Connect with us

Altamira Tamps.- La salud de una mujer residente de la zona centro de  Altamira, se ha visto mermada luego de ser herida en el pie derecho con un picahielo al  enfrentarse  a un delincuente que entró a su domicilio a robar.

Antonio Misael Arguello Uresti,  hijo de la víctima, narró que estos hechos ocurrieron hace aproximadamente dos meses, cuando un solitario delincuente entró a su vivienda  que se localiza en calle Vicente Guerrero, número 117 de la zona centro de Altamira,  con intenciones de robar, en ese momento solo se encontraba en el domicilio su madre la señora Josefina Uresti Lara.

Misael narró que este hombre al darse cuenta que la casa no estaba sola, trató de escapar, pero su madre gritó en varias ocasiones pidiendo ayuda, acción que molestó al sujeto, quien sacó un picahielo y se lo encajó  en el pie derecho, para después huir.

Desde entonces la salud de la señora Josefina Uresti Lara, se ha visto mermada, ya que es  diabética y la herida provocada  por el delincuente, se infectó al punto de presentar necrosis y ahora está siendo atendida para tratar de evitar que pierda su extremidad inferior.

antonio-mizael-arguello

Antonio Mizael Arguello solicita ayuda para que su mamá pueda seguir recibiendo el tratamiento médico adecuado.

“Lo que pasa es que hace dos meses se metieron a mi casa a robar, no se pudieron llevar nada afortunadamente, pero lo lamentable es que lastimaron a mi mama del pie y sufre de diabetes  y por lo mismo  que no le circulaba la sangre tenía varices expuestas y se complicó completamente, el  pie se hinchó y llegó al punto que tuvo necrosis en el pie y le quitaron todo el tejido muerto y el tendón, estuvo internada aproximadamente 20 días “

Lo más lamentable de esta situación, dijo, el hijo de la víctima, es que cuando sucedieron los hechos, solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes les informaron que no había personal que acudiera a la vivienda  para tomar conocimiento.

“Esa misma noche marcamos y lo único que nos dijeron fue que no nos podían ayudar hasta el día siguiente que hubiera unidades, que en ese momento no estaban trabajando y fue todo lo que me dijeron”

El joven Antonio Mizael Arguello, ahora solicita el apoyo de la ciudadanía en general, para poder seguir atendiendo a su madre, quien ya fue dada de alta, pero requiere de atención especial y un tratamiento bastante caro,  necesita para quien guste colaborar  gasas, vendas y parches alcaloides 20×20, pueden también comunicarse  al teléfono 833 3899870 o  en la cuenta de Facebook Miza Uresti.

 

Desde que fue agredida con un picahielos por un ladrón domiciliario, la salud de la señora Josefina se ha visto mermada debido a la diabetes que padece.

 

 

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Populares