Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Ante la falta de vigilancia oficial en la zona rural, un grupo de ejidatarios conformaron lo que llaman “Patrulla Ciudadana”, y desde que iniciaron sus operativos, realizan detenciones y disminuyó el robo.

Se desconoce si este grupo esté armado y también la cantidad de elementos que la integran, sin embargo ofrece mejores resultados que la Policía Estatal, dijo el delegado de Villa Cuauhtémoc en Altamira, Patricio Peña Ramírez.

“Se de esta actividades, pero yo no me puedo meter en cosas que no me corresponden”, dijo Peña Ramírez al ser cuestionado si este grupo es legal o no.

Se desconoce si este grupo
de civiles que vigila las
brechas en Altamira
está armado o no

“No hay presencia de policías, la gente está a defender lo que es suyo”, dijo al desmentir al coordinador de Fuerzas Tamaulipas, Juan Adolfo González Valentín, quien aseguró a funcionarios del Ayuntamiento de Altamira, que los operativos de vigilancia se incrementarían en la zona rural.

El grupo de Patrulla Ciudadana se formó a raíz de robos a casas habitación y en las oficinas de Comapa y Telecomm, y después de que no se les hizo caso por parte de las autoridades de que se realizaran rondines de vigilancia.

“Gracias este grupo de ciudadanos, se ha disminuido el robo de ganado, el robo de material a agropecuario o agrícola ya no hay robo no siquiera a casa  habitación”, dijo el delegado.

El delegado de villa Cuauhtémoc, lamentó que las autoridades  no tengan interés por proteger a la ciudadanía y sus patrimonios, dijo que espera que la nueva Administración tome más en serio este tema y sobre todo que se enfoque en resolverlo.

Foto/ internet

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares