Connect with us

Altamira Tamps.- Maestros de la delegación D2-217 perteneciente a Educación Especial en Altamira, se inconformaron esta mañana por la situación de conflicto que persiste en el Centro de Atención Múltiple de nueva creación que se localiza en el fraccionamiento San Jacinto, acusan a la profesora Edna Rivera de  apoderarse de las instalaciones y  manipular a los padres de familia, para obtener una subdirección a pesar de que no resultó idónea en el examen de evaluación.

Xóchitl Angélica Luébano,  enlace de Educación Especial en el municipio y Jesús Norberto de León Espínola, integrante del Comité delegacional, señalaron que  respaldan totalmente la designación de la nueva directora Lizbeth Cruz Ramírez quien obtuvo ese cargo luego de aprobar un examen de evaluación y acusan a la encargada de esta institución la profesora Edna Rivera de   provocar estos problemas para lograr obtener una subdirección aun y cuando en este sistema de educación especial ese cargo no existe, además indicaron Rivera López ya había sido sacada del sistema educativo por diversas situaciones irregulares que había cometido.

«Nosotros como comité delegacional no hemos intervenido porque ésta era una instancia donde la Secretaría de Educación Pública debió dar una solución, desafortunadamente la compañera directora  Lizbeth Cruz se nos acercó porque ha sido en estos  últimos días agredida verbalmente por algunos padres de  familia y el compañero Rubén Ramos que es el  encargado de intendencia de ese Centro de trabajo también ha sido agredido  por dos padres de familia”

maestros1

Dijeron esta situación ya tendría que haber sido resuelta desde hace tiempo por la Secretaria de Educación, sin embargo los problemas se han prolongado e incluso la directora del CAM Lizbeth Cruz, pretende renunciar al puesto que obtuvo debido a las agresiones y a las condiciones en las que actualmente trabaja sin que autoridades  educativas la respalde.

“La maestra ha manejado siempre a los padres de familia, a impuesto padres de familia para  manipularlos y realizar  todo favor que requiere, están toda la documentación en regla y se  ha solicitado a las instancias tanto educativas y al departamento de educación especial y servicios regionales también tiene  conocimiento de la situación ella maneja y  está en espera de que se le dé una subdirección esa subdirección  no está contemplada dentro de estructuras”

Señalaron que la  intervención del comité  hasta ahora, es porque  no están de acuerdo en que  Lizbeth Cruz sea agredida por los padres de familia y pidieron a la Secretaría de Educación, no otorgar a Edna Rivera una subdirección pues sus antecedentes la limitan para ello, además de que en el examen que presentó no  resultó idónea.

“Es ilógico que  por un lado nos digan que tenemos que prepararnos y que presentar un examen para que a buenas  y primeras vengan y digan que una persona con este tipo de antecedentes, venga y ocupe un lugar que no le corresponde, entonces como base estamos oponiéndonos a ese tipo de  situaciones y tenemos conocimiento ya de todo lo que la maestra Edna ha realizado aquí en la zona, no nos parece justo que se estén tomando estas medidas y como base nosotros apoyamos el pronunciamiento de la maestra Lizbeth”

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares