metieron a mi casa a robar, no se pudieron llevar nada afortunadamente, pero lo lamentable es que lastimaron a mi mama del pie y sufre de diabetes  y por lo mismo  que no le circulaba la sangre tenía varices expuestas y se complicó completamente, el  pie se hinchó y llegó al punto que tuvo necrosis en el pie y le quitaron todo el tejido muerto y el tendón, estuvo internada aproximadamente 20 días “

Lo más lamentable de esta situación, dijo, el hijo de la víctima, es que cuando sucedieron los hechos, solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes les informaron que no había personal que acudiera a la vivienda  para tomar conocimiento.

“Esa misma noche marcamos y lo único que nos dijeron fue que no nos podían ayudar hasta el día siguiente que hubiera unidades, que en ese momento no estaban trabajando y fue todo lo que me dijeron”

El joven Antonio Mizael Arguello, ahora solicita el apoyo de la ciudadanía en general, para poder seguir atendiendo a su madre, quien ya fue dada de alta, pero requiere de atención especial y un tratamiento bastante caro,  necesita para quien guste colaborar  gasas, vendas y parches alcaloides 20×20, pueden también comunicarse  al teléfono 833 3899870 o  en la cuenta de Facebook Miza Uresti.

 

Desde que fue agredida con un picahielos por un ladrón domiciliario, la salud de la señora Josefina se ha visto mermada debido a la diabetes que padece.

 

 

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares