Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 6 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas, integrantes de una Base de Operaciones Mixtas, fueron agredidos por civiles armados y al repeler el ataque en defensa de sus vidas, abatieron a dos de los delincuentes.

La agresión se registró aproximadamente a las 18:00 horas en diferentes puntos del municipio de Matamoros, resultando lesionados por balas perdidas dos mujeres y un hombre ajenos a esos hechos de violencia.

Se estableció que en calles de la colonia Playa Sol, los militares y policías estatales realizaban reconocimientos terrestres cuando detectaron la presencia de varios vehículos con civiles armados, quienes empezaron a disparar indiscriminadamente al tiempo que emprendían la huída.

A las 18:16 horas se reportó que en la calle Playa Mocambo, entre las calles Roberto Guerra y Playa Miramar de la colonia Playa Sol, una mujer embarazada, de 37 años, fue alcanzada por balas perdidas, resultando herida en una de sus piernas. Fue declarada estable, fuera de peligro.

A las 18:21 horas se reportó que en la calle Cantinflas, entre las calles Callejón 6 y Roberto Guerra de la colonia Popular, un hombre es alcanzado por balas perdidas, recibiendo impactos en un brazo y en una pierna. Es declarado estable, fuera de peligro.

A las 19:10 horas se reportó que en el Periférico, una mujer de 28 años de edad recibe un impacto de bala en el rostro. Su estado de salud es delicado, por lo que sería trasladada a un hospital de Monterrey.

A las 19:20 horas se reportó que en las calles Tula y Soto la Marina de la colonia Del Carmen, son abatidos dos delincuentes que se transportaban en una vagoneta Toyota color gris, de reciente modelo, placas de Texas.

Los hoy occisos no estaban identificados, portaban armas largas con cargadores abastecidos. Uno de ellos quedó sin vida en el interior de la camioneta, mientras que el segundo quedó abatido en la vía pública, a pocos metros del vehículo.

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Populares