Connect with us

Altamira Tamps.- Maestros de la delegación D2-217 perteneciente a Educación Especial en Altamira, se inconformaron esta mañana por la situación de conflicto que persiste en el Centro de Atención Múltiple de nueva creación que se localiza en el fraccionamiento San Jacinto, acusan a la profesora Edna Rivera de  apoderarse de las instalaciones y  manipular a los padres de familia, para obtener una subdirección a pesar de que no resultó idónea en el examen de evaluación.

Xóchitl Angélica Luébano,  enlace de Educación Especial en el municipio y Jesús Norberto de León Espínola, integrante del Comité delegacional, señalaron que  respaldan totalmente la designación de la nueva directora Lizbeth Cruz Ramírez quien obtuvo ese cargo luego de aprobar un examen de evaluación y acusan a la encargada de esta institución la profesora Edna Rivera de   provocar estos problemas para lograr obtener una subdirección aun y cuando en este sistema de educación especial ese cargo no existe, además indicaron Rivera López ya había sido sacada del sistema educativo por diversas situaciones irregulares que había cometido.

«Nosotros como comité delegacional no hemos intervenido porque ésta era una instancia donde la Secretaría de Educación Pública debió dar una solución, desafortunadamente la compañera directora  Lizbeth Cruz se nos acercó porque ha sido en estos  últimos días agredida verbalmente por algunos padres de  familia y el compañero Rubén Ramos que es el  encargado de intendencia de ese Centro de trabajo también ha sido agredido  por dos padres de familia”

maestros1

Dijeron esta situación ya tendría que haber sido resuelta desde hace tiempo por la Secretaria de Educación, sin embargo los problemas se han prolongado e incluso la directora del CAM Lizbeth Cruz, pretende renunciar al puesto que obtuvo debido a las agresiones y a las condiciones en las que actualmente trabaja sin que autoridades  educativas la respalde.

“La maestra ha manejado siempre a los padres de familia, a impuesto padres de familia para  manipularlos y realizar  todo favor que requiere, están toda la documentación en regla y se  ha solicitado a las instancias tanto educativas y al departamento de educación especial y servicios regionales también tiene  conocimiento de la situación ella maneja y  está en espera de que se le dé una subdirección esa subdirección  no está contemplada dentro de estructuras”

Señalaron que la  intervención del comité  hasta ahora, es porque  no están de acuerdo en que  Lizbeth Cruz sea agredida por los padres de familia y pidieron a la Secretaría de Educación, no otorgar a Edna Rivera una subdirección pues sus antecedentes la limitan para ello, además de que en el examen que presentó no  resultó idónea.

“Es ilógico que  por un lado nos digan que tenemos que prepararnos y que presentar un examen para que a buenas  y primeras vengan y digan que una persona con este tipo de antecedentes, venga y ocupe un lugar que no le corresponde, entonces como base estamos oponiéndonos a ese tipo de  situaciones y tenemos conocimiento ya de todo lo que la maestra Edna ha realizado aquí en la zona, no nos parece justo que se estén tomando estas medidas y como base nosotros apoyamos el pronunciamiento de la maestra Lizbeth”

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan cuatro robos en una semana en Altamira

Secretario del Ayuntamiento minimiza los hechos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la última semana del actual periodo vacacional de verano se registraron cuatro robos en el municipio, todos ellos sin violencia, expresó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Detalló que los casos corresponden a un robo a transeúnte en el sector Miramar, un robo a casa habitación en la colonia Los Presidentes, otro robo a transeúnte sin violencia en la zona centro y un robo a un negocio en el sector Altamira II.

Explicó que los cuatro hechos fueron confirmados luego de los reportes realizados al número de emergencias 911 y atendidos por elementos de la Guardia Estatal.

Pérez Ramírez señaló que, pese a estos incidentes, la incidencia delictiva se mantiene baja, al contabilizar únicamente cuatro robos durante una semana, por lo que consideró que Altamira continúa siendo un municipio tranquilo en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que permanece activo el operativo especial de vigilancia por las vacaciones de verano, en el que participan de manera coordinada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Dicho despliegue concluirá el próximo 30 de agosto y mantiene especial atención en la zona centro y otros sectores del municipio para prevenir la comisión de delitos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal investiga a policías por presunto abuso de autoridad contra menor en Altamira tras video viral

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Tras la viralización en redes sociales de un presunto abuso de autoridad contra una menor de edad en Altamira, la Guardia Estatal abrió una investigación interna contra los policías involucrados.

El delegado regional, Ludwin Porras Rangel, confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública revisará el actuar de los elementos para determinar si hubo irregularidades o abuso durante la intervención.

El caso, difundido mediante videos ciudadanos, generó fuertes cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Porras Rangel aseguró que la institución no protegerá conductas indebidas y que cualquier exceso será sancionado conforme a la ley.

Según la versión oficial, los hechos iniciaron cuando una patrulla detectó que una camioneta Nissan NP-300 blanca casi atropella a varias personas en el fraccionamiento Los Mangos.

Los oficiales intentaron detener al conductor, quien presuntamente huyó hasta un domicilio en Monte Alto. Durante la intervención, los policías también habrían sido agredidos, hechos que fueron puestos a disposición ministerial.

Mientras concluyen las indagatorias, los elementos señalados continúan en funciones.

El delegado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presunto abuso de autoridad al 911 y a documentar las actuaciones policiales en video para conocer el contexto completo.

Continua leyendo

Populares