Connect with us

Tampico Tamps.- A través de anuncios publicitarios que circulan por la red social facebook, los usuarios de internet y dispositivos móviles pueden tener acceso a una supuesta venta de maquinaria pesada por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según se puede leer con claridad en los referidos avisos que aparecen en el muro de noticias destacadas de todo el que posee su respectivo perfil o cuenta en esa, la más popular de las redes sociales.

venta de maquinaria conagua (3)

Desde un lote de diez retroexcavadoras con un valor unitario superior a los 235 mil pesos, hasta un mini-cargador (monta-cargas) de la firma Caterpillar, como las otras máquinas, pudieron ser vistas este lunes en los anuncios que circularon desde temprano bajo el cabezal «Conagua Comisión Nacional del Agua Ventas SMM», al lado del cual se podía apreciar una fotografía del logotipo oficial de dicha dependencia federal.

Las supuestas ofertas de Conagua estaban acompañadas por datos referenciales muy detallados de la maquinaria, así como también por números telefónicos con clave lada de la Ciudad de México.

venta de maquinaria conagua (2)

Cabe mencionar, sin embargo, que aún y cuando Conagua posee, en efecto, su página de facebook con una foto de perfil idéntica, el nombre es distinto, dado que no tiene la terminación «Ventas SMM», y por su parte, múltiples comentarios a las citadas publicaciones desacreditaban la autenticidad de dichas ofertas, cosa que no habían hecho, hasta la tarde de este lunes, ni la dependencia del gobierno de México, ni la red social que las difundió como publicidad.

Lo cierto es que conforme a las leyes mexicanas que regulan al servicio público, es decir, a las dependencias de los distintos niveles de gobierno, todo remate de bienes propiedad de una ciudad, un estado o la nación, debe hacerse por la vía hacendaria, con su respectiva publicación en el Diario Oficial de la Federación, o bien en el periódico de la entidad correspondiente, y la Comisión Nacional del Agua no tendría facultad para vender, por sí sola, ninguna clase de patrimonio.

venta de maquinaria conagua (1)

 

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares