Connect with us

Altamira Tamps.- Maestros de la delegación D2-217 perteneciente a Educación Especial en Altamira, se inconformaron esta mañana por la situación de conflicto que persiste en el Centro de Atención Múltiple de nueva creación que se localiza en el fraccionamiento San Jacinto, acusan a la profesora Edna Rivera de  apoderarse de las instalaciones y  manipular a los padres de familia, para obtener una subdirección a pesar de que no resultó idónea en el examen de evaluación.

Xóchitl Angélica Luébano,  enlace de Educación Especial en el municipio y Jesús Norberto de León Espínola, integrante del Comité delegacional, señalaron que  respaldan totalmente la designación de la nueva directora Lizbeth Cruz Ramírez quien obtuvo ese cargo luego de aprobar un examen de evaluación y acusan a la encargada de esta institución la profesora Edna Rivera de   provocar estos problemas para lograr obtener una subdirección aun y cuando en este sistema de educación especial ese cargo no existe, además indicaron Rivera López ya había sido sacada del sistema educativo por diversas situaciones irregulares que había cometido.

«Nosotros como comité delegacional no hemos intervenido porque ésta era una instancia donde la Secretaría de Educación Pública debió dar una solución, desafortunadamente la compañera directora  Lizbeth Cruz se nos acercó porque ha sido en estos  últimos días agredida verbalmente por algunos padres de  familia y el compañero Rubén Ramos que es el  encargado de intendencia de ese Centro de trabajo también ha sido agredido  por dos padres de familia”

maestros1

Dijeron esta situación ya tendría que haber sido resuelta desde hace tiempo por la Secretaria de Educación, sin embargo los problemas se han prolongado e incluso la directora del CAM Lizbeth Cruz, pretende renunciar al puesto que obtuvo debido a las agresiones y a las condiciones en las que actualmente trabaja sin que autoridades  educativas la respalde.

“La maestra ha manejado siempre a los padres de familia, a impuesto padres de familia para  manipularlos y realizar  todo favor que requiere, están toda la documentación en regla y se  ha solicitado a las instancias tanto educativas y al departamento de educación especial y servicios regionales también tiene  conocimiento de la situación ella maneja y  está en espera de que se le dé una subdirección esa subdirección  no está contemplada dentro de estructuras”

Señalaron que la  intervención del comité  hasta ahora, es porque  no están de acuerdo en que  Lizbeth Cruz sea agredida por los padres de familia y pidieron a la Secretaría de Educación, no otorgar a Edna Rivera una subdirección pues sus antecedentes la limitan para ello, además de que en el examen que presentó no  resultó idónea.

“Es ilógico que  por un lado nos digan que tenemos que prepararnos y que presentar un examen para que a buenas  y primeras vengan y digan que una persona con este tipo de antecedentes, venga y ocupe un lugar que no le corresponde, entonces como base estamos oponiéndonos a ese tipo de  situaciones y tenemos conocimiento ya de todo lo que la maestra Edna ha realizado aquí en la zona, no nos parece justo que se estén tomando estas medidas y como base nosotros apoyamos el pronunciamiento de la maestra Lizbeth”

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto causa caos tras chocar en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, un auto Mazda guiado a exceso de velocidad se impactó contra otro auto, derribó un poste y destruyó las fachadas de varios locales del edificio Melik en la avenida Hidalgo en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el carril norte a sur de la avenida, justo frente al hospital Beneficencia Española en Tampico, en donde un vehículo Mazda color negro era guiado a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante, chocó contra otro auto y se impactó contra un poste de madera el cual derribó.

A su paso el vehículo dañó la fachada de varios locales y oficinas ubicados en el edificio Melik, dejando daños materiales de gran cuantía.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio en donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares