Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En horas de la madrugada de este jueves, una persona al parecer en estado de ebriedad, perdió el control de la camioneta que conducía y la estrelló contra la entrada de un establecimiento en las inmediaciones de la colonia Unidad Nacional.

Este accidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas en la calle Nayarit entre Chihuahua y Chiapas de la citada colonia.

accidente-calle-nayarit-colonia-unidad-nacional-ciudad-madero-2De acuerdo a lo que se conoció en el lugar, el conductor es una persona que presenta una dificultad motriz y le impide caminar y tener una reacción correcta y certera.

Esta persona conducía una camioneta Ford Explorer modelo 2001, por la calle Nayarit, a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

accidente-calle-nayarit-colonia-unidad-nacional-ciudad-maderoSegún dijo a peritos de Tránsito de Ciudad Madero, un taxista le cerró el paso, lo que provocó que girara el volante perdiendo el control de la unidad.

La camioneta se fue directo contra la acera y siguió su camino para destrozar la entrada de una veterinaria ubicada en esa calle.

accidente-colonia-unidad-nacional-ciudad-madero-6Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, solo conductor quien resultó con algunos raspones en el rostro.

Oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la camioneta, siendo consignado el accidente al Ministerio Público en donde se deslindarán responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán cámaras conectadas al C5 para vigilar el estero El Camalote

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, dio a conocer que se reforzará la vigilancia del sistema lagunario con cámaras de seguridad en el estero El Camalote, como parte de las acciones

Explicó que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) donará los equipos, que estarán conectados a los centros de monitoreo del C5 de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para supervisar el tránsito de lanchas, evitar la apertura irregular de compuertas y prevenir la pérdida de agua dulce.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del Tercer Foro Metropolitano del Agua, Del Ángel Sosa señaló que la Secretaría de Marina mantiene recorridos de vigilancia desde hace tres o cuatro meses, con participación de Conagua y autoridades estatales y municipales.

Además, se proyecta construir un nuevo paso para lanchas y habilitar uno para peces, con el propósito de evitar mortandad por cambios en la salinidad.

La instalación de las cámaras podría concretarse en un plazo de seis a ocho meses, teniendo a julio de 2027 como fecha límite para poner en operación el sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro fortalece alianzas políticas en Altamira rumbo al proyecto de Sheinbaum

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo encuentros con representantes de distintas fuerzas políticas durante el cierre de su agenda territorial en el Distrito VI, con el propósito de ampliar los canales de diálogo y acercamiento en Altamira.

Entre las reuniones destacaron las realizadas con la regidora panista Flor Nubia Vázquez y su esposo, el exdiputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, así como con Héctor Manuel “Manolo” Castillo Arellano, exdirigente municipal del PRI.

Los acercamientos con perfiles del PAN y del PRI proyectan una estrategia de apertura política de la legisladora morenista, en uno de los municipios estratégicos de Tamaulipas por su actividad portuaria, industrial y logística.

Altamira representa una plaza relevante para los proyectos de desarrollo económico impulsados por el Gobierno federal y para la consolidación del proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

Tras concluir sus actividades territoriales, Blanca Narro regresará a la Cámara de Diputados para participar en las sesiones legislativas, incluida la sesión solemne en honor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, programada para este martes 3 de noviembre.

Continua leyendo

Populares