Connect with us

Altamira Tamps.- La salud de una mujer residente de la zona centro de  Altamira, se ha visto mermada luego de ser herida en el pie derecho con un picahielo al  enfrentarse  a un delincuente que entró a su domicilio a robar.

Antonio Misael Arguello Uresti,  hijo de la víctima, narró que estos hechos ocurrieron hace aproximadamente dos meses, cuando un solitario delincuente entró a su vivienda  que se localiza en calle Vicente Guerrero, número 117 de la zona centro de Altamira,  con intenciones de robar, en ese momento solo se encontraba en el domicilio su madre la señora Josefina Uresti Lara.

Misael narró que este hombre al darse cuenta que la casa no estaba sola, trató de escapar, pero su madre gritó en varias ocasiones pidiendo ayuda, acción que molestó al sujeto, quien sacó un picahielo y se lo encajó  en el pie derecho, para después huir.

Desde entonces la salud de la señora Josefina Uresti Lara, se ha visto mermada, ya que es  diabética y la herida provocada  por el delincuente, se infectó al punto de presentar necrosis y ahora está siendo atendida para tratar de evitar que pierda su extremidad inferior.

antonio-mizael-arguello

Antonio Mizael Arguello solicita ayuda para que su mamá pueda seguir recibiendo el tratamiento médico adecuado.

“Lo que pasa es que hace dos meses se metieron a mi casa a robar, no se pudieron llevar nada afortunadamente, pero lo lamentable es que lastimaron a mi mama del pie y sufre de diabetes  y por lo mismo  que no le circulaba la sangre tenía varices expuestas y se complicó completamente, el  pie se hinchó y llegó al punto que tuvo necrosis en el pie y le quitaron todo el tejido muerto y el tendón, estuvo internada aproximadamente 20 días “

Lo más lamentable de esta situación, dijo, el hijo de la víctima, es que cuando sucedieron los hechos, solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes les informaron que no había personal que acudiera a la vivienda  para tomar conocimiento.

“Esa misma noche marcamos y lo único que nos dijeron fue que no nos podían ayudar hasta el día siguiente que hubiera unidades, que en ese momento no estaban trabajando y fue todo lo que me dijeron”

El joven Antonio Mizael Arguello, ahora solicita el apoyo de la ciudadanía en general, para poder seguir atendiendo a su madre, quien ya fue dada de alta, pero requiere de atención especial y un tratamiento bastante caro,  necesita para quien guste colaborar  gasas, vendas y parches alcaloides 20×20, pueden también comunicarse  al teléfono 833 3899870 o  en la cuenta de Facebook Miza Uresti.

 

Desde que fue agredida con un picahielos por un ladrón domiciliario, la salud de la señora Josefina se ha visto mermada debido a la diabetes que padece.

 

 

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista hospitalizado tras chocar contra camioneta en La Borreguera

Publicado

el

Un joven de 18 años resultó lesionado y fue hospitalizado de urgencia la noche de este miércoles tras colisionar con una camioneta en el sector de La Borreguera, zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camboya y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En el lugar se reunieron decenas de curiosos, además de brigadistas voluntarios y personal de Tránsito.

De acuerdo con los reportes, el joven de 18 años circulaba en una motocicleta color negro cuando una camioneta Renault Oroch, color blanco tipo pick-up con placas de Tamaulipas, que transitaba por la calle Camboya, intentó dar vuelta a la derecha hacia la calle Estados Unidos y se le atravesó.

Por el impacto, el motociclista fue proyectado contra el pavimento.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito mientras se turnan los hechos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Populares