Connect with us

Nuevo Laredo, Tamps.- Al iniciarse desde el primero de septiembre, el Mes del Testamento, las 31 Notarías Públicas de Nuevo Laredo, acordaron participar ofreciendo testamentos con un costo de 2 mil 500 pesos. Dependiendo de la situación económica de la o el solicitante, el testamento podría costar mil 500 pesos o menos.

En una reunión celebrada durante el mes de agosto, notarios públicos de la ciudad, acordaron efectuar durante Septiembre Mes del Testamento, una rebaja de hasta 75 por ciento, afirmó Eusebio Sanmiguel, titular de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.

“El trámite para obtener su testamento durante el mes de septiembre tendrá entonces un costo de 2 mil 500 pesos, pero los notarios estarán atendiendo solicitudes e incluso podrían rebajarlos hasta mil 500 pesos y en algunos casos especiales sin costo alguno, esto dependiendo de la situación económica de quien lo solicite”.

Esto significa que durante el mes de septiembre, cualquier persona podrá acudir a la Notaria Pública de su preferencia para tramitar el testamento universal, mismo que se refiere a la casa y patrimonio familiar.

Hay que hacer notar que este testamento no incluye legados, únicamente lo que se refiere al patrimonio familiar.

“Es necesario fomentar la cultura del testamento en México, el año anterior durante la promoción se tuvieron 300 testamentos, pero este se pretende que el número se incremente, aunque el arranque oficial será este día, notarios de Nuevo Laredo, desde el mismo primero de septiembre han iniciado con la promoción”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Guadalupe Diaz

    26 septiembre, 2016 at 22:23

    Agradecería informen lista de notarios asignados a la campaña del testamento’ los que fui a consultar, cobran de 18 mil en adelante, mi presupuesto es bajo.donde podre encontrar lista de los que estén dentro de esta campaña?????. Gracias por su atencion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Volcadura de tractocamión con carga de brócoli en carretera Tula-Victoria

Publicado

el

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, adscrito a la Estación Segura Jaumave, atendió una volcadura de un tractocamión de doble remolque en el kilómetro 100 de la Carretera Federal 101, tramo Tula-Victoria.

La unidad, que transportaba brócoli, volcó fuera de la cinta asfáltica a la altura del ejido Monte Redondo, en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, sin obstruir la circulación vial.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para brindar apoyo y realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución en la zona.

Continua leyendo

Tamaulipas

Llama SSPT a prevenir y denunciar violencia familiar durante festejos decembrinos

Publicado

el

La Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género se mantiene trabajando durante las festividades

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) a través de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de
Género refrendó el llamado a la población tamaulipeca a celebrar las presentes
festividades en ambientes libres de violencia.
En primera instancia, la titular de esta delegación, Herlinda Molina Estrada,
exhortó a evitar conductas que pudieran ser generadoras de violencia durante las
fiestas, por ejemplo, el abuso en el consumo de alcohol.
En este sentido, comentó, diariamente se atienden entre 11 y 18 reportes por
violencia familiar, de los cuales, la mayoría se encuentra relacionado con la
ingesta excesiva de esta sustancia.
Asimismo, recomendó fortalecer el trabajo comunitario para atender estos casos y
denunciarlos a través del 911 o 089 de manera anónima, lo cual permite a las
autoridades actuar de manera oportuna y efectiva.
Durante estas fiestas, la SSPT se encuentra trabajando en una campaña
permanente de concientización para evitar la compra de juguetes bélicos que
incentiven a la violencia, asimismo, personal de la Guardia Estatal, Guardia Estatal
de Género y Tránsito Estatal se encuentran fomentando la sana convivencia a
través de posadas comunitarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca camión cargado con madera; lamentablemente una persona perdió la vida

Publicado

el

Este sábado, se registró un grave accidente carretero en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Victoria-Santa Engracia, en el municipio de Ciudad Victoria.

De acuerdo con información oficial, un camión de carga se salió de la cinta asfáltica por causas que aún están bajo investigación, terminando volcado en un pastizal a un costado de la vía.

Lamentablemente, en el lugar de los hechos fue localizada una persona sin vida.

Elementos de Tránsito Estatal fueron los primeros en llegar al sitio tras detectar el accidente durante sus recorridos de vigilancia.

Inmediatamente aseguraron el área para preservar la escena y facilitar el trabajo de las autoridades investigadoras.

Se mantuvo una vigilancia preventiva constante para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas que circulaban por la zona.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió posteriormente para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones periciales necesarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente vial en carretera federal deja dos fallecidos y 36 lesionados en Tamaulipas

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Un accidente carretero registrado en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2025 en la Carretera Federal 83, tramo González-Hidalgo, a la altura del kilómetro 92 en el municipio de Güémez, involucró a un autobús de pasajeros de la línea Futura y un tractocamión Kenworth.

El incidente resultó en dos personas fallecidas y 36 pasajeros lesionados.

El autobús transportaba a 36 personas, incluyendo menores de edad, que viajaban de Nuevo Laredo hacia Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales recibidos en el C-4, el autobús impactó contra la parte trasera del tractocamión.

El conductor de este último no fue localizado en el lugar de los hechos.

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), unidades municipales y ambulancias particulares, atendieron la emergencia.

Durante las labores de rescate, se liberaron a varias personas que quedaron prensadas dentro del autobús, entre ellas cuatro adultos y un menor.

Se confirmaron dos fallecimientos en el sitio.

Los 36 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas, lo que permitió habilitar parcialmente la circulación, la cual fue restablecida completamente más tarde.

Continua leyendo

Populares